BTS: Jungkook fue elegido ‘Rostro del 2021′ junto a Cristiano Ronaldo, Lisa y Song Joong Ki

Medio resaltó la carrera del miembro de BTS Jungkook junto con Cristiano Ronaldo, Lisa de BLACKPINK y más famosos entre las ‘estrellas del año del buey’.

Jungkook de BTS obtiene reconocimiento por Harper's Bazaar Japan junto a Cristiano Ronaldo, Lisa de BLACKPINK y más celebridades. Foto: composición La República/HYBE/Pinterest/YG
Jungkook de BTS obtiene reconocimiento por Harper's Bazaar Japan junto a Cristiano Ronaldo, Lisa de BLACKPINK y más celebridades. Foto: composición La República/HYBE/Pinterest/YG
Cultura Asiática  LR

BTS emocionó a sus fans con una adorable coreografía de la versión navideña de “Butter” en celebración de la Nochebuena en Corea del Sur. Poco después, Jungkook, el integrante menor del grupo K-pop, obtuvo un reconocimiento en la lista de popularidad de Harper’s Bazaar Japan. Si eres ARMY, descubre aquí en qué categorías destaca el también llamado ‘Golden maknae’ de Bangtan.

PUEDES VER: Cumpleaños de Taehyung en La República: mensajes de ARMY para V de BTS

Jungkook como Estrella del año

El 23 de diciembre, Harper’s Bazaar Japan, revista mensual de modas, confirmó en su cuenta oficial de Twitter que Jeon Jungkook de BTS es una de las ‘15 Estrellas del año’, por sus actividades en el 2021.

“Jungkook, quien es uno de los vocalistas más importantes, es la Estrella del año del buey”, compartió la revista en un artículo que se publicó en su edición japonesa.

Jungkook de BTS en el Season's Greetings del 2022. Foto: HYBE

PUEDES VER: BTS es el primer artista extranjero en obtener el número 1 en Oricon desde Michael Jackson

Jungkook como Rostro del año

Harper’s Bazaar Japan creó esta lista al seleccionar a los famosos internacionales que son signo buey según el horóscopo chino y que fueron tendencia este 2021 (Año del buey).

El cantante de “Euphoria” comparte esta categoría con estrellas internacionales como Cristiano Ronaldo, Lisa y Rosé de BLACKPINK, Song Joong Ki, entre otros.

Harper's Bazaar Japan destacó a celebridades internacionales por su trayectoria durante el 2021. Foto: Harper's Bazaar Japan

PUEDES VER: Namjoon y Jin de BTS dan positivo a COVID-19: ¿qué dijo BIG HIT sobre su salud?

Lista de Harper’s Bazaar Japan

  • Jungkook de BTS (1997)
  • Lisa de BLACKPINK (1997)
  • Rosé de BLACKPINK (1997)
  • Cha Eunwoo de ASTRO (1997)
  • Song Joong Ki (1985)
  • Naomi Osaka (1997)
  • Simone Biles (1997)
  • Cristiano Ronaldo (1985)
  • Megan Rapinoe (1985)
  • Alexander Zverev (1997)
  • Beatrice Borromeo (1985)
  • Camila Cabello (1997)
  • Carey Mulligan (1985)
  • Malala Yousafzai (1997)
  • Phoebe Walle-Bridge (1985)
PUEDES VER: BTS, 7 Fates CHAKHO: nuevas fotos y entrevistas a los integrantes de Bangtan

¿Qué otros récords tiene Jungkook en el 2021?

Recientemente, se reportó que Jeon Jungkook de BTS obtuvo el primer lugar dentro de los artistas más populares de la plataforma Tumblr en 2021. También, se le consideró como el máximo influencer idol K-pop masculino en Instagram.

Jungkook de BTS. Foto: Yonhap News

Jungkook también ha sido proclamado como la persona más famosa de TikTok al contar con el hashtag personal más popular en la plataforma. Con un aproximado de 92 billones de vistas, el idol k-pop superó Jimin y Taehyung de BTS, a Lisa de BLACKPINK y a Harry Styles.

Jungkook superó en popularidad a sus compañeros Jimin y Taehyung de BTS, Lisa de BLACKPINK y Harry Styles en TikTok. Foto: Jungkook Trends

Además, luego de tres años desde su lanzamiento, la canción en solitario de Jungkook, “Euphoria”, se convirtió en la canción más escuchada de un artista masculino coreano en Spotify al superar a “Gangnam style” de PSY, quien mantuvo el récord durante casi 10 años.

Otro récord que sumó Jungkook en Japón fue que gracias a “Euphoria”, el idol surcoreano se convirtió en el mejor vocalista K-pop en Japón por segunda vez consecutiva.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS da positivo por COVID-19: ¿qué se sabe hasta el momento de la salud de Suga, Jin y Namjoon?

