Cultura Asiática

Lee Jung Jae en Star Wars”: actor de “El juego del calamar” protagonizará serie de Disney

Será el protagonista masculino de “Star Wars: the acolyte”, de acuerdo a Deadline. Actor coreano Lee Jung Jae actualmente está nominado a los Emmy por el hit de Netflix “Squid game”.

Lee Jung Jae, actor coreano veterano, protagonizó el hit mundial de Netflix "El juego del calamar" en 2021 y ahora se une al universo de "Star Wars". Foto: composición LR/Netflix/Disney
Lee Jung Jae, actor coreano veterano, protagonizó el hit mundial de Netflix "El juego del calamar" en 2021 y ahora se une al universo de "Star Wars". Foto: composición LR/Netflix/Disney
Cultura Asiática  LR

Lee Jung Jae se unirá al universo de “Star Wars” como protagonista masculino de “The acolyte” tras su éxito mundial con “Squid game”. De acuerdo a Deadline, el astro del hit de Netflix “El juego del calamar” fue asignado en el estelar de la serie dirigida y escrita por Leslye Headland para Lucasfilm, la cual será estrenada por Disney Plus.

De esta manera, el actor coreano nominado a los Emmy 2022 consigue su primer rol para un estudio extranjero grande a los 49 años, tras casi tres décadas de carrera artística. Mientras tanto, continúa posicionado en Corea del Sur como una de las figuras veteranas más respetadas del entretenimiento y se alista para el estreno de la segunda temporada de “Squid game”.

¿Quién será Lee Jung Jae en “Star Wars: the acolyte”?

Los detalles del personaje de Lee Jung Jae en “Star Wars: the acolyte” se mantienen en absoluta reserva; sin embargo, se conoce que Amandla Stenberg (”Los juegos del hambre” y “The Eddy”) asumirá el estelar femenino y que en el elenco estará Jodie Turner-Smith, la estrella de “Ana Bolena” de HBO Max.

Lee Jung Jae es un actor surcoreano de 49 años que protagonizó "El juego del calamar" de Netflix. Foto: composición LR/Netflix

¿De qué trata “Star Wars: the acolyte”?

La nueva serie de Disney Plus en un thriller de misterio “que llevará a los espectadores a una galaxia de secretos y poderes emergentes del Lado Oscuro en los últimos días de la era de la Alta República”, detalla Deadline.

Lazy loaded component

¿Cuándo se estrena “Star Wars: the acolyte”?

“Star Wars: the acolyte” aún no tiene fecha de estreno confirmada. Sin embargo, de acuerdo a Fotogramas, este proyecto en el que Leslye Headland también se desempeña como productora ejecutiva y showrunner tendrá ocho episodios y verá la luz vía Disney Plus en algún momento del 2023.

Imagen promocional de "Star Wars: the acolyte". Foto: Disney Plus

Lee Jung Jae nominado a los Emmy 2022

La noticia llega a solo un día de conocer a los ganadores de los Emmy 2022. En la importante ceremonia de premios estadounidense, Lee Jung Jae figura como nominado a mejor actor principal por su trabajo como Gi Hun, el protagonista en “El juego del calamar”.

Gi Hun, el personaje que gana El juego del calamar. Foto: Netflix