Cultura Asiática

Lisa vuelve al Billboard Hot100 con “Money” y así celebran los fans de BLACKPINK

“Money”, tema que se hizo viral en TikTok, le da a Lisa su segunda entrada al chart de Billboard para canciones más populares en los Estados Unidos.

Lisa de BLACKPINK: aunque no tuvo MV, "Money" se convirtió gradualmente en un hit. Foto: YG
Lisa de BLACKPINK: aunque no tuvo MV, "Money" se convirtió gradualmente en un hit. Foto: YG

Lisa de BLACKPINK celebra su segundo ingreso al codiciado ranking Billboard Hot 100. La artista orgullo de Tailandia suma un logro más. Esta vez, gracias a “Money”, el b-side de su single álbum debut LALISA. Fans también estallaron en regocijo por el éxito de la canción y, a manera de felicitación, convirtieron en tendencia el nombre de la estrella.

A sus 24 años, la maknae de BLACKPINK ya le puso firma a varios récords en el inicio de su carrera en solitario. El estreno de su sencillo debut “LALISA” paralizó YouTube y se convirtió en el debut más visto en un día para un acto solista. Este tema entró en el puesto 84 a la lista del Hot100.

El Billboard Hot100 es la lista semanal de canciones más populares en los Estados Unidos. Mide ventas físicas, digitales, streaming y radioplay. Lisa fue la segunda integrante de BLACKPINK en debutar en el chart después de “On the ground” de Rosé a inicios del 2021.

Lisa de BLACKPINK en Billboard. Foto: Twitter

Lisa de BLACKPINK en Billboard. Foto: Twitter

El 1 de noviembre, Billboard anunció que “Money” entró al Hot100 en el puesto 90 para la semana. Así, Lisa se convierte en la segunda solista femenina de K-pop en conseguir más de un ingreso al referido chart. El precedente lo marcó CL con “Lifted” (2016) y “Daddy” (2015).

Los comentarios de orgullo no tardaron en llegar. “¡Lo consiguió sin un MV o promoción en radio!”, “Qué felicidad para Lisa”, “Es una motivación para seguir con el streaming esta semana”, “¡Es un hit orgánico!”, celebraron usuarios en redes.

Lisa de BLACKPINK. Fans festejan con tendencias en Twitter

Lisa de BLACKPINK. Fans festejan con tendencias en Twitter

“Money” de Lisa

Casi un mes después de su lanzamiento, “Money” superó toda expectativa con la recepción que tuvo en el público. La canción de hip-hop se viralizó en redes sociales por su letra desenfadada y el baile de Lisa.

”Billetes de dólar, billetes de dólar caen sobre mí (...)” canta Lalisa Manoban en el pre-coro de “Money”, track que sumó 100 millones de streams en Spotify el pasado 18 de octubre.

Pero el chart estadounidense no es el único que muestra el consistente éxito de “Money”. La canción ya lleva cuatro semanas en el UK Official Charts (Reino Unido) con tendencia a escalar. Desde su debut en el puesto 81, el registro más reciente coloca a “Money” en la posición 46.

Puedes ver aquí la performance oficial de “Money” de Lisa (BLACKPINK)

Lo más visto
Lo último
Concierto de BTS 2026: ¿cuánto costarían las entradas en Ticketmaster para Perú, Chile, Colombia y Argentina?

Concierto de BTS 2026: ¿cuánto costarían las entradas en Ticketmaster para Perú, Chile, Colombia y Argentina?

LEER MÁS
“Alquimia de Almas” y la controversia de Nak Su: ¿quién fue la actriz reemplazada por Jung So Min?

“Alquimia de Almas” y la controversia de Nak Su: ¿quién fue la actriz reemplazada por Jung So Min?

LEER MÁS
BLACKPINK ya está en México: grupo de k-pop se alista para concierto en Foro Sol de CDMX

BLACKPINK ya está en México: grupo de k-pop se alista para concierto en Foro Sol de CDMX

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Cultura Asiática

Lee Heeseung deja ENHYPEN tras 6 años y expone la verdadera razón en emotiva carta: "Seguir la dirección que la empresa me propuso"

'Un novio por suscripción’: reparto completo del kdrama de Netflix con Jisoo de BLACKPINK

¿'Un novio por suscripción' tendrá temporada 2 en Netflix?: todo lo que sabemos sobre el romántico k-drama con Jisoo de BLACKPINK

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026