EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

El juego del calamar: ¿por qué Lee Jung Jae no asistirá a los Golden Globes 2022?

Lee Jung Jae de El juego del calamar fue nominado como mejor interpretación de un actor en una serie de TV - drama en los Golden Globes 2022.

Lee Jung Jae es un actor surcoreano de 49 años que protagonizó El juego del calamar de Netflix. Foto: composición La República/Netflix
Lee Jung Jae es un actor surcoreano de 49 años que protagonizó El juego del calamar de Netflix. Foto: composición La República/Netflix
Cultura Asiática  LR

El protagonista de El juego del calamar, Lee Jung Jae, sorprendió a sus seguidores con su primera nominación a los Golden Globes 2022 por su interpretación como Gi Hun en la serie coreana de Netflix; sin embargo, el evento de fama internacional ha sido duramente criticado durante los últimos años. Conoce aquí por qué el actor de Squid game hizo pública su ausencia en la próxima edición de los Globos de Oro.

PUEDES VER: Snowdrop: falleció la actriz Kim Mi Soo a los 31 años de edad

Lee Jung Jae no asistirá a los Golden Globes 2022

El 5 de enero, Artist Company, agencia representante de Lee Jung Jae, actor de El juego del calamar, confirmó que este no asistirá a la ceremonia de los Golden Globes 2022. A pesar de recibir su primera nominación en la gala internacional, la agencia declaró: “Es un honor que Lee Jung Jae haya sido nominado; sin embargo, como Netflix no participará en los Golden Globes, él respetará esa decisión y tampoco asistirá a la ceremonia”.

Lee Jung Jae de Squid game. Foto: AFP

Lee Jung Jae de El juego del calamar fue nominado en la categoría de mejor interpretación de un actor en una serie de TV - drama en los Golden Globes 2022.

PUEDES VER: Kim Mi Soo: los k-dramas más destacados de la fallecida actriz de Snowdrop

Boicot a los Golden Globes 2022

Productoras de cine y televisión, al igual que plataformas streaming como Netflix y Amazon Prime Video y reconocidos actores, manifestaron que no participarán de la ceremonia central de los Golden Globes 2022 que se llevará a cabo el 9 de enero, debido a la falta de diversidad en los integrantes de la Asociación de Prensa Internacional de Hollywood (HFPA) y casos de corrupción.

Los Globos de Oro 2022 se realizará el domingo 9 de enero. Foto: composición La República/Golden Globes

Ante la protesta de figuras importantes de Hollywood por la falta de diversidad, HFPA anunció que la ceremonia de los Golden Globes 2022 se celebrará en privado y sin público, además de que no contará con transmisión televisiva.

PUEDES VER: Park Shin Hye y Choi Tae Joon: publican tarjeta de invitación, hora y lugar de la boda

Nominaciones de El juego del calamar en los Golden Globes 2022

Mejor serie de TV - drama

Squid game es una serie que cuestiona la sociedad coreana. Foto: Netflix

Mejor interpretación de actor en serie de TV - drama

Thriller coreano de Netflix, Squid game, fue protagonizado por Lee Jung Jae. Foto: Netflix

Mejor actor de apoyo/reparto en televisión

Oh Young Soo: actor de 76 años interpretó al participante 001 en Squid game. Foto: Netflix

PUEDES VER: Conciertos k-pop en 2022: BTS, TWICE y más artistas que anunciaron tour

Tráiler de El juego del calamar

Lazy loaded component