MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Cultura Asiática

“Pachinko”, capítulo 1: ver gratis el nuevo drama de Lee Min Ho y Minha Kim

Parte de la temporada 1 de “Pachinko” ya está disponible en Apple TV+. Lee Min Ho, Minha Kim, Youn Yuh Jung y Jin Ha deleitan con su actuación en los capítulos 1, 2 y 3.

Lee Min Ho se convierte en Hansu. Cónoce cómo ver la serie Pachinko y a qué hora se estrena hoy. Foto: Apple Tv+
Lee Min Ho se convierte en Hansu. Cónoce cómo ver la serie Pachinko y a qué hora se estrena hoy. Foto: Apple Tv+
Cultura Asiática  LR

“Pachinko” llegó en streaming, luego de dos años de espera. Desde que se anunció el debut en Hollywood de Lee Min Ho, los fans contaban los días para ver la ambiciosa producción. Junto con Minha Kim, la ganadora del Oscar Youn Yuh Jung, Jin Ha, y más, el actor surcoreano es uno de los destacados talentos convocados por Apple TV+ para este esperado drama de corte histórico.

A continuación te contamos datos importantes para no perderte el capítulo 1, 2 y 3 de “Pachinko”, que puedes disfrutar a partir de este jueves.

La crítica preliminar es favorable a “Pachinko”. Obtuvo la certificación “100% fresco en Rotten Tomatoes” con 20 reseñas oficiales, y varios portales especializados la han catalogado como una de las mejores series del año.

Lazy loaded component

Fecha y hora de estreno de “Pachinko”

¿Cuándo podremos ver a Lee Min Ho convertido en un villano? El capítulo 1 de “Pachinko” se estrena globalmente el 25 de marzo según las promociones oficiales de Apple TV+.

Sin embargo, hay horarios distintos para cada territorio (debido a las diferencias en zona horaria). A continuación puedes ver a qué hora se publica el episodio 1 de “Pachinko” según el lugar en el que vives.

  • Estreno de “Pachinko” en México, Guatemala y El Salvador: 7 p. m. del 24 de marzo
  • Estreno de “Pachinko” en Perú, Colombia, Ecuador: 8 p. m. del 24 de marzo
  • Estreno de “Pachinko” en Venezuela y Bolivia: 9 p. m. del 24 de marzo
  • Estreno de “Pachinko” en Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil: 9 p. m. del 24 de marzo
  • Estreno de “Pachinko” en Corea del Sur: 10 a. m. del 25 de marzo

Estos son horarios aproximados, según lo que informó el coproductor ejecutivo de “Pachinko” vía Twitter.

Estreno de Pachinko: Sebastian Lee es uno de los productores de la serie. Foto: Twitter

¿A qué hora se estrena “Pachinko” en España?

En el caso de España, los tres primeros capítulos de la temporada 1 de “Pachinko” se liberarían a partir de las 2 a. m. del viernes 25 de marzo.

¿Dónde ver “Pachinko” capítulo 1 online?

Como Pachinko” es una serie original de Apple TV+, este es el servicio de streaming oficial que lo distribuirá internacionalmente. El servicio requiere una suscripción para tener acceso a todos los capítulos de la temporada.

Lazy loaded component

¿Cómo ver “Pachinko” en Apple TV Plus?

No es necesario que seas usuario de un dispositivo iOS para tener una cuenta en Apple TV+. Para usar el servicio de streaming, solo debes ingresar al navegador de tu preferencia (Chrome, Mozilla, Edge) con el link de la serie.

Pachinko desde la web de Apple Tv+. Foto: captura

Para suscribirte a Apple TV+ requieres de un APPLE ID. Si no tienes uno, puedes crearlo con tu correo electrónico. Ahí te pedirá que ingreses el sistema de pago de tu preferencia.

Ver “Pachinko” capítulo 1 gratis

Al ingresar a la plataforma, Apple TV+ ofrece acceder totalmente gratis al primer capítulo de “Pachinko”.

Ver Pachinko por Apple Tv+ gratis. Foto: captura

Actualmente hay una promoción vigente para Apple TV Plus en Perú en la que se ofrece una prueba gratuita de 7 días al suscribirte a la membresía. Este plazo se extiende hasta tres meses con la compra de un dispositivo Apple elegible (iPhone, iPad, etc).

