Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Snowdrop vs. distorsión histórica: director responde a polémica en drama de Jisoo y Jung Hae In

K-drama con Jisoo y Jung Hae In casi fue boicoteado por controversia. Director de Snowdrop defendió la trama, una vez más, en conferencia de prensa.

Equipo de Snowdrop: Jung Hae In, Jisoo y el director Jo Hyun Tak. Foto: Starnews/JTBC
Equipo de Snowdrop: Jung Hae In, Jisoo y el director Jo Hyun Tak. Foto: Starnews/JTBC
Cultura Asiática  LR

Snowdrop es uno de los tres estrenos principales de diciembre y el que enfrentó más polémica previo a su lanzamiento. El drama coreano con Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In recibió fuertes críticas por “alentar supuestas distorsiones históricas”. A solo dos días de ver su episodio 1, el director dio su punto de vista sobre la controversia.

PUEDES VER: BTS: ¿cuánto mide cada uno de los miembros de Bangtan?

¿Qué pasó con Snowdrop?

En marzo del 2021, cuando Snowdrop estaba en plena filmación, surgió una acalorada respuesta del público que acusó al drama de romantizar un período de conflicto social.

Jung Hae In y Jisoo en Snowdrop. Foto: Star+

La serie está ambientada en 1987, año que coincide con una época de protestas universitarias (con pérdidas humanas) en la vida real. Hubo quejas por el nombre original del personaje de Jisoo, por el supuesto vínculo del protagonista masculino con Corea del norte y por la descripción de un personaje masculino secundario como “oficial ejemplar del NIS”.

Quienes rechazaban Snowdrop incluso firmaron peticiones al gobierno surcoreano para que la serie se cancelara. En su momento, la Casa Azul dijo que no intervendría. Por su parte, el canal JTBC defendió la producción argumentando que había datos “filtrados y sacados de contexto” y que proseguirían con la filmación tras realizar algunos ajustes.

PUEDES VER: Snowdrop: ver el estreno del K-drama de Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In

Snowdrop: conferencia de prensa

El 16 de diciembre se realizó la presentación oficial de Snowdrop con una sesión de preguntas y respuestas con medios coreanos. Jisoo, Jung Hae In y el director Cho Hyun Tak (que también trabajó en Sky Castle) posaron ante las cámaras.

La química y visual de Jisoo y Jung Hae In como pareja capta la atención de los fans. Foto: jTBC

Además de los comentarios de los protagonistas sobre su trabajo en el drama, el PD fue consultado directamente sobre la oposición de cierta parte del público.

“Aparte del régimen militar y la elección presidencial, todo lo demás es ficción creativa. Snowdrop se centra en la historia de amor de Suho, Young Ro y las vidas de jóvenes. Todo los demás elementos se construyeron de historias ficticias”, enfatizó Cho Hyun Tak para JTBC.

Director de Snowdrop. Foto: captura JTBC en YouTube

“Algunas frases (de la sinopsis) se filtraron y se corrió la voz injustamente (...) Preparé este trabajo con sentido de responsabilidad. No creo que haya mayores preocupaciones (de la audiencia)”, añadió.

Cho Hyun Tak también explicó que este era un proyecto que la guionista Hyeon Mi Yoo había estado preparando por largo tiempo. Aunque fue inspirado por las memorias de un desertor norcoreano, la historia “tuvo muchos cambios y se expandió con la experiencia de la guionista en una residencia de mujeres universitarias”.

“Existen referencias a Corea del Norte, pero la escritora dirigió su mirada a las personas y sus conflictos en lugar de lo ideológico”, refirió el PD Cho según JTBC.

PUEDES VER: Snowdrop en Star Plus: confirman fecha de estreno en Latinoamérica para el drama de Jisoo

¿Cuándo se estrena el K-drama Snowdrop?

Snowdrop llega a la pantalla chica el sábado 18 de diciembre en territorio surcoreano por JTBC y para la región de Asia vía Disney Plus.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Snowdrop: personaje de Jisoo de BLACKPINK será modificado, según JTBC

Snowdrop llegará a Star Plus Latinoamérica

Tras una larga espera, se confirmó a través de un tuit que Star Plus Latinoamérica transmitirá Snowdrop en exclusiva para el público latino. El k-drama formará parte de su catálogo a partir del 2022.

Snowdrop se estrenará en Star Plus Latam. Foto: captura Twitter