Cultura Asiática

DPR en Perú: grupo coreano hace vibrar a sus fans con camiseta peruana en su show en Lima

El fenómeno surcoreano llegó a Perú con su gira “The regime tour” y congregó a miles de fanáticos en el Plaza Arena del Jockey Club. Ian, Live y Cream causaron euforia con un show lleno de vanguardismo.

Concierto de DPR en Perú contó con más 3.000 asistentes. Foto:
Concierto de DPR en Perú contó con más 3.000 asistentes. Foto:

Con un show estilo teatral, figuras en 3D y regalos para sus fanáticos, el colectivo surcoreano Dream Perfect Regime (DPR) abrió su concierto en el Plaza Arena del Jockey Club. A este lugar llegaron, desde tempranas horas, cientos de jóvenes que, mientras esperaban en la cola, coreaban las canciones de DPR Ian (Cristhian Yu), DPR Live (Hong Dabin) y DPR Cream (Kim Hyungmo).

Llenos de energía y con un desborde de felicidad, los seguidores del colectivo musical agradecieron la presencia de los artistas en el Perú portando entre sus manos carteles, chullos peruanos y peluches que esperaban entregarles durante el concierto.

Lo que comenzó como un proyecto para DPR Ian hoy se hace realidad: la gira “The regime tour” culmina su paso por Latinoamérica en nuestro país con un show a cargo de URI MUSIC ENTERTAINMENT —productora también de los conciertos en Brasil y Chile—, y seguirá por Europa finalizando en Asia. La cabeza audiovisual de este colectivo, junto a sus dos compañeros, solo tuvieron palabras de agradecimiento durante su presentación. “Los amo, Perú”, repetía Ian.

DPR, concierto Lima Perú, Regime world tour

Concierto de DPR en Lima, Perú. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

DPR, concierto Lima Perú, Regime world tour

Concierto de DPR en Lima, Perú. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Pelucas rosadas

En YouTube, los artistas coreanos cuentan con más de un millón de suscriptores. Parte de su éxito se debe al estilo de sus creaciones musicales y audiovisuales, ya que cada uno de sus contenidos es elaborado por los mismos cantantes, quienes explotan todo su talento en sus videoclips.

El furor salió a relucir cuando en el escenario sonó “Yellow cab”: las fanáticas alzaron sus pelucas rosadas, la misma que llevaba la protagonista del videoclip y a toda voz cantaron junto a Live, quien se quedó maravillado por la creatividad de los asistentes.

“Hemos traído estas pelucas porque es la que usa la protagonista en una de las canciones de DPR. Queremos hacerlos sentir en casa, estamos muy contentas de que hayan elegido Perú cómo parte de su gira”, expresó una fanática.

DPR, concierto Lima Perú, Regime world tour

Dreamers es el club de fans de Dream Perfect Regime (DPR). Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Flotadores y rosas

Parte del objetivo de la agrupación en su gira es hacer sentir como en un hogar a su fanáticos para que de esta forma ellas los puedan sentir cerca.

De pronto se apagaron las luces en el Plaza Arena. Al siguiente acto, DPR Live apareció en el escenario con un ramo de rosas. “Perú, te amo”, repitió el cantante y tras dar unas palabras a sus fanáticas lanzó las flores a los presentes. Las jóvenes, en su mayoría, lograron recogerlas y guardarlas como recuerdo de una noche inolvidable. Seguidamente entonaron junto a Dabin la canción “Oh girl”.

Al igual que las rosas, DPR Live aprovechó otra de sus canciones para regalar flotadores que disparados del escenario como si se tratara de un show 3D.

Peruanidad

DPR, concierto Lima Perú, Regime world tour

Concierto de DPR en Lima, Perú. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

En medio del espectáculo, DPR Cline sorprendió a los asistentes irrumpiendo en la tarima con una camiseta de la selección peruana. La ovación de los asistentes no se hizo esperar, pues en la parte trasera el cantante imprimió su nombre artístico con el número 21.

Por su parte, las fanáticas jugaron con el Photoshop y llegaron al recinto con una imagen de Ian donde portaba la banda presidencial y el característico sombrero chotano que usa Pedro Castillo.

Astronautas y alas gigantes

La exposición escénica fue una de las cosas que más resaltaron en su concierto, Ian y Cream jugaron con objetos en tamaño tridimensional.

Astronautas, alas negras, figuras 3D, máscaras y trajes especiales fueron parte del show de cierre de DPR en Perú. El espectáculo de más de dos horas albergó alrededor de 3.000 almas que cantaron y bailaron de inicio a fin.