Pachinko en Apple TV Plus gratis. Foto: captura

¿Cuántos episodios tiene “Pachinko”?

Para esta primera temporada, el drama se contará en ocho capítulos. Luego de los primeros tres episodios, se publicará uno nuevo cada viernes hasta completar la producción.

Pachinko. Foto: Apple Tv+

¿Cuántas temporadas tendrá “Pachinko”?

La productora de “Pachinko”, Soo Hugh, reveló que el proyecto está planificado para tener cuatro temporadas. La realización de estas dependería de cuán bien le vaya a la primera entrega.

Minha Kim en "Pachinko" es Sunja. Foto: Apple TV+

“Pachinko” subtitulado al español

Al observar el drama con los diálogos traducidos nuestro idioma, es importante resaltar un dato curioso. Como es una historia contada en tres lenguas distintas, los subtítulos son de colores diferentes para marcar la diferencia al público que no está familiarizado.

  • El texto de color blanco indica que el diálogo se emite en inglés
  • El texto de color amarillo indica que las líneas son en coreano
  • El texto de color celeste marca que el diálogo está en japonés

Jin Ha interpreta a Solomon en "Pachinko". Foto: Apple TV+

Ver “Pachinko” con doblaje al español

La plataforma Apple TV+ también ofrece la opción de ver “Pachinko” doblada al español (latinoamérica) y otros idiomas. Esta es una alternativa para quienes desean disfrutar la historia pero no están acostumbrados a seguir el ritmo de los subtítulos.

Lee Min Ho en "Pachinko" Foto: Apple TV+

¿Puedo ver “Pachinko” en Netflix?

Desafortunadamente, la serie protagonizada por Lee Min Ho, “Pachinko”, estará disponible de manera exclusiva en la plataforma streaming de Apple TV+. Por el momento, la compañía de Netflix no ha brindado información al respecto.

“Pachinko” en Rotten Tomatoes

La nueva serie de “Pachinko” obtuvo una puntuación máxima ante los y las críticas de cine y series en la página de Rotten Tomatoes con un 98%; es decir, se encuentra en la lista de las mejores producciones del momento.

Rotten Tomatoes califica "Pachinko" de Lee Min Ho. Foto: captura

¿De qué trata “Pachinko”?

La trama está basado en el libro del mismo nombre del autor Min Jin Lee. Cuando Corea estaba en el dominio de Japón, Kim Sunja queda embarazada de Koh Hansu, pero ese romance no tendrá buen final. Sunja tendrá que sobrevivir con su hijo y emigrará a Japón con ayuda del sacerdote Baek Isak.

Libro oficial de "Pachinko". Foto Twitter

La secuencia de baile en “Pachinko”

Aquí puedes ver el segmento de créditos iniciales de “Pachinko”, el cual se editó como un collage con fotos de época y fragmentos del elenco bailando en la sala de juegos de azar.

Lazy loaded component

Entrevistas con el reparto de “Pachinko”

Apple Tv+ compartió declaraciones de las actrices protagonistas de la serie. En este clip, Youn Yuh Jung habla sobre Sunja y su experiencia trabajando con Justin Chon y Kogonada (directores del proyecto).

Lazy loaded component

Taemin aparece en “Pachinko”

El artista de “Move” tuvo un cameo sorpresa en los créditos iniciales de la serie de “Pachinko”. Una fanática de Taemin publicó una imagen comparando las manos del video de “Want” y de la serie.

Comparación de fotogramas de la intro de "Pachinko" y el MV de Taemin. Foto: Twitter

Reparto principal de “Pachinko”

  • Youn Yuh Jung es Sunja de anciana
  • Minha Kim es Sunja de joven
  • Lee Min Ho es Koh Hansu
  • Steve Noh es Baek Isak
  • Jin Ha es Solomon
  • Jung Eun Chae es Kyunghee
  • Soji Arai es Mosazu
  • Kaho Minami es Etsuko
  • Anna Sawai es Naomi.

