“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Cultura Asiática

BTS: Namjoon aclara qué pasará con Bangtan y descarta separación grupal

Fans estaban alarmados por presunto disband de BTS, por lo que el líder del grupo, Kim Namjoon, envió un contundente mensaje para traer calma.

Kim Namjoon es el líder de BTS, grupo que celebró su noveno aniversario y enfrentó polémica de disband. Foto: composición La República / BIGHIT / FESTA
Kim Namjoon es el líder de BTS, grupo que celebró su noveno aniversario y enfrentó polémica de disband. Foto: composición La República / BIGHIT / FESTA
Cultura Asiática  LR

El líder de BTS envió un contundente mensaje hacia sus seguidores tras los rumores de separación del grupo difundidos el 14 de junio. Luego de que HYBE Labels y el mismo CEO de la empresa aclararan que la boyband continuará con sus proyectos OT7, Kim Namjoon publicó una carta en la que reflexionó sobre el programa emitido y las declaraciones de los idols sobre el futuro del grupo.

Declaración de Namjoon sobre separación de BTS

El 16 de junio (hora en Corea del Sur), Kim Namjoon, conocido popularmente como RM de BTS, publicó una carta extensa en la plataforma Weverse en la que buscó calmar a sus seguidores tras la emisión de “Bangtan dinner”, video en donde los integrantes anunciaron un periodo de pausa grupal para concentrarse en sus carreras de solistas.

El líder de la boyband inició la carta compartiendo su sorpresa por todas las noticias de la separación de BTS que se adueñaron de las redes y aclaró que los idols nunca hablaron de una separación del grupo: “Este no es el final para nosotros, tal como sugiere el título de la canción ‘Yet to come’ (‘Lo que está por venir’)”, manifestó RM.

Namjoon (RM) en foto conceptual de "Proof". Foto: BIGHIT

Además, el famoso recalcó en más de una ocasión que las palabras de los idols de BTS fueron sinceras, pero terminaron siendo sacadas de contexto: “Queríamos decir lo que dijimos en la transmisión tal cual, sin ningún otro mensaje”. Sin embargo, a manera de reflexión, sí lamentó haberse expresado con completa transparencia, debido a la confusión causada sobre un posible disband de BTS.

Carta de RM sobre presunta separación de BTS

A continuación, presentamos la carta de Namjoon de BTS en Weverse traducida por completo al español:

