MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Cultura Asiática

“Gracias, BTS”: la emotiva reacción de ARMY ante hiatus temporal de Bangtan

Fans responden al anuncio de hiatus de BTS. Tras su noveno aniversario, los integrantes se dedicarán a proyectos como solistas.

Emociones encontradas para ARMY. BTS tomará un descanso tras su noveno aniversario. Foto: BIGHIT
Emociones encontradas para ARMY. BTS tomará un descanso tras su noveno aniversario. Foto: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

BTS confirmó cese de actividades grupales, este 14 de junio, a través de “Bangtan Dinner”, cena de aniversario que fue el último evento del FESTA 2022. RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook revelaron esta decisión al fandom ARMY.

Desde finales del 2021, se había anunciado que el álbum “Proof” de BTS sería un punto clave en la carrera del grupo de K-pop. Se habló de “cerrar etapas y abrir una segunda fase de Bangtan”. La exitosa boyband se refería a que a partir de ahora se concentrarán en proyectos individuales por un tiempo.

“No es una disolución”, enfatizó Suga en un momento del video. J-Hope añadió: “Hemos hablado con los miembros y creo que debemos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno otra vez. Espero que no lo tomen como algo negativo, es un plan saludable ante mis ojos”.

BTS habló de su separación temporal en video del FESTA 2022. Foto: BIGHIT

Jung Hoseok será el primer miembro que se lance oficialmente como solista con un álbum o miniálbum. La performance que marcará sus actividades individuales es el Lollapalooza 2022 que se realizará en julio.

ARMY agradece a BTS

La noticia impactó en los miles de fans ARMY que han crecido junto con BTS. El fandom, pieza clave en el éxito de la boyband, envió mensajes emotivos que se hicieron tendencia en Twitter.

“Thank you BTS”, “Gracias BTS”, “ARMY FOREVER”, “BTS Forever”, “BTS Best friends of my life”, son solo algunas de las frases que uno puede encontrar entre lo más comentado del día.

Al hacer el anuncio de hiatus, Namjoon se quebró al pensar que podría decepcionar a ARMY o entristecerlos con el hiatus de BTS. Los y las admiradoras de la boyband respondieron con estas palabras.

“Mientras ustedes sean felices, yo estaré bien. Merecen darse un tiempo para ustedes mismos, trabajar en sus propios proyectos”, comentó la usuaria @Fer_2407.

BTS: fans reaccionan a separación temporal de la boyband. Foto: Twitter

“No verlos como grupo me pone sentimental, pero estaré esperando a que regresen y los apoyaré en sus trabajos como solistas”, expresó otra ARMY.

BTS: fans reaccionan a separación temporal de la boyband. Foto: Twitter

BTS: fans reaccionan a separación temporal de la boyband. Foto: Twitter

Aunque ya no sacarán música juntos por un tiempo, Namjoon confirmó que grabarán los programas Run BTS de forma ocasional. También se informó en el video que ahora todos los miembros del grupo viven por separado.

Respecto a sus carreras individuales, todos los integrantes ya tienen fechas tentativas para publicar sus álbumes. Después de J-Hope, los siguientes serían Suga y Jungkook. Jin será el último de los siete, según manifestó en la cena.

Lazy loaded component

Orden de estreno de álbumes solitarios

Durante la celebración de BTS FESTA Dinner 2022, los integrantes empezaron a comentar sobre cuándo tenían planeado lanzar sus álbumes en solitario. AQUÍ puedes ver qué dijeron cada unos sobre sus proyectos.

BTS debutó como grupo el 13 de junio del 2013. Foto: Hybe

HYBE Labels sobre hiatus de BTS

La empresa de HYBE Labels publicó un comunicado sobre el descanso de BTS ante los malentendidos que había generado este anuncio. AQUÍ puedes conocer qué dijeron.

HYBE Labels explica "hiatus" de BTS en comunicado. Foto: composición/Twitter.

CEO de HYBE tranquiliza a trabajadores por el hiatus de BTS

Los rumores de la separación de BTS dieron la vuelta al mundo, por lo que el CEO de HYBE Labels, Park Ji Won, envió un correo masivo a los trabajadores de la empresa para asegurar que el septeto k-pop continuará con sus actividades grupales. Lee AQUÍ la traducción completa al español del mensaje.

CEO de HYBE, Park Ji Won, envió un correo grupal a trabajadores de la empresa para negar separación de BTS. Foto: Naver

Namjoon llora en transmisión de BTS FESTA Dinner

El líder de BTS no pudo resistir a las lágrimas cuando empezó a explicar sobre lo que sucedía con BTS desde “Dynamite”. Namjoon confesó cómo se sentía ante el cambio de estilo del grupo.

Las palabras de RM sobre el futuro de BTS conmueven a ARMY. Foto: captura Big Hit

Jungkook niega separación de BTS

El integrante de menor edad de la boyband se dirigió a la plataforma VLive para brindar su postura sobre los rumores de separación del grupo: “BTS será para siempre”, manifestó Jungkook. Además, recalcó que las actividades OT7 se darán a la par que sus proyectos en solitario, por lo que agregó que el fandom ARMY no debería preocuparse por ello.

Lazy loaded component

J-Hope como solista

El rapero anunció su debut oficial como solista con un álbum que será lanzado próximamente. J-Hope ha realizado canciones en solitario desde el estreno de su mixtape “Hope World” en el 2018.

Lazy loaded component

ACTUALIZACIÓN. El 15 de junio, medios coreanos revelaron que J-Hope de BTS estaría estrenando nuevo material musical a mediados de julio. Este marcaría su debut oficial como solista tras el anuncio de ‘hiatus’ por parte de los integrantes.

Jin sobre ser actor

Durante el FESTA Dinner 2022, Jin confesó que tal vez intentaría volver a ser actor, ya que esta carrera puede ser para cualquier edad. Además, recordó que siempre quiso actuar antes de debutar.

Jin de BTS sobre ser actor en FESTA Dinner 2022. Foto: Twitter.