Jungkook en Instagram

El idol K-pop creó su cuenta en personal en Instagram bajo el usuario de “abcdefghi__lmnopqrstuvwxyz”, en referencia a sus iniciales JK. Hasta la fecha, Jungkook acumula más de 26 millones de seguidores en la red social.

BTS: Jungkook. Foto: GQ

PUEDES VER: BTS, Suga tiene COVID-19: miembro de Bangtan da positivo tras volver de Estados Unidos

Fashion film de Jungkook para GQ y Vogue

Cuarenta segundos para apreciar el estilo del menor de los Bangtan Boys frente al lente de la revista de moda GQ y Vogue. Jungkook viste prendas de Louis Vuitton.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Jungkook de BTS: “Still with you” se vuelve popular en TikTok en solo dos días

Jungkook y su mensaje de Navidad

Todos los miembros de BTS compartieron sus deseos para las fiestas de fin de año. Este fue el mensaje de Jungkook para la membresía ARMY:

“¡Felices fiestas! Creo que este día es la parte más bonita del año. Espero pasen un tiempo precioso y feliz”.

Jungkook de BTS en Navidad 2021. Foto: BIGHIT

PUEDES VER: BTS, 7 Fates CHAKHO: nuevas historietas teaser y fotos de los integrantes de Bangtan

¿Por qué Jungkook no cree en Papá Noel?

En un reciente BANGTAN BOMB, el ‘Golden maknae’ recordó que cuando era pequeño vio a su padre disfrazado de Santa, y a pesar que llevaba una máscara y barba, él supo que se trataba de su progenitor dejándole el regalo y no el emblemático personaje de Navidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Taehyung de BTS estrena “Christmas tree”: significado y récords del OST de Our beloved summer

BTS lanza video de “Butter” (Holiday Remix)

Un regalo para ARMY. BTS compartió un video del último remix de “Butter” versión navideña. Los miembros del septeto surcoreano bailanron la canción con atuendos especiales, como parte de las celebraciones por esta fecha.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Suga, RM y Jin dan positivo a COVID-19: director de la OMS les deseó una pronta recuperación

Jungkook y “Still with you” en TikTok

A solo dos días de publicarse oficialmente en TikTok, “Still with you”, canción de Jungkook, se encuentra entre los sonidos más populares de la plataforma.

BTS:“Still with you” de Jungkook supera los 81 millones de reproducciones en Soundcloud. Foto: Composición LR / Imágenes SC e IG/VOGUE

PUEDES VER: BTS lidera ranking de reputación de marca de cantante: ¿cuáles otros artistas completan la lista?

Jungkook fue pedido como regalo a Papá Noel por un niño

Un niño japonés pidió a Papá Noel que le llevara de regalo a Jungkook para que pueda regalárselo a su madre. Motoko Rich, jefa de la oficina de Tokio para The New York Times, fue quien compartió la anécdota en redes sociales.

Jungkook de BTS: Tuit de Motoko Rich, jefa de la oficina de Tokio para The New York Times. Foto: captura

PUEDES VER: BTS, 7 Fates CHAKHO: Jimin y J-Hope en historietas teaser para el webtoon de Bangtan

Jungkook en los 100 rostros más bellos del 2021

Los 100 rostros más bellos del 2021 han sido revelados y en este listado de TC Candler, definido tras semanas de votación del público, Jungkook se alza en el flamante #5.

Jungkook en los 100 rostros más bellos del 2021 de TC Candler. Foto: captura YouTube

Taehyung es el idol de Bangtan con el mayor rango en la clasificación, ya que se ubica en el #3. Mientras tanto, Jin y Jimin también aparecen en el top 40 de 100.

Lazy loaded component

Jimin en TC Candler 2021

Jimin de BTS. Foto: TC Candler 2021

Jin en TC Candler 2021

Jin de BTS. Foto: TC Candler 2021

PUEDES VER: BTS: Taehyung sorprende a ARMY y visita los proyectos realizados por su cumpleaños

¿Qué idiomas habla Jungkook?

Jeon Jungkook de BTS habla coreano como lengua materna y ha manifestado anteriormente su deseo por aprender inglés. A ello se suma que el septeto k-pop lanzó canciones completamente en inglés como “Dynamite” y “Butter”, por lo que ARMY espera que el ‘golden maknae’ pueda especializarse en el idioma.

Jungkook de BTS. Foto: Naver

PUEDES VER: Jungkook: quién es Lee Yoo Bi, actriz que fue vinculada al integrante de BTS

Más noticias de BTS

Tres integrantes de BTS contrajeron COVID-19

El 25 de diciembre, BIGHIT Music confirmó que RM y Jin dieron positivo a COVID-19 en sus respectivas pruebas PCR. Solo un día antes, Suga también había sido diagnosticado con el virus.

