Kim Seon Ho: Dispatch refuta versión de exnovia y revela probables contradicciones

Investigación de Dispatch expone detalles de la relación de Kim Seon Ho y Choi. Amigos de la expareja alegan que “la verdad ha sido distorsionada”.

Kim Seon Ho: Medio entrevistó a amigos de la pareja para contrastar versión de exnovia. Foto: Dispatch
Kim Seon Ho: Medio entrevistó a amigos de la pareja para contrastar versión de exnovia. Foto: Dispatch
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. Dispatch reveló un nuevo informe sobre la relación de Kim Seon Ho y su novia en el 2020. En el artículo, expusieron conversaciones de Kakao Talk entre ambos cuando se enteraron del embarazo. Según el medio, el actor de Start up no había reaccionado negativamente y pensaba tomar responsabilidad del bebé.

Dispatch lanza nuevo informe sobre Kim Seon Ho y su expareja. Foto: Dispatch

PREVIA. Nuevos detalles sobre el caso del actor K (ahora identificado como Kim Seon Ho) y la acusación de manipulación emocional para convencer a su exnovia de abortar. Una semana después de que el famoso coreano pidiese disculpas al público y a su expareja por “herirla en el pasado”, un reporte de Dispatch saca a la luz testimonios que apuntan posibles inconsistencias en lo relatado por Choi.

El 26 de octubre, el medio expuso un informe elaborado con declaraciones de cinco individuos cercanos a la pareja: tres amigos de Kim Seon Ho y dos amigos en común con Choi. También adjuntaron fotos y chats de KakaoTalk para mostrar cómo era la relación de ambos (frente a sus conocidos) hasta su ruptura en mayo del 2021.

PUEDES VER Kim Seon Ho no quiso continuar disputa con exnovia y prefirió disculparse, según Dispatch

Kim Seon Ho: fans y otros usuarios prosiguen debate sobre su imagen pública. Foto: tvN

Dispatch: qué pasó con Kim Seon Ho y su exnovia

Choi, la exnovia de Kim Seon Ho, es una antigua presentadora de televisión que reportaba el clima y ahora trabaja como influencer. Este es un resumen de la línea temporal y preguntas lanzadas por el portal de noticias coreano.

Según Dispatch, el romance oficial de ambos comenzó en marzo del 2020. A mediados de ese mes, Choi le confesó a su novio que era divorciada. Un mensaje de texto de Kim Seon Ho a su amigo expone que estaba sorprendido, pero que quería continuar la relación, a pesar de que sus padres podrían desaprobarla.

Los amigos de la pareja detallan que su relación tenía severos problemas de confianza por lo que rompieron el 8 de julio del 2020. Choi envió un extenso mensaje pidiendo disculpas a Kim.

Mensaje de Choi. Informe de Dispatch sobre Kim Seon Ho. Foto: Dispatch

En un chat con el amigo A, el actor lamentó que su novia le mintiese constantemente para ir a reuniones con otras personas. Aunque Kim Seon Ho no se oponía a que saliera con amigos, sí le afectaba que se lo oculte. Luego de debatir con A y con otro colega B, el actor la perdonó.

PUEDES VER La historia de Kim Seon Ho: ¿quién es el actor coreano vinculado a grave denuncia?

Kim Seon Ho: versión sobre el aborto de su hijo

El 24 de julio, Choi se dio cuenta de que estaba embarazada. B afirma que Seon Ho no reaccionó mal a la noticia, pero sí estaba preocupado. “Al inicio él la felicitó, pero creo que estaba asustado. Él meditó mucho en eso. Desafortunadamente, ambos acordaron dejar ir al bebé y él me pidió que le hiciese un favor”, declaró B que es colega de teatro de Kim.

Como mencionó el post original de Choi, B la acompañó al centro médico para el procedimiento de aborto el 27 de julio. Cuando esperaba en el estacionamiento, Kim Seon Ho y su novia demoraron en bajar y fue porque la joven había cambiado de opinión.

“Los dos tenían los ojos llorosos e hinchados cuando vinieron. No debe haber sido fácil tomar esa decisión. Mientras yo la llevé al hospital, él fue a comprar ingredientes para prepararle sopa de algas, aunque Kim Seon Ho no sabe cocinar”, argumentó B.

PUEDES VER Kim Seon Ho pide perdón a exnovia tras ser acusado de manipularla para abortar

Tradicionalmente, la sopa de algas es un plato que se prepara a las mujeres que han dado a luz o han perdido a su bebé. Según Dispatch, el actor de Hometown cha cha cha cocinó ese potaje para Choi por dos semanas. Con esa acción, B cree que Kim sí se preocupaba por el estado de salud de su pareja.

