ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Cultura Asiática

Un año de “El juego del calamar”: ¿qué se sabe sobre la temporada 2?

“Squid game”, la primera serie coreana que dominó Netflix mundialmente, cumple 1 año desde su debut. Esto es lo que conocemos sobre la segunda parte.

El éxito de "Squid game" provocó que Netflix solicitara una segunda temporada. Foto: Netflix
El éxito de "Squid game" provocó que Netflix solicitara una segunda temporada. Foto: Netflix
Ester Palomino

Un premio de 45.600 millones de wones y 456 participantes. Ese fue el escenario que planteó “El juego del calamar”, una serie coreana que se convirtió en el proyecto original de Netflix más visto desde su creación. Estrenado el 17 de septiembre del 2021, pocos imaginaban que el guion escrito por Hwang Dong Hyuk y su reinterpretación de juegos infantiles para competencias con desenlace mortal atraparían la atención de tantos televidentes.

“Muchos jugadores que la audiencia amó murieron al final. No pensaba que seríamos tan exitosos y maté a esos personajes sin pensarlo dos veces”, expresó el director en una conferencia de prensa realizada el 16 de septiembre en Seúl. Hwang debatía así la posibilidad de “revivir” a Ji Yeong y a Sabyeok.

Con “Squid game 2″ confirmado, ¿qué pueden esperar los seguidores de esta serie coreana para la segunda parte?

Lazy loaded component

¿Cuándo se estrena “El juego del calamar 2”?

En el mencionado evento que celebró el triunfo de “Squid game” en los Emmy 2022, Hwang Dong Hyuk reveló cuál es la meta de producción para la secuela.

Comenzaremos a filmar la temporada 2 el próximo año y es muy probable que la serie se estrene en 2024”, expresó el creativo citado por Korea Herald. “Estoy trabajando en el guion ahora mismo”.

Squid game es la serie más vista en la historia de Netflix. Foto: composición/Netflix

¿Qué actores de “Squid game” regresarán?

El 12 de junio, en una carta publicada por Netflix y firmada por el creador, se confirmó que Lee Jung Jae vuelve como Gi Hun.

Además, está asegurado el retorno del líder de los juegos o frontman, interpretado por Lee Byun Hun. Tras descubrirse su identidad en la primera temporada, este será un personaje clave en la secuela.

El líder de Squid Game. Foto: Netflix

Asimismo, se desliza la posibilidad de volver a ver “al hombre de traje con el ddakji”, en alusión al personaje cameo del actor Gong Yoo.

Todavía no se sabe si Wi Ha Joon (como el policía Hwang Jun Ho) reaparecerá en “El juego del calamar 2”.

“El juego del calmar”: nuevos juegos

He decidido todos los juegos que incluiré en la secuela. Lo lamento mucho, pero no puedo revelarlos”, respondió Hwang al ser consultado sobre ellos en la conferencia. “Acompañar a los personajes —que no saben cuáles son los retos que les esperan— es lo que hace entretenida a la serie. Si se los dijera, mataría la diversión”, expresó.

A pesar del misterio, la producción expuso que traería a la pantalla al compañero de la muñeca gigante del juego “luz roja, luz verde”. “Les presentaremos a Cheolsu, novio de Younghee”, escribió el director en junio.

La muñeca de "Squid game" tuvo una aparición especial en los Emmy 2022. Foto: captura NBC