Todos los integrantes completaron dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 en agosto. Hasta el momento, Namjoon y Suga son asintomáticos mientras Jin ha presentado fiebre ligera.

Suga, Jin y RM. Foto: BIGHIT

PUEDES VER: Jungkook de BTS se convierte en la persona más popular de TikTok en el 2021

Director de la OMS dedica mensaje a BTS

La noticia del contagio de Suga, Jin y Namjoon también llegó al director de la OMS; quien dedicó un mensaje de Twitter deseando la pronta mejoría de los artistas de Corea del Sur.

Tuit del director general de la OMS. Foto: Captura

PUEDES VER: RM y Jin tienen COVID-19: mensaje de Namjoon se viraliza en las redes sociales

Webtoon lanza posters de BTS para 7Fates: CHAKHO

Naver Webtoon comparte los posters especiales protagonizados por los siete miembros de BTS. El título ‘Super casting’ hace referencia a la colaboración de HYBE con la referida compañía para la publicación de historias originales con IP de artistas K-pop.

BTS y los carteles especiales para 7Fates: CHAKHO. Foto: Naver Webtoon

PUEDES VER: Taehyung de BTS: Lee Jung Jae de El juego del calamar y su interacción con el idol k-pop

Entrevistas a BTS para 7 Fates: CHAKHO

Los siete miembros de BTS contestaron las siguientes preguntas: “¿Qué crees que es el destino?, ¿Qué significan los miembros para ti?”. Revisa las otras entrevistas AQUÍ.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS y BLACKPINK lideran la lista de los 10 mejores artistas K-pop, según Spotify

BTS x WEBTOON en español

Naver Webtoon comenzó a publicar teaser especiales de 7 Fates: CHAKHO en estilo historieta. Ya se revelaron los de Jin y Suga, puedes encontrarlos en el siguiente link:

Teaser de Suga en Webtoon X BTS. Foto: Naver

PUEDES VER: BTS y su agenda en enero del 2022: todas las actividades y horarios de Bangtan

¿Cuántos webtoons tiene BTS?

Con 7FATES: CHAKHO, BTS suma cuatro webtoons inspirados en su música, historia o en el Universo de Bangtan. El más reciente de los ya publicados se llama Save me y se encuentra disponible en español vía Webtoon Latam.

El tercer webtoon de BTS se llama Save me. Foto: Webtoon Latam

PUEDES VER: BTS en Emily in Paris: V celebra aparición de “Dynamite” en la serie de Netflix

BTS en la serie de Netflix Emily in Paris

Kim Taehyung y Kim Namjoon compartieron en sus redes sociales un vídeo del primer episodio de la segunda temporada de Emily in Paris, la popular serie de Netflix protagonizada por Lily Collins. En la escena, Mindy, interpretada por Ashley Park, cantó “Dynamite” de Bangtan.

Lazy loaded component

Ashley Park y Lily Collins, protagonista de esta serie, replicaron su gratitud hacia las superestrellas del K-pop en redes sociales.

Historia en Instagram de Lily Collins sobre Taehyung y la serie Emily in Paris. Foto: captura/Instagram

PUEDES VER: BTS en Instagram: ¿Jungkook tiene cuenta personal desde el 2016?

Integrantes de BTS felicitan a Taehyung por su cumpleaños

Kim Taehyung se encuentra ya de cumpleaños y los miembros de BTS aprovecharon la ocasión para felicitar a V. A través de Twitter, Jimin inauguró una cadena de saludos con el siguiente mensaje: “My love. Happy birthday, bro”, junto a una fotografía divertida del cantante de “Christmas tree”.

Saludo de Jimin por el cumpleaños de Taehyung. Foto: captura Twitter / @BTS_twt

Namjoon y J-Hope se unieron a Jimin y escribieron el mismo mensaje para Taehyung como saludo de cumpleaños. Sin embargo, ambos integrantes de BTS optaron por compartir diferentes imágenes de V.

Mensaje de RM para Taehyung. Foto: captura Twitter @BTS_twt

Mensaje de J-Hope para Taehyung. Foto: captura Twitter @BTS_twt

Proyectos para Taehyung en Corea y el mundo

El rascacielo más alto del mundo fue centro de un homenaje por los 26 años de Taehyung. El proyecto fue organizado por la fanbase china del cantante por segundo año consecutivo.

BTS: rostro del vocalista se proyectó en el gigantesco edificio por segundo año consecutivo. Foto: CHINA TAEHYUNG BAR/BIGHIT

Taehyung en La República

En La República también celebramos el cumpleaños de Taehyung, pero dedicando al idol una sección especial en la versión impresa. En esta aparecen cálidos mensajes que ARMY publicó en Twitter.

Versión impresa de La República para Taehyung. Foto: La República