EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

BTS iría al servicio militar por no cumplir con logros suficientes, según autoridades

Los integrantes de Bangtan aceptarían la decisión de la exención o no del servicio militar. Sin embargo, el Gobierno aún no da respuestas del caso.

El fandom sigue esperando que BTS no vaya al servicio militar. Foto: composición/ BIGHIT Music/Twitter
El fandom sigue esperando que BTS no vaya al servicio militar. Foto: composición/ BIGHIT Music/Twitter
Cultura Asiática  LR

El grupo de k-pop BTS continúa preparando su comeback con el álbum “Proof”, que contará con sus más grandes éxitos. Espera el evento de Billboard Music Awards 2022, en donde cuenta con siete nominaciones. En tanto, aguarda a la decisión del Gobierno de Corea del Sur para ir al servicio militar obligatorio o no.

PUEDES VER: Premios Billboard Music Awards 2022 con BTS EN VIVO: sigue las nominaciones de Bangtan en los BBMAs

El 4 de mayo (KST), Hwang Hee, ministro de Cultura, Deportes y Turismo del país surcoreano, pidió a las autoridades de la Asamblea Nacional que observaran la exención de los artistas de la cultura del k-pop, ya que estarían perdiendo ganancias.

Hwang Hee hablando sobre BTS en conferencia. Foto: Yonhap News.

¿BTS irá al servicio militar?

Durante una reunión oficial del gabinete, el político Sung Il Jong mencionó acerca del proyecto de ley para exentar a BTS del servicio militar obligatorio, ya que ha contado con múltiples premios nacionales y extranjeros, tanto como los American Music Awards y Billboard.

A pesar de ello, Kim Yong Moo, representante de la Administración de Recursos Humanos Militares, mencionó que los argumentos de Sung no son lo suficientemente importantes para excluir a BTS de este deber ciudadano.

De igual manera, comentó que las premiaciones que Bangtan ha ganado se basa en las votaciones de fans, en este caso ARMY, y no de una evaluación específica.

La reunión fue transmitida por MBC. Aquí hablaron sobre BTS. Foto: allKpop.

Por lo tanto, Bangtan no tendría lo necesario para ser eximido del servicio militar. Asimismo, no existe un estándar claro para tomar una decisión con respecto a los cantantes de k-pop.

PUEDES VER: ¿BTS irá al servicio militar solo un mes? De qué trata la propuesta y cuándo se debatirá

Razones por las que BTS no debería ir al servicio militar, según ARMY

Tanto como el político Sung Il Jong y el fandom de ARMY han expresado que BTS debe ser exentado del servicio militar por haber ganado en los galardones más importantes de la industria de la música.

Entre algunos de estos premios internacionales están el American Music Awards, MTV Video Music Award, MTV Europe Music Award, iHeartRadio Music Award, Billboard Music Award, entre otros. Se calcula que tienen más de 700 premios nacional y extranjero.

El grupo coreano BTS ha sido nominado a los premios de Billboard desde el 2018. Foto: Billboard

¿Quién sería el primero en ir al servicio militar?

El primer integrante en irse al servicio militar obligatorio sería Jin, ya que nació en 1992 y cuenta con más de 30 años en la edad coreana. Ante la Ley BTS tuvo el beneficio de aplazar su ingreso.

Jin de BTS: el cantante tuvo una lesión en marzo del 2022. Foto: vía Naver