  • “Después de la última transmisión, recibí una cantidad inigualable de llamadas y mensajes desde que debuté.
  • Muchas de las capturas de pantalla de titulares y artículos, que me habían compartido, usaban palabras clave agresivas sacadas de contexto, como ‘BTS se separa’, ‘detención de actividades grupales’ y ’anuncio de pausa’. Esperaba completamente que esto sucediera. Yo también me estaba preparando para ello, pero aun así dejó un sentimiento amargo en mi corazón. No es que hubiese querido que todos vieran la transmisión de nosotros llorando y quejándonos antes de hacer algún comentario.
  • La transmisión había sido —como es evidente por el hecho de que tenía el estilo de un contenido de ‘cena’ no regular y que se transmitió en una fecha significativa del 13 de junio— dedicada única y completamente a los ARMY que nos han apoyado durante los últimos nueve años.
  • Claro, los que no son ARMY podrían pensar que los miembros y yo estábamos siendo demasiado dramáticos o que estábamos siendo desagradecidos. Pero hay toda una década de tiempo entre ARMY y nosotros en la cual hemos compartido cualquier cosa y todo sin parar. Lo que nosotros tenemos es especial, sin duda alguna.
  • Y este ‘vínculo’ especial que compartimos es extremadamente difícil de definir con palabras, aunque hemos tenido que intentar explicarlo mil veces en todas las entrevistas que hemos tenido. De todos modos, la transmisión había sido un momento totalmente honesto, casi como una confesión, que queríamos compartir con ARMY que formaron y mantuvieron ese vínculo indescriptible con nosotros sin pedirnos nada a cambio.
  • Tan claro como hubiera sido para aquellos que realmente vieron la transmisión, explicamos durante todo el show que este no es el final para nosotros, tal como sugiere el título de la canción ‘Yet to come’ (’Lo que está por venir’).
  • Ahora que veo las capturas de pantalla mías llorando a mares en la Internet y provocando muchas interpretaciones erróneas, estoy empezando a creer que no debería haber sido tan apasionado. Parece que mi coraje de ser completamente transparente y honesto siempre termina causando malentendidos y dramas innecesarios.
  • Lo que me gustaría aclarar es que no nos andábamos con rodeos por nada. No hay nada que ‘leer entre líneas’ en esa transmisión; estábamos siendo completamente honestos sobre todo lo que hemos estado sintiendo. Y en el proceso de serlo sobre nuestros sentimientos, terminamos derramando algunas lágrimas.
  • No tengo ninguna duda en mi corazón de que ARMY, quienes nos conocen por lo que somos, entenderán todo esto con gran generosidad. Queríamos decir lo que dijimos en la transmisión tal cual, sin ningún otro mensaje.
  • Tanto Jungkook como Taehyung también lo explicaron muy bien, los miembros han sido increíblemente honestos al discutir el futuro de BTS cada vez que se da la oportunidad. Sí, ha habido momentos difíciles y resentimientos para nosotros, pero nos conocimos cuando éramos muy jóvenes. Hemos pasado por unas buenas cantidades de ensayo y error, pero eso se debe a que hemos estado creciendo y madurando juntos durante nuestra adolescencia y los 20 años.
  • Siento que esta publicación también va a parecer dramática... Y me temo que solo alimentará aún más a los trolls. Pero quería al menos explicarme brevemente, ya que dije muchas cosas en esa transmisión. Muchas gracias por haberla visto y por enviarnos tanto amor, apoyo y energía positiva de cerca y de lejos. En el futuro, prometo que continuaré con mi mejor comportamiento, como individuo y como parte del equipo. Gracias”.

Namjoon negó separación de BTS en extensa carta. Foto: Weverse

Namjoon llora en FESTA Dinner 2022

El líder del grupo de k-pop empezó a hablar sobre cómo se sentía con las últimas canciones que BTS había hecho y comentó que ya no sentía que la agrupación tenía el mismo estilo. Además, mencionó que la agrupación se le había ido de las manos.

En un momento del video comentó que sentía temor de decepcionar a ARMY al hablar de que la boyband necesitaba descansar. En su mensaje final, RM dijo lo siquiente con la voz quebrada:

“Deseo que BTS dure mucho tiempo y, para ello, creo que tengo que retener quién soy. Porque yo no soy BTS, solo soy parte de BTS; Nunca sabremos cuánto tiempo estaremos juntos, pero espero que sea por muchos años. Y si no podemos bailar tan bien como en el pasado, siempre quiero ser RM de BTS”.

Las palabras de RM sobre el futuro de BTS conmueven a ARMY. Foto: captura Big Hit

Jungkook también negó separación de BTS

A través de VLive, Jungkook se dirigió a sus seguidores para recalcar que el grupo no se ha separado. Mira AQUÍ el video del popular maknae que se viralizó en las redes sociales.

Jungkook transmitió en vivo en VLive para aclarar rumores de separación de BTS. Foto: composición La República / Twitter @winchocolatae / Fansite dtownsonic

¿Qué actividades grupales tendría BTS?

BTS manifestó que continuarían grabando el programa de variedades Run BTS que se estrena por su canal de YouTube Bangtan TV.

Al medio JoongAng Daily, HYBE refirió que BTS tendría apariciones como grupo en televisión y también seguirían filmando publicidad (CFs) en conjunto.

No obstante, sí habría una pausa en cuanto a producción musical (comebacks de gran escala) como grupo. La agencia de BTS evitó comentar sobre si hay planes de álbum a futuro o posibles conciertos mientras dure esta segunda etapa temporal de Bangtan.

