Cultura Asiática

BTS en Perú: los mejores memes y reacciones de ARMY a posible concierto de Bangtan

Círculos de oración, memes, edits de Jungkook con Tony Succar y más. Así se vive la emoción de ARMY Perú mientras esperan que Hybe confirme concierto de BTS.

Existe la posibilidad de ver a BTS en Perú, según teorías en redes sociales, y así reacciona el fandom peruano de Bangtan. Foto: composición Twitter/@lis_ticcse/Instagram/@peruconcerts
Existe la posibilidad de ver a BTS en Perú, según teorías en redes sociales, y así reacciona el fandom peruano de Bangtan. Foto: composición Twitter/@lis_ticcse/Instagram/@peruconcerts
Cultura Asiática  LR

La incertidumbre ante la posibilidad de un concierto de BTS en Perú crece. De igual manera, aumenta la expectativa de ARMY, quienes, fieles a su estilo, plasmaron en redes cómo se sienten al saber que podrían cumplir lo que probablemente es uno de sus más grandes sueños como fans: ver a Bangtan cantando y bailando en suelo peruano.

¿Cómo reaccionarías a la confirmación del concierto de BTS? ¿Te identificas con alguno de los siguientes memes? ¿A qué se debe el repentino rumor de la visita de Bangtan al Perú?

¿Por qué se cree que BTS podría venir a Perú? Foto: captura Twitter

La teoría de un concierto de BTS en Perú

ARMY local ha soñado por años con un concierto de los Bangtan Boys en el país. Consecuentemente, cada movimiento que el septeto coreano hacía y que estaba relacionado a Perú, era tomado por seguidores, a forma de broma o no, como una suerte de señal de que verían a sus ídolos en territorio nacional.

A la par, el fandom realiza acciones concretas para que el país sea considerado por la agencia de las superestrellas k-pop como sede de actividades oficiales, incluidos conciertos. Ejemplo de ello es la petición que más de 110.000 peruanos firmaron a favor de que el tour mundial Map of the soul incluya a Lima como parada y la campaña en el contexto de BTS Meal.

BTS en Perú: petición fue viral en agosto de 2021. Foto: captura/Change.org

Teoría de concierto de BTS en Perú

El 25 de abril, un misterioso trend en Twitter fue iniciado por principales aeropuertos en ciudades de Estados Unidos y Europa. Este consistió en la publicación de referencias a Bangtan acompañadas de los hashtags #AirportTwitter y #BTSARMY. La cuenta oficial de los cantantes de “Butter” fue tageada en cada uno de estos tuits.

ARMY no tardó en tomar dichas actualizaciones con spoilers de las paradas que realizaría la boyband en su anunciado tour mundial 2022. Posteriormente, aeródromos de países latinoamericanos, entre estos Perú, Chile y Colombia, se sumaron a la campaña.

Lazy loaded component

Reacciones de ARMY Perú

El tuit de la cuenta del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez inició la teoría entre ARMY Perú. Después, publicaciones de páginas verificadas encendieron aún más las alertas de un posible concierto en suelo local.

Mientras tanto, ARMY peruanos acompañaron esta misteriosa campaña con tuits que mezclaban anticipación por un anuncio oficial de Hybe con el humor característico del fandom.

Reacciones de ARMY a teoría de concierto de BTS en Perú. Foto: captura Twitter

Reacciones de ARMY a teoría de concierto de BTS en Perú. Foto: captura Twitter

Reacciones de ARMY a teoría de concierto de BTS en Perú. Foto: captura Twitter

Reacciones de ARMY a posible concierto de BTS en Perú. Foto: captura Twitter

Fans sueñan con ver a BTS en Perú desde hace muchos años. Foto: captura Twitter

Memes de ARMY sobre posible concierto de BTS en Perú. Foto: captura Twitter

Memes de "That that" de PSY y Suga sobre posible concierto de BTS en Perú. Foto: captura Twitter

Entre las reacciones no faltaron edits de Jimin, Suga, Jungkook, J-Hope, RM, Jin y Taehyung junto a figuras relacionadas a Perú, como el famoso artista Tony Succar, así como las manifestaciones y los ‘círculos de oración’ para que el sueño se convierta en realidad. Además, ARMY de Ecuador, país vecino, se unió a la esperanza del fandom local.

Edit junta a Jungkook, maknae de BTS, con el artista peruano Tony Succar. Foto: captura Twitter

ARMY comparte lugares donde le gustaría que BTS brindara un concierto en Perú. Foto: captura Twitter

Memes de ARMY sobre posible concierto de BTS en Perú. Foto: captura Twitter

Reacciones de ARMY a posible concierto de BTS en Perú. Foto: captura Twitter

Reacciones de ARMY a teoría de concierto de BTS en Perú. Foto: captura Twitter

ARMY de Ecuador promete venir a Perú si BTS confirma concierto. Foto: captura Twitter

Reacciones de ARMY a posible concierto de BTS en Perú. Foto: captura Twitter

¿Cuánto costaría una entrada para ver a BTS en Perú?

Si BTS llega a Perú, es probable que realicen su concierto en el Estadio Nacional del Perú, ubicado en Lima. Asimismo, este se podría dividir en cuatro partes: cancha, oriente, occidente y tribuna norte. Los posibles precios serían los siguientes:

  • Cancha A (posiblemente contaría con beneficio de soundcheck): 2.152,65 soles
  • Cancha B: 1.314,45 soles
  • Oriente: 887,73 soles
  • Occidente: 887,73 soles
  • Tribuna norte: 510,54 soles o 302,57 soles.

