BTS: Jungkook no cometió publicidad encubierta, determinan autoridades coreanas

Internauta había presentado queja contra Jeon Jungkook, maknae de BTS, y el negocio del hermano del famoso por presunta publicidad de puerta trasera.

Acusación contra Jeon Jungkook es infundada, detallan autoridades coreanas. Foto: Hybe
Acusación contra Jeon Jungkook es infundada, detallan autoridades coreanas. Foto: Hybe
Cultura Asiática  LR

La Comisión de Comercio Justo de Corea (FTC) ha determinado que Jungkook no violó las leyes locales. Tras casi un mes de la queja de un internauta por presunta publicidad encubierta, el 27 de octubre (KST) las autoridades manifestaron que no había necesidad de investigar a la superestrella de 24 años.

Jungkook y la queja por presunta publicidad encubierta

Un netizen, cuyo nombre se mantiene en reserva, notificó el 1 de octubre que había presentado en la fecha una queja contra Jungkook ante la FTC por presunta publicidad de puerta trasera.

Dicha práctica implica promoción de productos por parte de famosos coreanos sin que estos revelen conexiones con la empresa o que perciban pagos de la misma por la divulgación.

Jeon Jungkook es el integrante más joven de BTS. Foto: Hybe

PUEDES VER: Jungkook responde a haters en concierto online Permission to dance on stage

El ciudadano manifestó que el integrante más joven de BTS había incurrido en la irregularidad al usar en lives prendas del negocio de su hermano para el cual ostentó cargo directivo hasta el 14 de septiembre, sin notificar al público que estaba relacionado con la firma.

En su argumento, el internauta detalló: “BTS es un grupo top que representa a Corea y tiene estatus astronómico. Aunque Jungkook no mencionó una reseña del producto o pidió a fans que lo compren, el solo darle exposición a la marca puede elevar sus ganancias más allá de lo imaginable. Creo que este incidente va en contra del justo y libre mercado, y es algo que prohíbe la Comisión de comercio. Espero que las autoridades investiguen lo ocurrido” (Sports Kyunghyang).

Jungkook: prendas de la línea GRAFFITI ON MIND. Foto: vía WikiTree

PUEDES VER: Jungkook, de BTS, y el nuevo look que cautivó a ARMY en concierto online

Respuesta de la FTC sobre queja contra Jungkook

Sports Kyunghyang expuso el 27 de octubre la decisión de la FTC. Según reporta, las autoridades consideraron que el ídolo K-pop global no atentó contra las pautas de publicidad y etiquetado.

“Esto se debe a que se confirmó que la marca de la ropa usada no estaba expuesta o no se mencionó el nombre de la marca de la empresa. Como resultado, la queja del Sr. ‘A’ de que la exposición de la firma puede afectar los ingresos por ventas de una empresa específica o impedir el comercio justo se ha dejado como una afirmación infundada”, detalló el medio coreano.

Jungkook es conocido como el "golden maknae" de BTS. Foto: captura

Jungkook estrena nuevo piercing

El maknae de BTS recientemente causó furor tras descubrírsele un presunto nuevo piercing ubicado en una zona superior delicada. Conforme captaron fans, el ídolo se habría perforado un pezón.

Nuevo piercing de Jungkook. Foto: Naver

Nuevo piercing de Jungkook. Foto: Naver

PUEDES VER BTS y Daddy Yankee: ¿por qué se habla de una colaboración entre los íconos?

-Más noticias de BTS-

Jungkook y Bangtan en la ONU

¿Cómo fue el viaje de BTS a los Estados Unidos? BANGTAN TV lanzó un video con entretelones de su visita a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lazy loaded component

BTS en los AMAs 2021

Se acercan los AMAs 2021 y BTS asume tres nominaciones, entre estas su primera participación en categoría Artista del año. ¿Podrá el conjunto hacer all-kill en los American Music Awards?

Así luce la página de votación de los AMAs. Foto: captura

BTS podría asistir a los AMAs 2021

Ver a BTS en el escenario presencial de los AMAs después de cuatro años podría ser una realidad, según tuits publicados y rápidamente eliminados por la cuenta de Microsotf Theater, el recinto sede los People’s Choice Awards desde hace una década.

J-Hope, Suga, V, Jimin, Jin, Jungkook y RM en su presentación en los AMAs 2021 desde Corea. Foto: AMAs

PUEDES VER ¿BTS asistirá a los AMAs 2021? Microsoft Theater habría confirmado presencia de Bangtan

BTS en People’s Choice Awards 2021

El septeto también disputa tres categoría de los PCAs 2021, pero con cuatro nominaciones totales. En la contienda por premio a la canción del año participa por partida doble con “Butter” y “My universe”.

Lazy loaded component

¿Cómo votar por BTS en People’s Choice Awards 2021?

Existen dos modalidades habilitadas para votar en los People’s Choice Awards 2021: vía Twitter y vía la website de los premios. Ambas presentar especificaciones para que la participación del público sea validada.

BTS en los PCAs 2021. Foto: captura PCA

¿BTS estará en los PCAs 2021?

Después de confirmarse la nominación de BTS a los PCAs 2021, fans anticipan que el grupo asista a los premios. Si bien esto no ha sido mencionado por la parte oficial, sería una posibilidad para los admiradores debido a que Bangtan estará en Los Ángeles en fechas cercanas a los People’s Music Awards.

Desliza para ver más fotos de BTS. Foto: Big Hit