Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Cultura Asiática

K-dramas para hacer maratón por Netflix este Año Nuevo 2022

Frente a la normativa de toque de queda para fiestas, ver series durante este fin de semana largo es un plan necesario.

Las producciones que encabezan la lista son The Silent Sea y Vincenzo. Foto: composición LR/Netflix.
Las producciones que encabezan la lista son The Silent Sea y Vincenzo. Foto: composición LR/Netflix.

Para la previa del Año Nuevo 2022, hacer una lista de k-dramas para ver (por primera vez o en repaso) es casi una necesidad del ocio, o una salida de la rutina. Las series coreanas, al tener enfoques aptos para el público en general, permiten que sus producciones sean vistas en familia o en videollamada con amigos.

Por eso, para estos últimos días del año, te brindamos una breve enumeración de los k-dramas que se encuentran en Netflix y que podrían entretenerte en el cierre anual.

K-dramas para ver el fin de año 2021

The silent sea

El k-drama del que es parte uno de los actores de la exitosa serie El juego del calamar, Gong Yoo, se estrenó en Netflix el 24 de diciembre. The silent sea cuenta la vida de unos científicos que son encomendados a conseguir muestras en una base lunar abandonada. Para ello, solo tienen 24 horas. El futuro es incierto. Aún así, los personajes deben cumplir con su misión. Una propuesta angustiante en cuanto a la trama del gigante del streaming.

Vincenzo

También en Netflix, Vincenzo aborda la narrativa de un abogado de la mafia italiana que se exilia en Corea del Sur. Allí, hará el intento de recuperar un cargamento de oro. Como toda producción de suspenso y acción, la historia de Vincenzo Cassano (el abogado en cuestión) está inmersa en una lucha contra las grandes corporaciones corruptas. Un enfoque social y político del k-drama.

Quien encarna a Cassano es Song Joong Ki, protagonista además de Descendientes del sol.

Boys over flowers

Aunque el histórico k-drama tiene varias adaptaciones, Boys over flowers es un clásico de las producciones surcoreanas y verlo es, probablemente, una necesidad filmográfica.

La serie es protagonizada por Lee Min Ho —conocido por excelencia en la industria como el ‘Oppa’—, un actor que marcó un precedente por el éxito que tuvo el drama.

Al ser una historia de amor, cuenta la historia de Jan Di, una estudiante que, siendo de clase media baja, gana una beca en un colegio de élite. Ahí conoce a los chicos más populares de la escuela, que además tienen poder económico por sobre los demás: los F4.

El amor es un capítulo aparte

El amor es un capítulo aparte (Romance is a bonus book, en inglés) es una serie dirigida por Lee Jeong-hyo.

La historia cuenta las peripecias de una joven redactora que pierde su trabajo. Está titulada y, a pesar de eso, no logra encontrar oficio. Esa imposibilidad la lleva a mentir en una solicitud de empleo que manda para entrar a una editorial de libros. El inesperado encuentro entre el dueño de la casa editora y la escritora configura gran parte de la trama.