ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

BTS, HYBE y MBC: ¿por qué “Music Core” no formará parte del comeback de Bangtan?

Después de dos años, BTS volverá a promocionar su comeback en Corea del Sur. ¿Qué pasó con MBC y porque “Music Core” queda fuera de agenda?

¿Qué pasa entre BIG HIT y MBC? BTS no ha vuelto a Music Core desde el 2019. Foto: composición HYBE/MBC
¿Qué pasa entre BIG HIT y MBC? BTS no ha vuelto a Music Core desde el 2019. Foto: composición HYBE/MBC
Síguenos en Google News
Cultura Asiática  LR

“Proof” tendrá promociones en Corea del Sur. El 3 de junio, HYBE confirmó que BTS se presentará en tres de los cuatro shows principales de K-pop. La boyband no había visitado dichos programas musicales desde su comeback “ON” en marzo del 2020.

Según confirmó la agencia matriz de BIGHIT, BTS llevará la performance de “Yet to come” a los programas “M! Countdown” de Mnet, “Music Bank” de KBS e “Inkigayo” de SBS. Actualmente, los shows musicales ya reciben público en vivo, por lo que será una oportunidad de reencuentro entre ARMY y el septeto formado por RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook.

PUEDES VER: BTS Radio, episodio 2: cómo escucharlo gratis y qué canciones sonaron hoy

El estreno de “Yet to come” del álbum “Proof” está marcado para el 10 de junio del 2022; sin embargo, las promociones en los shows musicales comenzarán unos días después. Estas son las fechas indicadas por el comunicado del staff.

  • BTS en “M! Countdown”: 16 de junio
  • BTS en Music Bank”: 17 de junio
  • BTS en “Inkigayo”: 19 de junio

BTS set 3 de "Door". Foto: Twitter

¿Por qué BTS no estará en “Music Core”?

Desde finales del 2019, ningún grupo o artista bajo el sello HYBE Corporation ha promocionado en Music Core de MBC. Aunque ninguna de las empresas lo ha admitido, fans afirman que estos casos singulares se deben a que tienen una discrepancia bajo la mesa.

PUEDES VER: BTS, calendario en junio 2022: comeback “Proof”, FESTA y otras actividades de Bangtan

Muchos aluden al festival Gayo Daejejeon del 2019 como causal de la riña; pues BTS decidió acudir al New Year’s Rockin’ Eve en Estados Unidos en lugar de presentarse en Seúl. MBC habría tomado esa respuesta como un desaire, y no invitaron a otros grupos de HYBE como TXT o GFRIEND a pesar de su popularidad de entonces.

Lazy loaded component

Si bien MBC señaló en su momento que fue una decisión de producción independiente de la negativa que recibieron de BTS en octubre del 2019, las suspicacias no se disiparon.

Durante la era “ON” del 2020, BTS no se presentó en Music Core de MBC. Cuando fue el turno de GFRIEND, la girlband tampoco promocionó su comeback en ese show musical.

PUEDES VER: BTS: ¿presidente Biden hizo stream a “Butter” en la Casa Blanca? Más detalles de la reunión

A mediados del 2020, HYBE adquiere Pledis y desde entonces, SEVENTEEN y NU’EST también dejaron de asistir a los programas de MBC. La situación permanece igual dos años después.

-Más noticias de BTS-

¿Cuándo es el comeback de BTS?

BTS regresará con nuevo material musical y celebrará su comeback el 10 de junio del 2022. Con un álbum de antología titulado “Proof”, Bangtan promocionará en programas musicales para alegría de sus seguidores como parte de las actividades por su noveno aniversario.

BTS y el estilo visual para "Proof". Foto: BIGHIT

PUEDES VER: BTS: J-Hope y sus nervios por presentarse en programas musicales tras más de dos años

BTS: calendario para junio 2022

Con el comeback de BTS y el lanzamiento de “Yet to come”, los integrantes de Bangtan cuentan con una agenda ajustada ¿Cuál es el itinerario de Jin, Jimin, J-hope, Taehyung, RM, Jungkook y Suga para junio 2022? Conoce más aquí.

Los chicos de BTS luciendo el concepto "Door" en el short film. Foto: @bts_bighit

BTS en la Casa Blanca

El grupo k-pop BTS fue la primera boyband coreana en ser invitada a la Casa Blanca. Los siete integrantes se reunieron con el presidente Biden para conversar sobre los crímenes de odio hacia la comunidad asiática en Estados Unidos. Mira aquí un resumen de la sesión.

Lazy loaded component

BTS posó junto al presidente Biden

A través de Twitter, la cuenta grupal de BTS compartió una fotografía inédita junto al presidente Biden. “¡Gracias por recibirnos en la Casa Blanca! Fue un gran honor poder discutir temas importantes con el Presidente de Estados Unidos hoy. Estamos muy agradecidos con ARMY, quienes hicieron esto posible”, escribieron los integrantes en la red social.

Los integrantes de BTS posaron junto al presidente Joe Biden en la Casa Blanca. Foto: Twitter @bts_bighit

¿Presidente Biden hizo stream a “Butter”?

Una publicación de Joe Biden en Twitter el 4 de junio sorprendió a los fans del k-pop. En el video se aprecia al presidente de Estados Unidos, quien colocó “Butter” en la reunión con BTS. Los integrantes de la boyband rieron por la ocurrencia del político y bailaron al ritmo de la popular canción.

Lazy loaded component