Informe de Dispatch sobre Kim Seon Ho. Foto: Dispatch

En la publicación original de Choi, ella alegó que “la actitud de Kim Seon Ho cambió completamente después del aborto y que la promesa de matrimonio había sido un engaño”.

Según C (un amigo de la exnovia), Kim Seon Ho sí la presentó con sus padres, pero les ocultó el hecho de que era divorciada. Ella almorzaba con ellos y también se quedaba a dormir en su casa.

“Choi era cercana a los padres de Seon Ho, él trabajó para que la familia confiara en ella. También adoptaron a su mascota Ho Ah para que ella no estuviera sola cuando Seon Ho tenía que trabajar”, contraargumentó C.

En su post anónimo, Choi argumentó que Kim Seon Ho la tenía escondida como una “relación secreta” por su estatus de celebridad. Dispatch apunta una contradicción porque en el periodo del romance ambos salían a varios lugares públicos en provincias de Corea como Busan, Gapyeong y parques de diversiones.

PUEDES VER Kim Seon Ho: ¿qué dijo su agencia sobre denuncia de exnovia?

El medio también reveló una foto de ambos en una cafetería de mascotas a la que fueron con su perrito Ho Ah en octubre del 2020, después del incidente de aborto.

Informe de Dispatch sobre Kim Seon Ho. Foto: Dispatch

PUEDES VER Kim Seon Ho y su adiós al drama coreano Hometown cha-cha-cha

Kim Seon Ho: por qué terminó con su exnovia

Dispatch también cuestionó la versión de Choi sobre la “personalidad interesada de Kim Seon Ho en objetos de lujo”.

El individuo D (amigo de la joven) dijo que la situación era opuesta y que los gastos de Choi también conflictuaban a Kim Seon Ho. “Los que la conocemos sabemos quién realmente busca marcas de diseñador”.

Dispatch confirma que en enero del 2021 recibieron el dato de que Kim Seon Ho tenía novia. El informante fue un vecino de Choi que reconoció a la estrella de K-dramas en el edificio. En esa época, la mujer había comenzado a recibir amenazas de su exesposo y la familia de este.

Informe de Dispatch sobre Kim Seon Ho. Foto: Dispatch

“Kim Seon Ho nos dijo que estaba muy preocupado por lo que pasaba con Choi. La estaban amenazando, había matones buscándola, la actual cónyuge de su exesposo la molestaba, estaba pasando una demanda, etc. Eran muchas cosas”, declaró E (tercer amigo de Kim).

‘E’ también resaltó que Choi había comenzado a filmar en secreto a Kim Seon Ho y que por eso el actor pidió borrar los videos de la computadora, algo que la joven había argumentado en su relato anterior.

Dispatch señala que la relación continuó hasta abril y se tomaron un tiempo. En mayo, el romance terminó de forma oficial.

PUEDES VER Kim Seon Ho: exnovia lamenta ver “colapsar” al actor coreano

Si estas contradicciones fuesen reales, ¿por qué el actor no dio su versión? Según B, Kim Seon Ho dijo que “no quería pelear por su vida privada frente a toda la nación, ya que después de todo sí es cierto que no pudo tener al bebé” y trató de entender las motivaciones de su exnovia al lanzar el caso a las redes sociales. “En lugar de tomar acción, prefirió disculparse”, argumentó B.

Kim Seon Ho y SALT Entertainment

Hasta el momento, tanto Choi como Kim Seon Ho no han respondido a lo expuesto en el artículo de Dispatch. La agencia del actor solo declaró “no tenemos comentarios”, a las preguntas de los medios locales.

Kim Seon Ho. Agencia no dará más explicaciones sobre la vida privada del actor. Foto: Naver

PUEDES VER Kim Seon Ho: cancelan venta del photobook de Hometown cha-cha-cha

Carta previa de la exnovia de Kim Seon Ho

Después de hacer la denuncia pública inicial y las disculpas de Kim Seon Ho, Choi emitió un segundo pronunciamiento. Según el texto, hubo malentendidos en su relación con el actor. En este lamentó ver “desmoronarse a Kim Seon Ho”, las afectaciones a terceros y calificó de extremas sus palabras previas.

También informó que eliminaría su post original.

