Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

La gran serenata de Juan Diego Flórez

Cultura en la plaza. El tenor peruano llevó cultura musical a miles de asistentes que se dieron cita en el centro Histórico de Lima a pesar del frío.

El tenor peruano llevó cultura musical a miles de asistentes que se dieron cita en la Plaza de Armas.
El tenor peruano llevó cultura musical a miles de asistentes que se dieron cita en la Plaza de Armas.

Por: Zoraida Peña

A pesar del intenso frío limeño, un público diverso se dio cita en la Plaza de Armas para apreciar el gran concierto ‘Serenata al Perú’ que ofreció nuestro más importante tenor nacional Juan Diego Flórez junto con la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú, dirigidos por el maestro Hugo Carrio.

El recital abrió con la obertura El murciélago de Johan Strauss. Luego, y en medio de una ovación de los miles de asistentes, Juan Diego Flórez apareció en el escenario para interpretar ‘La donna e mobile’, famosa aria de la ópera Rigoletto. Entre aplausos y vítores, Flórez agradeció al público asistente, personalidades y autoridades nacionales y extranjeras, entre ellos el presidente de la República, Martín Vizcarra; la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

PUEDES VER Juan Diego Flórez deslumbró durante concierto gratuito en la Plaza de Armas de Lima

Acto seguido, el maestro interpretó Turandot de Puccini, conmoviendo al público presente con su impecable interpretación. El concierto continuó con las interpretaciones intercaladas entre la orquesta y el tenor con piezas como La boda de Luis Alonso (zarzuela); ‘Granada’ (Agustín Lara), infaltable en el repertorio de Flórez. Luego de este acto, el artista clásico dedicó unos minutos a presentar su proyecto con el que espera formar nuevos talentos de la música en nuestro país.

“Queremos ser un centro de la excelencia musical. Un centro que contará con los mejores profesores, la mejor infraestructura y tecnología al servicio de los niños y jóvenes que menos tienen. No solo quería contarles este maravilloso sueño, sino también que estamos haciendo realidad este sueño del Centro Internacional de Excelencia Musical con voluntad, con ahínco y perseverancia por los niños. ¡Viva el Perú!... Quería también adelantar una primicia que tengo. Hace un rato me reuní con el arzobispo (Carlos Castillo Mattasoglio), y él nos ha prometido donar uno de los terrenos que tiene la Iglesia. ¡Gracias!”, dijo emocionado.

PUEDES VER Concierto de Juan Diego Flórez: tumulto abrió a la fuerza rejas en jirón de la Unión [FOTOS]

El repertorio estuvo compuesto por temas de nuestro folklore nacional así como temas líricos que forman parte del repertorio habitual del tenor como ‘Amanecer andino’ (Alomía Robles), ‘Hanaq Pachap’ (Alegría del cielo), un popurrí criollo compuesto por ‘Cuando llora mi guitarra’, ‘Ódiame’ y ‘José Antonio’. Hasta el cierre de esta edición, Juan Diego Flórez seguía deleitando al público congregado en la Plaza de Armas.


Lazy loaded component