“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Cultura Asiática

Hybe niega acusaciones de bullying contra Kim Garam: ¿qué pasó con la miembro de LE SSERAFIM?

Kim Garam fue señalada de haber cometido violencia escolar tan pronto Source confirmó su debut junto a Sakura y Eunchae en el próximo grupo k-pop LE SSERAFIM.

Trainee Kim Garam tiene programado su debut en 2022 como integrante de LE SSERAFIM, grupo de chicas de Source Music que es producido por Bang PD. Foto: Hybe
Trainee Kim Garam tiene programado su debut en 2022 como integrante de LE SSERAFIM, grupo de chicas de Source Music que es producido por Bang PD. Foto: Hybe
Cultura Asiática  LR

Las acusaciones de bullying contra Kim Garam han sido negadas por Hybe. El 6 de abril, la empresa emitió un descargo extenso sobre el caso de la próxima miembro del grupo de chicas k-pop LE SSERAFIM después de que numerosas publicaciones en línea la señalaran como perpetradora de violencia escolar en la secundaria.

Previamente, el día 5, la trainee fue presentada como la cuarta integrante del primer girlgroup que debutará en las filas de Source Music, empresa bajo la gigante coreana Hybe, después de la desaparecida banda GFRIEND.

Sakura y Chaewon, exidols de IZ*ONE, así como Yunjin de PRODUCE 101 y Eunchae, también integran el lineup hasta ahora confirmado de este conjunto femenino que es producido por Bang PD, creador de BTS.

Sin embargo, apenas se anunció el debut de Kim Garam, salieron a la luz numerosas acusaciones de violencia escolar. La trainee de 16 años (edad internacional) también fue señalada de haber fumado y bebido siendo menor de edad.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con Kim Garam?

Presentamos en el siguiente listado un resumen de las incriminaciones contra la aprendiz, que fueron publicadas en las comunidades coreanas online:

  • Un internauta que afirma haberse graduado en la misma escuela secundaria aseguró que ella intimidaba por mensajes de Facebook a compañeros menores si no le saludan correctamente; además, que tomaba alcohol y fumaba en aquella época
  • Una presunta excompañera alegó: “Ella realmente hizo todo tipo de cosas entonces. La intimidación ligera era un hecho, y ella te lanzaba malas palabras si pasabas por allí”
  • En una publicación se incluyó una presunta conversación de Kim Garam en la que amenaza a alguien con lenguaje fuerte porque no le contesta el teléfono.
  • Según otro netizen, un estudiante llegó colapsar y tuvo que ir a emergencias debido al acoso de Kim Garam
  • En otro post, se subió una foto de varias estudiantes frente a una pizarra llena de imágenes sexuales explícitas. Una de esas chicas, según el autor de la actualización, es la trainee
  • En otra captura, supuestamente se ve a Kim Garam posando mientras fuma.

Kim Garam nació en noviembre del 2005. Foto: Hybe

Comunicado de Hybe sobre Kim Garam

Hybe ha determinado, tras una exhaustiva investigación, que las acusaciones han sido distorsionadas maliciosamente para perjudicar a la artista próxima a debutar y que, por el contrario, ella era víctima de bullying.

La empresa de estrellas k-pop como BTS, ENHYPEN y SEVENTEEN, asegura que la subsidiaria Source Music ha iniciado acciones legales para combatir las calumnias sobre su aprendiz menor de edad y que no mostrarán indulgencia con los difamadores.

Declaración completa de Hybe sobre acusaciones levantadas contra Kim Garam, de LE SSERAFIM. Foto: captura Soompi