Elenco de Pachinko en la premiere de la serie de Apple TV+. Foto: AFP

Diferencias entre el libro y a serie “Pachinko”

  • El inicio: mientras que la serie introduce la historia con una escena de Yangjin explicando a la curandera que no ha podido tener hijos con Hoonie, en la novela abordan el matrimonio de los papás de Hoonie, primeros años de la posada, cómo los futuros padres de Sunja se conocen y cómo esta mujer, protagonista de la historia, llega a la vida.

Sunja de niña en escena de "Pachinko". Foto: Apple TV

  • La serie tiene como presente a Sunja de anciana y va intercambio lo que sucede con ella junto a su nieto Solomon y otros personajes, con el pasado.

Yuh-Jung Youn obtuvo el Óscar a mejor actriz de reparto en 2021 por "Minori". Foto: difusión

-Más noticias de Lee Min Ho-

Lee Min Ho no realiza un casting desde hace 13 años

La productora de “Pachinko”, Soo Hugh, reveló que al elenco se le trató de igual manera para obtener el papel de un personaje. Como se sabe, Lee Min Ho es una estrella reconocida y los directores lo contratan sin audicionar. Ante ello, el actor de “Boys over flowers” volvió a realizar un casting luego de 13 años, siendo uno de los momentos más difíciles.

El papel de Lee Min Ho para "Pachinko" es diferente a otras producciones románticas. Foto composición: Instagram y IMDb

Fans de Lee Min Ho promocionan “Pachinko”

Los seguidores de la superestrella de Corea del Sur, Lee Min Ho apoyaron a su actor favorito para las promociones de “Pachinko”, serie de Apple TV+. Previo al estreno, fans del artista en Estados Unidos difundieron clips de la serie mediante paneles LED en las calles Los Ángeles, ciudad donde se llevó a cabo la premiere.

Publicidad de "Pachinko" en Los Ángeles, Estados Unidos. Foto: Twitter

Por su parte, los seguidores de Lee Min Ho en Latinoamérica también compartieron su apoyo hacia “Pachinko” a través de la redes sociales. Estos fueron los proyectos de Minoz de Chile y Argentina para el ‘Rey del Hallyu’.

Publicidad de "Pachinko" en Chile. Foto: Minoz de Chile Fan Clubs

Publicidad de "Pachinko" en Argentina. Foto: Allkpop

Lee Min Ho agradece el amor que recibe “Pachinko”

La estrella del Hallyu tomó Instagram para agradecer el amor que recibe por el estreno de “Pachinko”. En su publicación, incluyó un collage con fotos de las publicidades impulsadas por fans.

Youn Yuh Jung rechazó hacer audición para “Pachinko”

En una entrevista, Youn Yuh Jung contó que rechazó los guiones de “Pachinko” cuando supo que debía hacer una audición. La veterana intérprete de 74 años explicó que no tenía sentido para ella pasar un casting después de actuar durante cinco décadas.

“Si hago una audición y luego el programa dice: ‘No creemos que seas adecuada para este papel’, entonces en nuestra industria la gente dirá: ‘Youn Yuh Jung falló en la audición’”. No podía perder mi carrera de 50 años por este papel, así que tiré los ocho guiones que recibí por la puerta principal”, detalló.

Posteriormente, cuenta, le explicaron que ese no era el caso y le pidieron que participara en la serie.

Youn Yuh Jung es la versión mayor de Sunja. Foto: Apple TV+

Jin Ha pide perdón tras polémica por fotos

El actor Jin Ha pidió perdón públicamente por las fotos de mujeres mayores que subió sin autorización a internet y por los comentarios que acompañaron las capturas. Previamente, el actor fue señalado por las instantáneas que había colgado entre 2010 y 2011 y las descripciones de carácter sexual que incluyó.

Jin Ha hace el papel de Solomon en "Pachinko" de Apple TV+. Foto composición: Teen Vogue y IMDb

“Pachinko” estará nominado a los Emmy

Conforme medios especializados, se espera que “Pachinko” aterrice en los Emmy como nominado. De igual manera, hay expectativas por ver entre los contendientes a Lee Min Ho y a la ganadora del Oscar Youn Yuh Jung.

Lee Min Ho es Hansu en Pachinko. Foto: Apple TV+