MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Cultura Asiática

“Woo, una abogada extraordinaria” 2: ¿qué se sabe sobre la segunda temporada?

Serie coreana con Park Eun Bin y Kang Tae Oh terminó en agosto, pero productora pidió segunda parte. ¿Cuándo se estrena “Extraordinary attorney Woo” 2?

Park Eun Bin, actriz coreana de 29 años, es Woo Young Woo en "Woo, una abogada extraordinaria". Foto: ENA
Park Eun Bin, actriz coreana de 29 años, es Woo Young Woo en "Woo, una abogada extraordinaria". Foto: ENA
Cultura Asiática  LR

“Woo, una abogada extraordinaria” estrenó su último episodio en Netflix Latinoamérica el 31 de agosto. Con ello, fans se despidieron de esta popular serie coreana que conquistó al mundo y se consolidó por seis semanas (no consecutivas) como la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma streaming, de la mano de Park Eun Bin y Kang Tae Oh.

Sin embargo, para emoción del público, “Extraordinary attorney Woo” continuará con una segunda temporada que promete traer más aventuras de Woo Young Woo, una abogada con autismo, junto a sus compañeros del bufete Hanbada.

Elenco de "Woo, una abogada extraordinaria" en la primera temporada

¿Quién ‘confirmó' la segunda temporada de “La abogada Woo” y cuándo?

El anuncio llegó como una sorpresa el 17 de agosto (KST) en las horas previas al final de “Woo, una abogada extraordinaria” en el canal ENA en Corea del Sur.

Lee Sang Baek, CEO de Astory —productora del k-drama—, dio la primicia en entrevista con E-Daily. “Produciremos la temporada 2 gracias al apoyo del público”, aseveró.

En otra conversación reciente con MTN, el ejecutivo señaló que está trabajando para conseguir la segunda parte de la serie.

Lazy loaded component

¿Cuándo será el estreno de “Extraordinary attorney Woo” 2?

Aunque el estreno de “Extraordinary attorney Woo” 2 no tiene una fecha fijada, el gerente de Astory manifestó que llegaría en 2024. Esto, debido a las dificultades para coordinar los horarios del elenco de actores y del equipo de producción. “Tendremos que pasar por muchas discusiones”, precisó.

El último episodio de "Woo, una abogada extraordinaria" se estrenó primero en Corea, el pasado 17 de agosto. Foto: Netflix

¿Qué actores estarían en la segunda parte de “La abogada Woo”?

La meta de la productora es “mantener más del 90% del reparto” siempre que no hayan conflictos, conforme cita E-Daily.

Además, no hay intención de cambiar al equipo creativo que estuvo detrás de la exitosa primera parte. Esto incluye al director Yoo In Sik, la guionista Moon Ji Won y al staff de producción audiovisual.

"Extraordinary Attorney Woo": foto grupal del reparto al finalizar la grabación. Foto: ENA

Actores y personajes de “Extraordinary attorney Woo”

Dicho esto, ellos son los actores que conformaron el elenco de la primera temporada del drama coreano de Netflix con ENA y que podrían regresar en la continuación:

  • Park Eun Bin fue Woo Young Woo
  • Kang Tae Oh fue Lee Junho
  • Ha Yoon Kyung fue Choi Soo Yeon
  • Joo Jong Hyuk fue Kwon Min Woo
  • Kang Ki Young fue Jung Myung Seok
  • Jun Bae Su fue Woo Gwang Ho
  • Baek Ji Won fue Han Sun Young
  • Jin Kyung fue Tae Soo Mi
  • Joo Hyun Young fue Dong Geu Ra Mi
  • Im Sung Jae fue Kim Min Sik.

Cast de "Woo, una abogada extraordinaria". Foto: Netflix

¿De qué tratará la segunda temporada de “Woo, una abogada extraordinaria”?

“Woo, una abogada extraordinaria” 2 no tiene sinopsis oficial por el momento. No obstante, hay puntos que podrían ser abordados si nos basamos en el final de la primera temporada, que cerró el último 18 de agosto, en Corea del Sur.

El desarrollo de la relación amorosa entre Woo Young Woo y Kang Tae Oh (Park Eun Bin y Kang Tae Oh, respectivamente), así como los nuevos retos que asumiría la abogada (ahora que se ha convertido en empleada permanente de Hanbada) figuran entre los potenciales ejes de la continuación.

Lazy loaded component

¿Qué pasará con Kang Tae Oh y su servicio militar?

Debido a que el servicio militar de Kang Tae Oh comienza el 20 de septiembre, hay dudas sobre su continuidad en “Woo, una abogada extraordinaria” 2.

Al respecto, la productora no se ha pronunciado; en cambio, el actor coreano se mostró entusiasmado con la idea de seguir interpretando al amable Junho. Incluso, se animó a predecir sucesos de la nueva temporada. “¿Debería prepararme para casarme con Young Woo?”, declaró entre risas a Sports DongA.

A ello, se suma el hecho de que la segunda parte está pronosticaba para el 2024. Debido a que ese año Kang Tae Oh regresa del servicio militar, la probabilidad de que participe en el proyecto es grande.

Kang Tae Oh interpretó a Junho, el novio de Woo Young Woo, en "Extraordinary attorney Woo". Foto: composición LR/OSEN

¿Park Eun Bin no quiere estar en la segunda temporada de “La abogada Woo”?

