Dan último adiós a Michelle Portocarrero

Como los grandes. Imitadora de Lucía de la Cruz en Yo Soy fue despedida al ritmo de música criolla.

La República
6 08 2019 | 09:10h

Piura. Como los grandes de la música criolla. Así fue despedida la destacada imitadora de Lucía de la Cruz, Patricia de los Milagros Portocarrero Sosa (47), conocida artísticamente como Michelli Portocarrero, quien falleció como consecuencia de un aneurisma.

Reconocidos artistas, músicos, cantantes, le tributaron un homenaje póstumo y la despidieron como ella hubiera querido, entre grandes con música peruana, música criolla, esa música que la llevó a concursar en el programa de Yo Soy, donde imitó a la reconocida cantante de música criolla Lucía de la Cruz, que incluso le dio la ocasión de pisar escenarios internacionales.

PUEDES VER Talara: juzgado penal instaló audiencia de control de acusación por caso Trelles videos

Michelle Portocarrero se inició en el mundo artístico desde muy pequeña, cuando tenía 14 años. Luego formó parte de grupos musicales como Matices y después creó su propio grupo Nueva Pasión, en la que la acompañaban sus hijos Maicol (percusionista) y Fabricio (menor de 12 años) guitarrista. Son tres sus hijos, quienes quedan en la orfandad.

En el 2012 su vida cambiaría cuando decidió participar del concurso de imitación Yo Soy, donde imitó a Lucía de la Cruz.

Su última presentación en su querida Perla del Chira fue el pasado 27 de julio durante la serenata por aniversario de la Independencia del Perú, que organizó la Municipalidad Provincial de Sullana.

Los restos de Michelle Portocarrero fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Resurrección, hasta donde acompañaron familiares y músicos de Sullana.

Video recomendado