“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Cultura Asiática

¿Squid game 3?: k-drama de Netflix podría extenderse a una tercera temporada, revela director

El PD y escritor Hwang Dong Hyuk también compartió la trama de la ya confirmada segunda parte de El juego del calamar, aclamada serie coreana original de Netflix.

Thriller coreano de Netflix Squid game fue protagonizado por Lee Jung Jae. Foto: Netflix
Thriller coreano de Netflix Squid game fue protagonizado por Lee Jung Jae. Foto: Netflix
Cultura Asiática  LR

Una tercera temporada de Squid game podría ser realidad. Hwang Dong Hyuk, director y escritor de la serie coreana de Netflix que continúa causando furor en todo el mundo tras su estreno en septiembre, reveló en una entrevista publicada el 28 de diciembre estar actualmente negociando con la plataforma la ampliación de la historia a una parte 3.

El creador coreano, responsable también de The silenced y Miss Granny, compartió, además, un adelanto de la trama que guiará a El juego del calamar 2, continuación que fue confirmada semanas atrás.

Hwang Dong Hyuk, director de Squid Game. Foto: Netflix

¿De qué tratará la segunda temporada de Squid game?

Si en la entrega original vimos a Gi Hun (personaje interpretado por el ícono surcoreano Lee Jung Jae) siendo el único ganador de una serie de desafíos mortales de los cuales se nos fue mostrando poco a poco solo algunos detalles, en la segunda temporada de El juego del calamar seguiremos al protagonista descubriendo todos los secretos detrás del macabro reto de supervivencia.

En palabras de Hwang: “El enfoque será la historia de Seong Gi Hun mientras lo desentraña todo. La trama de la temporada 2 será la gente que Gi Hun conoce y la gente él persigue“.

Lee Jung Jae de Squid game acumula nominaciones en la temporada de premios de cine y televisión a nivel global. Foto: composición La República/Netflix/Naver

Sobre Squid game 3

La segunda temporada de Squid game será una realidad y la tercera podría llegar a serlo, según el director. Sin embargo, actualmente la viabilidad de la tercera parte es discutida junto con los detalles sobre El juego del calamar 2.

“Actualmente estoy en medio de conversaciones con Netflix sobre la temporada 2 y 3. Creo que llegaremos a algún tipo de conclusión pronto. Sabemos que la gente está esperando, así que todo el mundo está trabajando duro para prepararse para la próxima temporada con una perspectiva optimista. Es cierto que estamos discutiendo una variedad de posibilidades para Squid game, incluida la parte 3, pero no se ha confirmado nada”, puntualizó el creador coreano de 50 años.

Lazy loaded component