Declaraciones de HYBE sobre el futuro de BTS. Foto: captura KJD

HYBE Labels envía comunicado a sus empleados

Ante los rumores de una supuesta separación de BTS. La empresa de HYBE Labels empezó a aclarar sobre este malentendido de manera pública y sus empleados. Conoce AQUÍ el comunicado de la compañía.

HYBE Labels sigue hablando sobre el malentendido con "hiatus" de BTS. Foto: composición/HYBE Labels.

-Más noticias de BTS-

Jungkook tendrá colaboración con Charlie Puth

El maknae de BTS grabó “Left and right” con Charlie Puth. El artista estadounidense compartió un adelanto del tema vía TikTok y ya se anunció la fecha de lanzamiento oficial.

Lazy loaded component

Jungkook y Charlie Puth en “Left and right”

El 17 de junio, los artistas revelaron las primeras imágenes conceptuales de “Left and right”, su próxima colaboración musical. Mira AQUÍ todas las fotos de Jungkook de BTS y Charlie Puth para el sencillo.

Jungkook de BTS y Charlie Puth sorprendieron a sus fans con imágenes promocionales de su próxima colaboración "Left and right". Foto: Twitter @charlieputh

J-Hope reaparece tras rumores de separación de BTS

El 17 de junio, el popular cantante envió un mensaje para sus seguidores previo a su participación en Lollapalooza 2022. Aunque los integrantes desmintieron la pausa de actividades grupales de BTS, lo cierto es que estos se concentrarán en sus debut como solistas.

Lazy loaded component

BTS logró tercer win en Music Bank

El viernes 17 de junio, BTS se alzó con el tercer premio de shows musicales para su tema “Yet to come”. De forma singular, el grupo se enfrentó a sí mismo pues “Butter” también había sido nominado al primer lugar. Aquí puedes ver la presentación de Bangtan en Music Bank.

BTS y su tercer win con "Yet to come" en Music Bank. Foto: KBS

Los tatuajes grupales de BTS: qué miembros se tatuaron y dónde

Por el noveno aniversario de Bangtan, los integrantes de BTS decidieron conmemorar su amistad con un grabado en la piel. El diseño elegido fue un número “7” en distintas tipografías.

  • RM se hizo el tatuaje cerca al tobillo derecho
  • J-Hope lo lleva sobre el talón
  • Jimin se hizo el dibujo en el dedo
  • Jin lleva el tatuaje de amistad cerca a la cintura.

El resto de cantantes de BTS aún no ha decidido en qué parte del cuerpo se hará el tatuaje.

Jungkook no sabe dónde tener su tatuaje

En el reciente en vivo del maknae del grupo, este preguntó a ARMY en donde debería tener su tatuaje grupal, a lo que la mayoría respondió que sería mejor detrás de la oreja.

Jungkook de BTS en VLive. Foto: Twitter.

ACTUALIZACIÓN. Jungkook compartió su tatuaje de amistad de BTS con todos sus seguidores en Instagram. Finalmente, el cantante de “Euphoria” se tatuó en la parte trasera de su oreja. Mira AQUÍ más imágenes de los tatuajes de JK.

Jungkook: tatuaje de la amistad de BTS. Foto: Instagram @polyc_sj

¿Taehyung también tiene tatuaje de la amistad?

El integrante de BTS, conocido mundialmente como V, compartió una fotografía de un posible tatuaje en sus historias de Instagram. Sin embargo, algunos fans manifiestan que se trataría solo de un borrador de su próximo tatuaje de la amistad de BTS.

Taehyung (V): tatuaje de la amistad de BTS. Foto: Instagram @thv

Wooga squad en spin-off de “In the soop”

El famoso grupo de amigos conformado por Taehyung de BTS, Park Seo Joon, Choi Woo Shik, Park Hyung Sik y Peakboy aparecerán en episodios especiales de “In the soop”. Conoce AQUÍ la fecha de estreno del spin-off del programa con el Wooga squad.

Taehyung de BTS, Park Seo Joon y más integrantes del Wooga squad formarán parte del especial de "In the soop". Foto: composición La República / Weverse

Teaser oficial de “BTS IN TH SOOP 2”

Lazy loaded component