La escuela de Bellas Artes presenta la exposición: “Las maneras de las formas”

Augusto Delafuente
h

Hasta el domingo 21 de abril se lleva a cabo en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), la exposición “Las maneras de las formas”.

Como parte de las celebraciones por sus 100 años de fundación, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), está llevando a cabo en la Casa O’Higgins de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la exposición de una serie de obras realizadas por la última promoción recientemente graduada.

Desde el martes 19 de Marzo se vienen exponiendo las obras realizadas por la promoción que tuvo la suerte de graduarse en el año del centenario de la prestigiosa ENSABAP. La muestra abierta al público tanto externo como interno de la PUCP es un vistazo a proyectos de la especialidad de Conservación y Restauración.

PUEDES VER Lanzan oferta de 2x1 en Festival del Libro de Arequipa

Participaron como parte de esta exposición un total de 12 artistas, quienes se graduaron en el año del centenario de la ENSABAP, estos son: Jean Paul Fernández, Esther Yaurivilca, Wanda Bazán, Mariela Katherine Calixto, Emir Alzamora, Christopher Puyen, Lissette Remotti, Julissa Segovia, Fabiola Rodríguez, Gala de Jesús Albitres, Claudia Cortez y Diego Álvarez.

Cada uno de los participantes mostró cuál es la técnica que más domina y en distintas disciplinas que incluyen desde pintura hasta esculturas restauradas y dibujos hechos en madera.

PUEDES VER Espectáculo "Sisi y su primera ópera" en GTN

Con respecto al tema el director de la Casa Museo O’Higgins, Luis Repetto Málaga, expresó que tras cien años de historia, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú sigue abriendo sus puertas a los interesados que llegan de todas partes del país sin importar su nivel económico.

Esta exposición puede ser encontrada hasta el domingo 21 de abril en el segundo piso de la Casa O’Higgins, ubicada en el Centro Histórico de Lima, Jirón de la Unión 554, de martes a domingo en el horario de 10:00am a 8:00pm. El ingreso es totalmente gratuito.