Distribución de concierto de BTS en Perú. Foto: Teleticket y BIGHIT Entertainment.

La gira de BTS y su nuevo álbum

Así como Map of the soul 7 (disco que BTS lanzó en febrero del 2020) trajo planes de gira mundial en el “Map of the soul tour”; no sorprendería que el nuevo tour esté preparado considerando su nuevo álbum.

El comeback de BTS con un álbum completo a casi un año y medio de BE será el 10 de junio. La gira mundial sería posterior a las promociones de ese disco.

Fans de BTS esperaban con ansias el prometido comeback del 2022. Foto: BIG HIT

Teaser del comeback 2022 de BTS

En un primer teaser de su comeback 2022, BTS recorre los titles que ha lanzado desde su debut. Debido a la música y el título “We are bulleyproof”, ARMY teoriza que en este nuevo álbum regresarían a sus raíces musicales.

Lazy loaded component

El servicio militar de BTS

Otra variable inevitable para la planificación de actividades de BTS es su servicio militar. Jin cumplirá 30 años en diciembre del 2022 y llegaría al límite máximo para enlistarse según la ley vigente y según el beneficio de postergación de ingreso que recibió BTS.

Aunque hay propuestas de que la boyband sea exceptuada del servicio regular y sean conducidos a un servicio alternativo más corto; hasta la fecha no hay avance formal en las autoridades coreanas.

Si el grupo sale de gira como OT7, debería abarcar un periodo posterior a junio hasta antes de que culmine el 2022.

Servicio militar: Jin de BTS es el integrante de mayor edad del grupo y el que se enlistaría primero según la ley actual. Foto: BIGHIT/AFP

¿Qué aeropuertos y países dieron pistas sobre BTS?

Esta es la lista de los aeródromos que han publicado tuits relacionados a Bangtan. La relación fue compilada por Elle_060613 en Twitter

BTS: Lista con algunos de los países que dieron posibles pistas en aeropuertos. Foto: vía Twitter

BTS: Lista con algunos de los países que dieron posibles pistas en aeropuertos. Foto: vía Twitter

“Desastre en Corea” llega a Perú

Aunque aún no confirman si BTS brindará un concierto en Perú, lo cierto es que los fans de la cultura coreana podrán disfrutar el estreno de la película “Desastre en Corea” en cines peruanos, la cinta está protagonizada por YoonA de Girls’ Generation y Jo Jung Suk. Mira aquí el tráiler oficial.

Lazy loaded component

-Más noticias de BTS-

EsSalud emociona a ARMY con post de “That that”

Mientras ARMY esperaba en redes alguna confirmación de BIGHIT sobre un posible concierto de BTS en Perú, EsSalud hizo un llamado a los fans del k-pop para que completen su cuadro de vacunación contra la COVID-19 y adjuntó una imagen en referencia a “That that” de PSY y Suga, lo que emocionó rápidamente a fans de Bangtan en Perú.

Flyer de Essalud sobre la vacunación de la tercera dosis con temática de "That that" de PSY y Suga de BTS. Foto: Essalud

Colaboración de Suga y PSY con “That that”

El cantante de “Gangnam Style” se juntó con Suga de BTS para el siguiente éxito de “That that”. Esta colaboración fue compuesta por AgustD, pero ARMY no esperaba de que él también cantaría y aparecería en el video.

Lazy loaded component

Según los créditos completos de la canción “That that”, Suga aparece como colaborador en las letras, composición musical, arreglos musicales, escritura del coro, además de haber tocado el teclado y sintetizadores.

Creditos completos de Suga en "That that". Foto: vía Twitter

“That that”: detrás de cámaras con Suga y PSY

El divertido videoclip en el que PSY y Suga visten traje de vaqueros fue grabado en marzo de este año. A continuación, mira las anécdotas que vivieron los artistas mientras filmaban el MV.

Lazy loaded component

¿Suga y PSY acabaron con la era “Gangnam style”?

En una reciente entrevista para AP Entertainment, PSY confirmó las teorías de sus fans que señalaban que el intérprete quiso acabar con la era “Gangnam style” en la escena de pelea con Suga de BTS.

RM en Instagram

El líder de BTS es un ejemplo para el fandom de ARMY, ya que siempre está pendiente de las últimas exposiciones de arte en Corea del Sur. La última publicación en su cuenta personal de Instagram es una pintura en óleo de Rhee SeundJa, titulada “The Wind Testifies” de 1965.

Taehyung y sus stories eliminadas

El 3 de mayo, Tae publicó una serie de stories en Instagram. Aunque borró el contenido en cuestión de segundos, ARMY pudo rescatarlo y subirlo a otras redes como Twitter.

Los videos más vistos de BTS

Bangtan ha roto récords con cada MV que estrena, ya que ARMY siempre está pendiente en hacerlos. Estos son los MV con más vistas en la página de YouTube.

  1. “Boy With Luv” (1.5 mil millones)
  2. “Dynamite” (1.46 mil millones)
  3. “DNA” (1.44 mil millones)
  4. “MIC Drop” (1.18 mil millones)
  5. “IDOL” (1.11 mil millones)
Lazy loaded component

“BTS become game developers” EP02

El segundo capítulo de “BTS become developers” ya está aquí. Este es un programa en el que los ídolos comparten con ARMY el proceso de desarrollo de Island: In the SEOM, su próximo juego.

Lazy loaded component