RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Cultura Asiática

PSY y Suga de BTS: “That that” debuta #4 en la lista Billboard Global 200

La canción de PSY y Suga de BTS tuvo un debut en Billboard que emocionó a sus fans. Conoce qué otras posiciones alcanzó “That that” en las listas globales.

PSY y Suga de BTS rompieron récords en sus carreras con "That that" en listas de Billboard. Foto: composición La República / P Nation / Billboard
PSY y Suga de BTS rompieron récords en sus carreras con "That that" en listas de Billboard. Foto: composición La República / P Nation / Billboard
Cultura Asiática  LR

Tras la publicación del tracklist del CD2 de “Proof”, los fans de BTS celebran un nuevo logro. “That that” de PSY y Suga debutó oficialmente en las lista de Billboard y marcó un nuevo récord individual para los cantantes de Corea del Sur.

“That that” de PSY y Suga en listas de Billboard

El lunes 9 de mayo, Billboard Charts en Twitter dio a conocer los ingresos semanales de la canciones al igual que los ránkings de los mejores tracks a sus listas más importantes. Estos fueron los tres logros que llamaron la atención de los fans alrededor del mundo.

“That that” en Billboard Global Excl. U.S. top 10

“That that” de PSY y Suga alcanzó su mejor posición en Billboard con el puesto #2 en la lista Billboard Global Excl. U.S. top 10, siendo superado tan solo por “As it was” de Harry Styles. Esta sería la posición más alta para un integrante de BTS, pues previamente “Stay alive” de Jungkook debutó en el #8.

"That that" de PSY y Suga de BTS en la posición #2 en Billboard Global, excluyendo Estados Unidos. Foto: Billboard

“That that” en Billboard #Global200 top 10

Otra buena posición para la colaboración de PSY y Suga fue alcanzar el puesto #5 en el ránking de Billboard Global 200 de mejores canciones. “That that” compartió las primeras 10 posiciones con artistas de talla internacional como Harry Styles, Dua Lipa, Elton John y más.

"That that" de PSY y Suga de BTS en la posición #5 de Billboard Global 200. Foto: Billboard

De igual manera, esto significó un nuevo logro para Suga al convertirse en el primer integrante de BTS en aparecer en la lista, ya que “Stay alive” de Jungkook alcanzó la posición #13 y no pudo ingresar al top 10.

“That that” en Billboard Hot 100

Aunque “That that” obtuvo la posición #80 en Billboard Hot 100, una de las listas más importantes para los seguidores, ARMY celebró que la colaboración haya podido figurar en la selecta lista que prueba la popularidad de la colaboración de PSY y Suga de BTS en Estados Unidos.

"That that" de PSY y Suga de BTS ingresó a la lista Billboard Hot 100 en el puesto #80. Foto: captura Twitter

PSY y Suga: MV de “That that”

El 29 de abril, fans de BTS se llevaron la grata sorpresa de que Suga no solo fue el productor de “That that” de PSY, sino que también apareció junto al cantante en el video musical y participó de varias estrofas.

Lazy loaded component