Cultural

FIL Lima 2019: Efraín Rúa presenta su libro ¿Quién mató a Graña?

Este libro nos demuestra que la historia del Perú también puede ser contada a través de los asesinatos políticos.

La historia del Perú también puede ser contada a través de los asesinatos políticos. Así lo demuestra el libro ¿Quién mató a Graña? Crimen político y golpe de Estado que nos retrotrae a los convulsos años 40, cuando se desarrollaba una lucha abierta entre el partido de Haya de la Torre y la oligarquía.

En ese escenario insurgió la figura de Francisco Graña Garland, temporal director de La Prensa, que se enfrentó a la IPC y al Partido del Pueblo. El día de su muerte dijo que tenía los nombres de los congresistas que habían recibido coimas de la petrolera para que se le entregue la concesión del desierto de Sechura.

Las investigaciones policiales, conducidas con mano férrea por el ministro de Gobierno, el general Manuel Odría, sindicarían como responsables del crimen al diputado aprista Alfredo Tello Salavarría y al brigadista Héctor Pretell, pero el verdadero asesino nunca sería juzgado por su alevosa acción.

El libro de Efraín Rúa se presenta este viernes 19 de julio, a las 4.00 pm., en la FIL de Lima (sala Ciro Alegría). La presentación estará a cargo del jefe de la Unidad de Investigación del diario La República, Ángel Páez. Auspicia El Virrey de Lima.

Lo más visto
Lo último
“Julio C. Tello confundió al gato con el jaguar”

“Julio C. Tello confundió al gato con el jaguar”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Cultural

Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

Juan Gonzalo Rose en el jardín de lo soñado, por Eduardo González Viaña

Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico