¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cultura Asiática

¿BTS y Justin Bieber alistan colaboración?: foto de Namjoon sería pista, según ARMY

Coincidencia o spoiler. Publicación del líder Namjoon da esperanzas a quienes quieren ver juntos a BTS y Justin Bieber. Ícono pop canadiense es parte de HYBE, empresa de Bangtan.

¿Por qué vuelve a hablarse de una colaboración de BTS y Justin Bieber? Foto: composición Vespa/BIGHIT
¿Por qué vuelve a hablarse de una colaboración de BTS y Justin Bieber? Foto: composición Vespa/BIGHIT

El jueves 12 de mayo, una foto publicada por Namjoon ha suscitado sospechas en el fandom ARMY. Luego de revisar la imagen que compartió el líder de Bangtan, hay quienes creen que podría ser un spoiler de colaboración entre BTS y Justin Bieber. La posibilidad no es descabellada, pues ambos actos musicales son parte de la familia HYBE y han expresado admiración mutua.

Para las fans ARMY que fueron o son ‘Believers’ todavía, esto sería un sueño hecho realidad. Pero también es un pedido que lleva varios años como ‘rumor’, sin ningún progreso.

¿Simple coincidencia? Kim Namjoon compartió un set de fotos en el que aparece un círculo con iluminación entre púrpura y rosada. El músico surcoreano solo escribió “Luz” en la descripción de Instagram.

Una de las fotos compartidas por RM el 12 de mayo. Foto: Instagram

Una de las fotos compartidas por RM el 12 de mayo. Foto: Instagram

Una imagen muy parecida había sido publicada por Justin Bieber el pasado 1 de mayo. El círculo que retrató es de tonos azules, pero la similitud entre la atmósfera de las luces no pasó desapercibida por los fans.

Fans comparan las imágenes publicadas por Namjoon y Justin Bieber. Foto: Instagram

Fans comparan las imágenes publicadas por Namjoon y Justin Bieber. Foto: Instagram

Algunos internautas creen en la teoría de la colaboración con BTS, mientras otros argumentan que quizá sea solo RM que coordina un presunto proyecto con Justin Bieber.

Por una búsqueda rápida, la imagen que ambos cantantes publicaron sería la de una instalación luminosa del artista James Turrell. Es probable que RM la haya visto en una exhibición, pero tampoco se descarta que la tenga en su domicilio.

De hecho, Kendal Jenner dejó ver una instalación de luz muy parecida en su casa. Esa pieza le costó 750.000 dólares, según medios estadounidenses.

Kendall Jenner y su escultura de James Turrell. Foto: vía Twitter

Kendall Jenner y su escultura de James Turrell. Foto: vía Twitter

Namjoon de BTS en Instagram

Namjoon de BTS lanzó cuenta en Instagram en diciembre del 2021, en simultáneo a sus compañeros. Desde esa fecha hasta ahora, ha acumulado 33,5 millones de seguidores en @rkive.

instagram prueba

Justin Bieber y su conexión con BTS

Los famosos han dejado varios momentos conjuntos en el pasado. Uno de los más conocidos fue cuando Jungkook compartió su gusto por “Yummy” durante el estreno de la canción.

El maknae de BANGTAN es fan del canadiense. Este último agradeció el gesto de promoción a través de Twitter.

Justin Bieber agradece a BTS por promocionar su nuevo tema [VIDEO]

Justin Bieber agradece a BTS por promocionar su nuevo tema [VIDEO]

Justin Bieber en HYBE

HYBE America adquirió Ithaca Holdings en 2021. A partir de ese momento, Justin Bieber, Ariana Grande, J Balvin, Demi Lovato y más artistas bajo el sello fundado por Scooter Braun pasaron a formar parte de la sucursal americana de HYBE, gigante surcoreana que representa a BTS.

Tras la unión de HYBE con Ithaca, BTS, Ariana Grande, Justin Bieber, J Balvin y más estrellas globales pasan a formar parte de una misma empresa matriz. Foto: composición La República/HYBE/Ithaca

Tras la unión de HYBE con Ithaca, BTS, Ariana Grande, Justin Bieber, J Balvin y más estrellas globales pasan a formar parte de una misma empresa matriz. Foto: composición La República/HYBE/Ithaca

-Más noticias de BTS-

BTS reaparece como grupo en TikTok

El 13 de mayo, los siete integrantes de BTS aparecieron en la cuenta en TikTok de Universal Music New Zealand y llamaron la atención de ARMY al lucir su cabello de color negro. Rápidamente, el clip se viralizó en redes por el peculiar estilo de los idols k-pop, además de que significó una invitación hacia sus seguidores por el inicio de la preorden de su nuevo álbum “Proof”.

Jin emocionó a ARMY con recientes fotos

Kim Seokjin, integrante mayor de BTS, publicó fotografías en Instagram para alegría de sus seguidores. En estas instantáneas, el cantante de Corea del Sur ya no luce con la mano vendada, por lo que ARMY se tranquilizó al saber que su artista favorito ya se encuentra mejor de su lesión en el dedo. Mira AQUÍ más fotos de Jin.

Jin regresa a las redes sociales. Foto: Instagram

Jin regresa a las redes sociales. Foto: Instagram

BTS: tracklist completo del nuevo álbum “Proof”

El nuevo álbum de BTS llegará con 48 canciones en el tracklist. Al ser una producción antología, la mayoría de estas son destacados títulos de la discografía ya publicada de Bangtan. Solo tres serán temas completamente inéditos.

Tracklist de BTS para "Proof". Foto composición: BIGHIT Music.

Tracklist de BTS para "Proof". Foto composición: BIGHIT Music.

¿Cuándo es el lanzamiento de “Proof”?

ARMY resalta en su agenda la fecha de lanzamiento de “Proof”, la cual ha sido fijada para el viernes 10 de junio, a la 1.00 p. m. (KST).

"Proof", el nuevo álbum de BTS, sale a la venta el 10 de junio (KST). Foto: composición LR/Hybe

"Proof", el nuevo álbum de BTS, sale a la venta el 10 de junio (KST). Foto: composición LR/Hybe

¿BTS en el KPOP Flex?

BTS no formó parte del lineup oficial del KPOP Flex Festival en Alemania; sin embargo, fans del grupo que asistieron al evento pudieron disfrutar de presentaciones de “Dynamite”, “Permission to dance” y “MIC Drop” llevadas a cabo por los bailarines.

En Cultura Asiática LR, un grupo de periodistas especializados se dedica a redactar y elaborar todos los artículos que se publican en este espacio. También tenemos un equipo de editores, quienes se encargan minuciosamente de revisar cada una de estas publicaciones para asegurar que sigan nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestro público.