Cultura Asiática

LE SSERAFIM se presentó sin Garam en Inkigayo y esta fue la reacción de los fans

Primera actuación de “Fearless” de LE SSERAFIM como OT5 se viraliza en redes. Artistas adaptaron toda la canción por la ausencia de Kim Garam.

LE SSERAFIM: Kim Garam está en hiatus temporal tras escándalo de supuesto bullying escolar. Foto: Sports Chosun/captura SBS
LE SSERAFIM: Kim Garam está en hiatus temporal tras escándalo de supuesto bullying escolar. Foto: Sports Chosun/captura SBS
Cultura Asiática  LR

Luego de que cancelaran sus actividades del viernes 20, LE SSERAFIM retomó las promociones de su canción debut “Fearless” en el programa musical Inkigayo que se emitió por SBS el domingo 22 de mayo. Por primera vez, la girlband de HYBE actuó como un grupo de 5 integrantes debido a la ausencia de Kim Garam, que entró a hiatus tras la controversia de bullying.

HYBE y Source Music anunciaron la suspensión de actividades de Garam luego de dar su versión sobre un reporte de presunta violencia escolar que data del 2018. Las acusaciones contra la idol rookie habían aparecido en redes sociales desde antes de su debut con LE SSERAFIM, pero resurgieron tras la filtración del documento que sancionaba a Garam y la advertencia de los abogados de una presunta víctima.

La agencia de K-pop sostiene que Garam no cometió violencia física y que el reporte se originó al actuar en defensa de otro compañero; sin embargo, la artista se disculpó y prefirió dejar temporalmente las promociones de LE SSERAFIM mientras se concentra en su estado emocional.

Internautas cuestionan la versión de HYBE sobre el caso de Kim Garam, integrante de LE SSERAFIM. Foto: vía News1/Source Music

LE SSERAFIM en Inkigayo

Tras el debut del 2 de mayo, LE SSERAFIM entró a su tercera semana de promociones. Luego de que se agravara el caso de Garam, la girlband no asistió a Music Bank. Dos días después, el grupo regresó a los escenarios con una alineación de cinco integrantes.

Sin Garam en la ecuación, el grupo tuvo que adecuar voces y coreografía para la presentación en Inkigayo. El resultado frente a cámaras fue aplaudido por los fanáticos.

Lazy loaded component

“Amo como cambiaron las formaciones y distribuyeron las líneas en tan poco tiempo y cómo ni siquiera notas que han sacado a una integrante”, comentó una usuaria. “La energía que emiten es distinta”, agregó otro netizen.

Predominan los mensajes a favor de que el grupo permanezca como OT5 (one team 5), pues el público parece haber dado la espalda a Garam.

Reacciones a LE SSERAFIM como OT5 en Inkigayo. Foto:

Reacciones a LE SSERAFIM como OT5 en Inkigayo. Foto:

Reacciones a LE SSERAFIM como OT5 en Inkigayo. Foto:

LE SSERAFIM no se presentó a “Music bank”

El 20 de mayo (KST), la agencia de Source Music confirmó que el grupo no iba a participar en el programa musical de “Music bank”, al igual que la firma de autógrafos que tenían pactado para el mismo día.

Artículo que anuncia que LE SSERAFIM no hará actividades promocionales. Foto: captura de Newsen.