Elenco de película que se estrenará en salas del norte peruano.
Elenco de película que se estrenará en salas del norte peruano.

Estrenan en Trujillo primera película peruana que utiliza la técnica de impro

Comedia “Los helechos, enredos de parejas” llegó al norte peruano.

La República
18 Jul 2019 | 18:13 h

La primera película peruana que utiliza la técnica de impro en el cine, “Los helechos, enredos de parejas”, se proyectará en la ciudad de Trujillo este domingo 21 de julio a las 11:00 a.m. Esta obra cinematográfica es la ópera prima del director trujillano Antolín Prieto (1980).

Según se supo, la película nos presentará la historia de dos parejas, Toshiro y Helena; casados y con dos hijos (Felipe e Iris). Ambos jóvenes se escapan de la rutina urbana durante un fin de semana hospedándose en una finca regentada por un par de hippies (Sol y Miguel). Y entre comidas, conversas y tragos surgen conflictos entre ellos que les llevará a decidir el futuro de sus relaciones.

Los organizadores de la cita, dijeron que esta propuesta cinematográfica innova en su tratamiento y propone expresar el humor de una forma más real. Y que los actores utilizaron la técnica de la improvisación para crear las escenas y los personajes; logrando una naturalidad que es destacada por la crítica.

“Los Helechos, es una mirada a las parejas de hoy, a cómo tomamos riesgos y decisiones. A como nuestro egoísmo, soledad o terquedad puede destruir lo que se supone se construye de a dos. Parecemos adultos maduros, pero muchas veces, solo somos niños grandes”, comentó el director Antolín Prieto.

El elenco de la película está conformado por Pedro Kanashiro, Máfer Gutiérrez, Miki Vargas, Núria Frigola, Mariana Palau, Feffo Neyra y Pold Gastello.

Video Recomendado