Libros de cocina peruana en los premios Gourmand

24 Feb 2018 | 6:00 h

Cuatro libros de cocina peruana han sido nominados a los Premios Gourmand World Cookbook Awards, conocidos como los Óscar de la Gastronomía, a realizarse en China el próximo mes de mayo.

Mujer, poder y alimentación en el Antiguo Perú de la historiadora Maritza Villavicencio participará en la categoría Historia culinaria; Picanterías y chicherías del Perú: patrimonio cultural de la nación de la socióloga Isabel Álvarez, en Bebidas espirituosas; Valores tradicionales de la culinaria peruana del investigador Ronald Arquiñigo, en la categoría País/Región local y La cuisine du Perou a París del poeta Alonso Ruiz y la chef Lourdes Pluvinage en la categoría País/Región francesa.

Las obras, editadas por la USMP, han sido seleccionadas para representar al país en este concurso que alberga cerca de un millar de libros de gastronomía provenientes de más de 200 países. Para ello, el certamen realiza la elección de los clasificados por cada país, quienes son también ganadores en su categoría a nivel nacional.

Te puede interesar