Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

El juego del calamar en los SAG Awards 2022: ¿cuántos premios ganó la serie de Netflix?

La popular serie coreana de Netflix El juego del calamar sorprendió a los asistentes de los Screen Guild Awards 2022 e hizo historia en la gala.

Lee Jung Jae, Jung Ho Yeon y más actores de El juego del calamar asistieron a los SAG Awards 2022 por sus cuatro nominaciones. Foto: composición La República/SAG
Lee Jung Jae, Jung Ho Yeon y más actores de El juego del calamar asistieron a los SAG Awards 2022 por sus cuatro nominaciones. Foto: composición La República/SAG
Cultura Asiática  LR

El elenco de El juego del calamar se reunió en la ceremonia de los Screen Guild Awards 2022 tras ser nominados en cuatro categorías de la gala. Lee Jung Jae, Jung Ho Yeon, Park Hae Soo, Anupam Tripathi y Kim Joo Ryoung llamaron la atención de todos sus seguidores y aquí te comentamos cuántos premios se llevaron a casa.

PUEDES VER: Kim Hyun Joong se casa: actor de Boys over flowers confirmó matrimonio en su concierto

Lee Jung Jae ganó como mejor actor

El 27 de febrero se llevaron a cabo los Screen Guild Awards 2022 y Lee Jung Jae fue premiado como mejor actor en una serie dramática por su interpretación como Gi Hun en El juego del calamar. El artista surcoreano superó a Brian Cox y Jeremy Strong de Succesion, entre otros.

Mejor actor en una serie dramática: Lee Jung-jae (Squid game). Foto: SAG Awards

Discurso completo de Lee Jung Jae en los SAG Awards 2022

“Oh, por dios. Muchas gracias. Esto es algo muy importante que me está pasando. Preparé un discurso, pero no creo que sea capaz de leerlo ahora. Gracias, SAG Awards. Y gracias a toda el público global por amar a El juego del calamar y gracias al elenco de la serie. Gracias”, declaró Lee Jung Jae en los Screen Guild Awards 2022 al ganar como mejor actor de una serie dramática.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El juego del calamar en los SAG Awards 2022: red carpet y lista de ganadores

Jung Ho Yeon ganó como mejor actriz

La modelo internacional, Jung Ho Yeon, debutó como actriz en el papel de Sae Byeok en El juego del calamar, interpretación que la llevó a ganar el SAG Award en la categoría de mejor actriz en una serie dramática, donde venció a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon de The morning show, entre otras artistas.

Jung Ho Yeon de El juego del calamar en los SAG Awards 2022. Foto: Twitter @SAGawards

PUEDES VER: El juego del calamar: Lee Jung Jae firma con la misma agencia de Brad Pitt y Zendaya

Discurso completo de Jung Ho Yeon en los SAG Awards 2022

Jung Ho Yeon recibió entre lágrimas su primer premio como mejor actriz en una serie dramática en los SAG Awards 2022. Con una ronda de aplausos, la también modelo subió al escenario para brindar un conmovedor discurso.

Lazy loaded component

“Muchas gracias. He soñado en convertirme en actriz desde que los vi a todos ustedes en la televisión. Muchas gracias. Gracias, por hacerme soñar y por darme la oportunidad y amo a todo el elenco de El juego del calamar. ¡Los amo, gracias!”, expresó Jung Ho Yeon al recibir su premio en los SAG Awards 2022.

El juego del calamar ganó como mejor performance

El elenco de la serie de Netflix El juego del calamar ganó en la categoría de mejor performance (stunt team) en los SAG Awards 2022. El premio fue revelado momentos antes de que iniciara la gala central llevada a cabo en California.

El cast de El juego de calamar ganó la categoría de mejor performance de acción. Foto: SAG Awards

Tráiler de El juego del calamar

Lazy loaded component