Cultura Asiática

Conoce más de Kim Hyun Joong, el actor de Playful kiss

Kim Hyun Joong debutó como idol dentro del grupo SS501 antes de convertirse en actor. Cuenta con muchas facetas por conocer y aquí podrás descubrir algunas de ellas.

Kim Hyun Joong en una sesión fotográfica. Foto: Kim Hyun Joong
Kim Hyun Joong en una sesión fotográfica. Foto: Kim Hyun Joong
Cultura Asiática  LR

Kim Hyun Joong enamoró a las personas como el líder y cantante del grupo SS501. Ahora que es solista y actor sigue sorprendiendo a sus fans y espectadores con sus diferentes facetas.

Kim Hyun Joong es uno de los cantantes K-pop de la segunda generación que continúa activo en la industria. Foto: captura

¿Quién es Kim Hyun Joong?

Kim Hyun Joong es un cantante, compositor y actor surcoreano. En 2005 debutó como líder y vocalista del grupo SS501. Nació el 6 de junio de 1986 en Seúl. Su familia está conformada por su padre, madre, hermano y él.

Actor y cantante Kim Hyun Joong retratado en el concierto Prism Time por la cámara de medios coreanos. Foto: TV Daily

¿Cuántos años tiene Kim Hyun Joong?

Kim Hyun Joong tiene 35 años en Corea y en occidente tiene 36 años. Recordemos que, en Corea, a la edad se le suma un año más porque ellos cuentan desde que están en el vientre.

Kim Hyun Joong en sesión fotográfica. Foto: Kim Hyun Joong

Estatura de Kim Hyun Joong

Kim Hyun Joong mide 1,82 metros. Es considerado como un hombre alto dentro de la estatura promedio en Corea.

Kim Hyun Joong en sesión fotográfica. Foto: Kim Hyun Joong

Canciones de Kim Hyun Joong

Kim Hyun Joong debutó como idol antes que actor en el grupo SS501. Algunas de sus canciones con el resto del grupo son: “Love like this”, “A song for you”, “Because i’m stupid”, entre otras.

Lazy loaded component

Se lanzó como solista con su miniálbum coreano BREAKDOWN en junio del 2011, del cual había estrenado en mayo su single “Please”.

Lazy loaded component

Kim Hyun Joong: Instagram

Kym Hyun Joong cuenta con un perfil en Instagram bajo el usuario: hyunjoong860606. Tiene 273 publicaciones y más de 2 millones de seguidores.

Instagram oficial de Kim Hyun Joong. Foto: Kim Hyun Joong

¿Kim Hyun Joong tiene novia?

Kim Hyun Joong no tiene novia oficial por el momento, pero estuvo involucrado en un escándalo al entrar a su servicio militar con su ex novia Choi.

Kim Hyun Joong en sesión fotográfica. Foto: Kim Hyun Joong

¿Kim Hyun Joong tiene hijos?

Cuando el idol y actor Kim Hyun Joong entró a su servicio militar se involucró en un escándalo en el cual su exnovia Choi lo acusaba de ser el padre del niño que esperaba y por haberla maltratado durante todo su tiempo juntos. Si bien ella confirmó que el idol nunca la había golpeado, dijo que sí era cierto que él había concebido junto a ella a un niño. El menor nació a inicios de septiembre del 2015.

Kim Hyun Joong y su exnovia Choi. Foto: Kim Hyun Joong

Dramas de Kim Hyun Joong

Algunos dramas, además de Boys over flowers, donde puedes ver a Kim Hyun Joong es Playful kiss, el cual protagonizó tras BOF e interpretó a un estudiante genio Baek Seung Jo. También actuó en Generación inspiradora, donde le dio vida a Shin Jung Tae. Cuando regresó del servicio militar personificó a Moon Joon Woo en el drama Cuando el tiempo se detuvo, entre otros.

Kim Hyun Joong en sus dramas. Foto: Kim Hyun Joong

Kim Hyun Joong en Boys over flowers

Boys over flowers trata sobre Geum Jan Di, una chica humilde cuya familia es propietaria de una lavandería. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4, que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza.

Kim Hyun Joong da vida a Yoon Ji Hoo, uno de los miembros de los F4 y el nieto de un expresidente de Corea. Sus padres fallecieron. Su talento musical llama la atención de Jan Di y hace que comience a sentir algo por él. A través de la historia se enamora de la joven por la bondad y amabilidad que tiene al tratar a las personas, lo que crea un triángulo amoroso junto a Goo Joon Pyo.

Lazy loaded component

Películas de Kim Hyun Joong

Kim Hyun Joong solo ha participado en dos películas. La primera fue Shark bait / Pie history en el 2006, en la cual le brindó su voz a uno de los personajes principales. La segunda película fue en el año 2021 titulada Indian pink, donde dio vida al personaje Kang Dong Suk.

Lazy loaded component