RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Cultura Asiática

“Pachinko”: Taemin y su inesperado ‘cameo’ en serie de Lee Min Ho

A los fans de SHINee no se les escapó el detalle. Por unos segundos, un MV de Taemin habría aparecido en la intro musical de “Pachinko”.

"Pachinko": las manos de Taemin aparecerían en el collage inicial de la serie. Foto: Apple TV+/SM
"Pachinko": las manos de Taemin aparecerían en el collage inicial de la serie. Foto: Apple TV+/SM
Ester Palomino

La esperada serie “Pachinko” se estrenó en streaming el 25 de marzo entre críticas positivas y la expectativa de miles de fans. El reparto de la serie incluye a famosos actores como la ganadora del Oscar Youn Yuh Jung, Jin Ha, Kim Min Ha y Lee Min Ho, quien es conocido como ícono del Hallyu en varias regiones del mundo.

Uno de los momentos aplaudidos en las reseñas preliminares fue la secuencia de créditos iniciales de “Pachinko”. En la apertura, todos los actores aparecen bailando en la sala de juegos a la que hace referencia el nombre de la serie.

Lazy loaded component

El video también es un collage con fotos de la época en la que se desarrolló la historia, retratos de la niñez del elenco y otros clips aparentemente aleatorios.

Una fan de SHINee se percató que las manos en movimiento, que aparecen por menos de tres segundos en la secuencia, son casi idénticas a la toma de un video musical del integrante Taemin.

En el MV de la canción “Want”, el artista K-pop baila y la cámara captura sus manos extendidas.

La usuaria hizo la comparación lado a lado y también compartió un video uniendo los clips de “Pachinko” y del MV “Want”.

Comparación de fotogramas de la intro de "Pachinko" y el MV de Taemin. Foto: Twitter

Lazy loaded component

¿Por qué Lee Min Ho no bailó en “Pachinko”?

Otra curiosidad sobre la secuencia inicial de “Pachinko”. Aunque la aparición de Lee Min Ho robó suspiros, el actor no lució pasos de baile como sus compañeros de reparto. Según sus propias palabras, solo ejecutó movimientos simples. “¡Mis fans saben que soy un mal bailarín!”, expresó a la reportera de Variety.

Lazy loaded component

Por su parte, la productora y showrunner Soo Hugh explicó que Lee Min Ho era realmente reacio a bailar por su timidez. “No importa qué canciones pusiéramos, no importa cómo tratáramos de levantarlo... Ya sabes”, bromeó.

La también guionista aseguró que los miembros del elenco más diestros en material de baile fueron Minha Kim, Park So Hee y Jin Ha.

Minha Kim en "Pachinko" es Sunja. Foto: Apple TV+

“Pachinko”: tráiler oficial

Mira aquí el tráiler oficial de “Pachinko”, serie internacional de Apple TV+ que reúne a Lee Min Ho, Minha Kim, la ganadora del Oscar Youn Yuh Jung, Jin Ha y más en el reparto.

Lazy loaded component

“Pachinko”: ¿cuántos capítulos tiene la serie?

La serie protagonizada por Lee Min Ho y Minha Kim, “Pachinko”, presentará ocho capítulos para su primera temporada. Tras la emisión de los tres primeros, la producción internacional estrenará un nuevo capítulo los días viernes por Apple TV+.

"Pachinko" desde la web de Apple TV+. Foto: captura