Cultura Asiática

Final de “Pachinko”: mira el cap. 8 de la serie de Lee Min Ho y Minha Kim para Apple TV

¿El encuentro entre Noa y Hansu afectará a Sunja e Isak? Final de temporada de Pachinko podría resolver esta duda y aquí te contamos cuándo y dónde ver el episodio.

Noa continúa creciendo bajo el amor de Sunja e Isak. ¿Llegará a conocer que Hansu es su verdadero padre en el final de "Pachinko"? Foto: Apple TV
Noa continúa creciendo bajo el amor de Sunja e Isak. ¿Llegará a conocer que Hansu es su verdadero padre en el final de "Pachinko"? Foto: Apple TV
Cultura Asiática  LR

La primera temporada de “Pachinko” llega a su final. Tras un mes de emisión, la serie de Apple TV Plus, protagonizada por Lee Min Ho, Minha Kim, Youn Yuh Jung, Steve Noh y más actores asiáticos, cierra la primera parte de su historia con el episodio 8.

¿Cómo y cuándo ver el episodio? ¿Qué pasará en este? Conoce los detalles del gran cierre de temporada de este drama épico internacional de Apple TV que ha conquistado a fans y crítica especializada en todo el mundo.

¿Qué pasó en el capítulo 7 de “Pachinko”?

Antes de convertirse en un hombre de la mafia, Koh Hansu fue un talentoso y risueño joven de clase media baja que soñaba con una mejor vida para él y su padre. Lamentablemente, un devastador terremoto arrasó con la región japonesa de Kanto el 1 de setiembre de 1923, llevándose el futuro brillante que aguardaba al muchacho coreano de 14 años y la vida de su querido y único familiar.

El desastre natural también suscitó el cambio radical del personaje a cargo de Lee Min Ho, pues tras ello se convierte en súbdito del jefe yakuza de la zona. Este, además de salvarlo de la ‘caza’ de coreanos por parte de japoneses, desatada en Tokio y Yokohama después del terremoto, lo acoge con el pretexto de que debe pagar un dinero robado por su progenitor.

De esta manera es narrada la historia del joven Hansu a lo largo del capítulo 7 de “Pachinko”. Dato importante: esta faceta del personaje, considerado una especie de villano, no es parte del libro de Min Jin Lee, pero fue agregada en la serie de Apple para darle una dimensión más humana.

Lazy loaded component

Final de “Pachinko”: ¿cuándo y a qué hora se estrena?

Estrenada por primera vez el 25 de marzo del 2022, “Pachinko” emitirá el capítulo 8, final de temporada, el viernes 29 de abril a las 10.00 a. m. (KST), aproximadamente.

Estos son los horarios ajustados al reloj de cada país.

  • Final de “Pachinko” en Perú, México, Colombia, Ecuador: 8.00 p. m. del jueves 28 de abril
  • Final de “Pachinko” en Guatemala y El Salvador: 7.00 p. m. del jueves 28 de abril
  • Final de “Pachinko” en Chile, Venezuela y Bolivia: 9.00 p. m. del jueves 28 de abril
  • Final de “Pachinko” en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil: 10.00 p. m. del jueves 28 de abril
  • Final de “Pachinko” en España: 3.00 a. m. del viernes 29 de abril.
Lazy loaded component

Ver online el final de “Pachinko” (cap 8)

La serie basada en el best seller homónimo de Min Jin Lee llega al público de manera online por Apple TV+, plataforma OTT bajo demanda de Apple.

¿Cómo ver “Pachinko” en Apple TV Plus?

Para ver “Pachinko” en Apple TV Plus debes contar con subscripción. Si aún no te sumas al servicio, puedes hacerlo creando un Apple ID y pagando la modalidad que más desees.

Sunja, Isak y Noa viven en Osaka en la línea temporal del pasado de "Pachinko". Foto: Apple TV

Ver el capítulo 8 de “Pachinko” gratis

Todo nuevo suscriptor de Apple TV Plus tiene la opción de acceder a siete días de prueba gratuita. Si eres usuario de dispositivos Apple, el beneficio se extiende a tres meses.

Ver Pachinko por Apple Tv+ gratis. Foto: captura

“Pachinko” sub. español

La trama de “Pachinko” se desarrolla en dos líneas temporales (presente y pasado) y en tres escenarios distintos (Corea, Japón y Estados Unidos). Debido a esto último, mezcla diálogos en coreano, japonés e inglés.

Para facilitar el visionado al espectador, el audio está doblado en español y otros idiomas. Además, para quienes opten por reproducirlo con audio original, disponen de subtítulos que cambian de color conforme el idioma que esté pronunciando el personaje.

  • Traducciones del inglés son colocadas en letras blancas
  • Traducciones del coreano son colocadas en letras amarillas
  • Traducciones del japonés son colocadas en letras celestes.

El pastor y esposo de Sunja, Baek Isak, es interpretado por Steve Noh. Foto: Apple TV

¿“Pachinko” está disponible en Netflix?

Al ser una producción original de Apple TV, “Pachinko” no se encuentra disponible en Netflix u otros servicios streaming que no sean Apple TV+. Sin embargo, fansubs suben a sitios extraoficiales los capítulos traducidos en distintos idiomas.

Spoilers de “Pachinko”, cap. 8

Alerta de fuertes spoilers. En el capítulo 8 de “Pachinko”, Isak será arrestado frente a Noa y Sunja. Además, el pequeño se encontrará con Hansu, su verdadero padre.

Lazy loaded component

¿Habrá segunda temporada de “Pachinko”?

Anteriormente, la productora y showrunner Seo Hugh declaró que “Pachinko” ha sido planificada como una serie de cuatro temporadas. Además, Production Weekly informó que la segunda parte ya se encontraba en producción. Sin embargo, aún no hay anuncio oficial de Apple al respecto.

Lee Min Ho es Hansu en "Pachinko". Foto: Apple TV+

Actualización. Tras la emisión del capítulo 8, Apple TV Plus confirmó la llegada de la segunda temporada de “Pachinko”. Sobre esta, la plataforma no dio mayores detalles en esta actualización, pero la escritora en el pasado compartió que iba a ser más épica y qué tendrían como uno de sus elementos al amor.

Confirman segunda temporada de "Pachinko". Foto: Apple TV Plus

-Más de Lee Min Ho-

Lee Min Ho: Instagram oficial

La superestrella de Corea del Sur, Lee Min Ho, se encuentra en Instagram como @actorleeminho. En dicha red social, el actor suma más de 29 millones de seguidores.