Caso contrario sucede con Park Eun Bin. Mientras que Kang Tae Oh es optimista frente a “La abogada Woo” 2, la protagonista ha expresado dudas en una reciente entrevista.

Cabe mencionar que la famosa coreana no ha dicho explícitamente que no quería participar en la segunda temporada, por lo que hay expectativas por saber si continuará o no interpretando a Woo Young Woo.

La perspectiva de Park Eun Bin considera su responsabilidad como actriz protagonista, pues tomar el personaje demandó mucha presión sobre ella.

Park Eun Bin, actriz de 29 años y protagonista de "Extraordinary attorney Woo". Foto: Namoo Actors

¿Qué dijo la guionista sobre una temporada 2 de “Abogada Woo”?

La creadora de la historia “Extraordinary Attorney Woo” comentó que todavía no ha pensado en un conflicto específico si se confirmara una parte 2 de la serie.

“En la primera parte, el tema central lanzaba la pregunta de si Woo podía convertirse en abogada y cómo se desenvolvería en una gran firma legal. Para la segunda parte, debería mostrar las preocupaciones que podría tener como una empleada junior... aún no lo tengo definido”, comentó Moon Jiwon para Cine21.

¿Qué respondió el director sobre una segunda temporada?

El director Yoo In Sik expresó su postura respecto a la temporada 2 de “Woo, una abogada extraordinaria”. Básicamente, expresó que iba a ser dificil lograr una confirmación oficial en poco tiempo, habrá que esperar para coordinar la agenda de todos los involucrados.

“Es poco probable que se produzca pronto. A diferencia de en Estados Unidos, donde muchas temporadas se planifican desde el comienzo, los actores en Corea no tienen un contrato así”, señaló Yoo en la conferencia BCWW22.

“Aunque el staff y los actores desearan participar, tomará tiempo encontrar una agenda que funcione para todos. Tenemos esperanza y estamos trabajando para ello, pero no podemos confirmar la segunda temporada todavía”.

Director de "Extraordinary Attorney Woo". Foto: Yonhap

¿Cuántos capítulos tiene “Woo, una abogada extraordinaria”?

La popular serie coreana de temática legal cerró su primera temporada con 16 capítulos. Los mismos ya están completos en Netflix Latinoamérica.

Extraordinary Attorney Woo como musical. Foto: EMK

¿Dónde puedo ver “Woo, una abogada extraordinaria” en español?

Para alegría de fans que gustan ver series coreanas en español, todos los capítulos de “Woo, una abogada extraordinaria” cuentan con la opción de audio doblado en latino. ¿Cómo suenan los personajes en este idioma? Conoce el trabajo de los actores de voz en este video.

Lazy loaded component

“Woo, una abogada extraordinaria”: nominaciones en los APAN Awards 2022

En octubre inicia la temporada de premiaciones anuales al contenido audiovisual y musical en Corea del Sur. Con su éxito innegable y una calidad que reconoció el público, “Woo, una abogada extraordinaria” recibió cuatro nominaciones en los APAN Awards 2022.

La serie ingresó a las categorías de mejor drama, mejor director y mejor guionista; además, Park Eun Bin compite como mejor actriz en una miniserie.

Park Eun Bin, actriz coreana de 29 años, es Woo Young Woo en "Woo, una abogada extraordinaria". Foto: ENA

La ceremonia principal de los APAN Star Awards será el 29 de septiembre a las 6 p. m. KST. La nominación de Park Eun Bin es doble, pues además de competir como Woo Young Woo, también lo hará con su protagónico en “El afecto del rey”.

“Woo, una abogada extraordinaria” en webtoon

Fans también pueden disfrutar de “Woo, una abogada extraordinaria” en formato de webtoon. El cómic digital comenzó a ser publicado poco antes del final del k-drama y tendrá 60 capítulos.

"Extraordinary Attorney Woo". Foto: Netflix/ENA

Final de “Abogada Woo”: ¿Young Woo y Junho quedaron juntos?

Uno de los conflictos que debía resolver el final era la situación de Young Woo y Junho. Afortunadamente para los fans de la pareja, ellos volvieron a ser novios en el capítulo 16. Recordamos que la protagonista había roto con el muchacho.

El último episodio de "Woo, una abogada extraordinaria" se estrenó primero en Corea, el pasado 17 de agosto. Foto: Netflix

¿Qué opina Park Eun Bin sobre la historia de Woo y Junho?

En una entrevista, Park Eun Bin se refirió a la línea amorosa creada en la serie y cómo esta ha sido catalogada como “irreal”.

“No hay ley que diga que todos los personajes e historias deben ser tal cual en el mundo real. Young Woo mostró que ella podía alcanzar esta clase de amor con Junho. Esta clase de amor puede ser una utopía o una esperanza irreal para algunos, pero creo que es posible lograr (el amor de “Extraordinary attorney Woo”) si las personas se preocuparan genuinamente por otros, trataran de comprenderse mutuamente y desarrollar tolerancia”.

Park Eun Bin. Foto: Namoo Actors

Cumpleaños de Park Eun Bin

La versátil intérprete celebró su cumpleaños número 30 este 4 de septiembre. Como evidencia del afecto que ha capturado con su trabajo, decenas de regalos y flores inundaron una habitación.

Park Eun Bin compartió el agasajo en sus redes sociales, muy agradecida por la consideración de sus fanáticos.

Todas las flores y regalos que recibió Park Eun Bin. Foto: eunbining0904/Instagram