Cultura Asiática

SEVENTEEN sorprende en Hanteo: “Face the sun” supera millón y medio de ventas

“Face the sun” de SEVENTEEN arrasa en su primer día de lanzamiento y se inserta en TOP 5 dominado por BTS.

"Face the sun" está formado por 8 tracks co-producidos por Woozi, integrante conocido como el 'corazón musical' de SEVENTEEN. Foto: Pledis
"Face the sun" está formado por 8 tracks co-producidos por Woozi, integrante conocido como el 'corazón musical' de SEVENTEEN. Foto: Pledis

El grupo de k-pop SEVENTEEN regresó con el álbum “Face the sun” este 27 de mayo y comienza las promociones de su nueva era por todo alto. Según los datos registrados en su primer día, el disco es ahora el tercer mejor debut en ventas de la historia de Hanteo Charts.

Según la plataforma coreana, se despacharon 1 758 565 álbumes de “Face the sun” durante el viernes 27. Ello marca un salto considerable y récord personal para el grupo, ya que antes su mejor cifra de primer día estaba marcada por “Your Choice” (2021) con 881.700 unidades.

Actualmente, “Face the sun” es el álbum con mejor debut comercial en Hanteo en lo que va del 2022. El segundo lugar va para Lim Young Woong y su disco “I’m hero”, puesto que vendió 940.624 unidades en su primer día.

Asimismo, en los registros de Hanteo Charts, SEVENTEEN se une a BTS como los dos únicos actos que alcanzan el deseado ‘million seller’ en el día 1 de comeback.

La boyband formada por 13 integrantes también ocupa el tercer lugar en el TOP5 histórico de los mejores ‘first day sales’. El cuadro está dominado por BTS, grupo que lidera con “Map of the soul 7″ (2020).

SEVENTEEN: ventas más altas de primer día en Hanteo Charts. Foto: Kpop charts

SEVENTEEN: ventas más altas de primer día en Hanteo Charts. Foto: Kpop charts

“Face the sun” es el cuarto álbum de estudio en la discografía de SEVENTEEN, quienes cumplieron su séptimo aniversario el jueves 26.

El proyecto muestra una imagen más madura de la boyband y aborda la temática de “superar los temores que uno tiene en el interior (simbolizado por las sombras) para convertirse en un ser poderoso que pueda enfrentar las circunstancias sin miedo”, según explicó Woozi en conferencia de prensa.

La canción principal del comeback es “Hot”, cuyo videoclip ya suma más de 11 millones de reproducciones en YouTube.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.