LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cultura Asiática

“Pachinko” en los Emmy 2022: serie y actores podrían ser nominados, según expertos

Gold Derby coloca a “Pachinko” junto con Lee Min Ho y Youn Yuh Jung, respectivos actores de Hansu y Sunja, entre los favoritos a disputar los Emmy 2022.

Nueva serie de Apple TV+, "Pachinko", fue estrenada el 25 de marzo. Lee Min Ho y Youn Yuh Jung integran el reparto estelar de este drama que podría competir en los Emmy. Foto: composición Apple TV+ / Emmys
Nueva serie de Apple TV+, "Pachinko", fue estrenada el 25 de marzo. Lee Min Ho y Youn Yuh Jung integran el reparto estelar de este drama que podría competir en los Emmy. Foto: composición Apple TV+ / Emmys
Cultura Asiática  LR

Los expertos continúan rindiéndose ante “Pachinko”. Esta vez, Gold Derby califica a la nueva serie de Apple TV+ y a tres de sus actores, entre ellos Lee Min Ho y Youn Yuh Jung, como posibles candidatos a ser nominados a los Emmy 2022, importante premiación a la excelencia de la industria televisiva estadounidense.

Basado en el best seller homónimo de Min Jin Lee, el drama épico sobre una familia de inmigrantes coreanos generó altas expectativas en etapa promocional y ahora cautiva a la audiencia desde que llegó al streaming el 24 de marzo. ¿Qué dice Gold Derby sobre este y los Emmy?

Lee Min Ho y Kim Min Ha en "Pachinko", serie internacional que se estrenará a finales de marzo. Foto: Apple TV+

“Pachinko” rumbo a competir como mejor drama

La prestigiosa plataforma de predicciones y análisis de premios destaca a “Pachinko” como la posible próxima apuesta de Apple TV+ para aspirar el premio a mejor serie dramática de los Emmy 2022, debido a los elogios de expertos que recibe el producto en conjunto y el trabajo de sus actores.

Entre las revisiones positivas al drama de corte histórico están descripciones entusiastas de más de 20 críticos de televisión en el sitio estadounidense Rotten Tomatoes, que sumaron en su momento una calificación de 100% fresca.

Lazy loaded component

Palabras como “milagroso” y “atemporal”, o incluso el ser considerada “la serie más impresionante hasta ahora en cualquier transmisión” son incluidas en estas loas que, describe Gold Derby, “brillan incluso más allá de las críticas típicas de una nueva producción”.

Mención aparte suscita la capacidad que tiene el drama de entrelazar diversos hilos narrativos que engloban la historia desde los primeros años de la protagonista Sunja hasta su vejez, y cómo se aborda la noción de linaje y el fluctuante contexto político.

Lee Min Ho y Kim Min Ha en póster oficial de "Pachinko". Foto: Apple TV+

Lee Min Ho, Youn Yuh Jung y los Emmy 2022

Conforme a Gold Derby, se espera que Youn Yuh Jung dispute el premio a la mejor actriz de los Emmy 2022.

Actualmente, la ganadora del Oscar por “Minari” se ubica en el puesto 12 en las predicciones de la plataforma para una nominación en su categoría, mientras continúa ganando menciones positivas por su caracterización de Sunja.

Mientras tanto, desde su estreno el 24 de marzo por Apple TV+, “Pachinko” escaló al puesto 16 en el ranking de probabilidades para aspirar a competir como mejor serie dramática.

Youn Yuh Jung obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto en 2021 por "Minari". Aquí, la veterana intérprete coreana interpretando a Sunja en escena de "Pachinko". Foto: difusión

El ‘rey del Hallyu’ Lee Min Ho, quien debutó en Hollywood con esta producción, también se encuentran entre los posibles aspirantes a nominación gracias a su actuación del villano Hansu con la que presenta una renovada imagen, nunca antes mostrada en el rubro de los k-dramas.

De igual manera su compañero de reparto y exnominado a los Emmy Jimmi Simpson podría tener la oportunidad de volver a disputar los premios gracias a su trabajo como Tom Andrews en “Pachinko”.

Lee Min Ho es el mafioso Hansu en "Pachinko". Foto: captura Apple TV