Nueva publicación de exnovia de Kim Seon Ho, recogida por Esports News. Foto: captura Naver

PUEDES VER Kim Seon Ho: así lucía antes de saltar a la fama el actor de Hometown cha-cha-cha

Abogados de la exnovia de Kim Seon Ho

Cabe recordar que apenas se recibió la disculpa de Kim Seon Ho, Choi también contactó a su estudio de abogados pues declaró estar recibiendo ataques y amenazas. La firma comentó que emprendería acciones legales contra los comentarios maliciosos.

En la declaración del 20 de octubre, sus representantes dijeron: “En este momento, los datos personales de A están siendo difundidos en redes sociales sin consentimiento de A. Está pasando por ataques en línea e incluso amenazas de muerte. Como A no es una figura pública, informamos a los reporteros que no dará entrevistas”.

Kim Seon Ho en Hometown Cha-cha-cha. Foto: tvN

PUEDES VER Kim Seon Ho: agencia desmiente rumores sobre el pasado del actor coreano

¿Hay disputas entre Kim Seon Ho y su agencia?

Cuando estalló denuncia hacia el actor Kim Seon Ho, se difundió en medios coreanos que su agencia SALT Entertainment tendría alguna relación con acusaciones. Según reportes, la empresa buscaba retener al actor en vista que el contrato que los unía finalizó.

No obstante, la firma salió a desmentir tales alegatos. Por el contrario, aseguran que aún faltan meses para el vencimiento del acuerdo y que, mientras este dure, seguirán al lado del famoso.

Kim Seon Ho saltó a la fama mundial por su trabajo de Han Ji Pyeong en Start up. Foto: tvN

PUEDES VER Kim Seon Ho: agencia niega conspirar en contra del actor por renovación de contrato

Marcas explican situación con Kim Seon Ho

Luego de que Kim Seon Ho fuese el centro de atención del público coreano en los últimos días, las marcas a las cuales el actor representaba manifestaron que es un riesgo muy grande realizar publicidad a través de celebridades debido a los casos de controversia.

También explicaron que la reacción al retirar los avisos se produjo por la tardanza del actor y su agencia en explicar la situación.

Kim Seon Ho: K-drama Hometown cha cha cha es considerado uno de sus mejores trabajos. Foto: tvN

“Últimamente existen muchos casos donde el público en general se queja con las marcas debido a la publicidad de un famoso en controversia. Y mientras que la agencia representativa de una celebridad demore en declarar, nosotros como marcas a veces contestamos primero, lo cual es muy inusual. Esto genera que las personas piensen que las acusaciones son del todo ciertas”, explicó un portavoz.

PUEDES VER Kim Seon Ho: empresas borran publicidad del actor por denuncia de su exnovia

Kim Seon Ho y ex su novia

¿Quién es la ex novia de Kim Seon Ho? Conforme medios coreanos, ella habría sido una otrora presentadora del clima de la KBS que fue bastante popular en la década pasada. De nombre Choi Young Ah, tendría 37 años y sería divorciada.

Kim Seon Ho es un actor coreano de 35 años. Foto: SALT Entertainment

¿Kim Seon Ho ingresó al hospital?

Se divulgó en foros coreanos que Kim Seon Ho ingresó al hospital después de la denuncia de Choi. Sin embargo, dicha información no fue corroborada por su agencia.

SALT en evento de Start up. Foto: tvN

Kim Seon Ho en votación al actor más popular del 2021

Aunque las actividades profesionales de Kim Seon Ho se han detenido, sus fans continúan apoyándolo en las votaciones de fin de año. El protagonista de ‘Homcha’ lidera la encuesta del actor más popular del año para los Asia Artist Awards 2021 y deja en segundo lugar a Cha Eunwoo.

Si bien la votación todavía está en primera fase y los resultados no son definitivos, el actor saca considerable ventaja respecto a sus colegas. Aquí puedes conocer cómo votar en los AAA 2021.

Ranking de actores más populares. Foto: AAA/captura 25.10

PUEDES VER Kim Seon Ho es #1 en votación al actor más popular del 2021 a pesar de acusación en su contra

Kim Seon Ho: empresas vuelven a trabajar con actor

Tras el informe de Dispatch, son varias las empresas que están retomando gradualmente sus lazos laborales con Kim Seon Ho.

Una de estas es Miima Mask, la cual incluso logró sold out en determinados productos de su tienda inteligente después de volver a poner en público comerciales del actor que había ocultado a raíz de las acusaciones.

Kim Seon Ho para Miima Mask. Foto: captura web

PUEDES VER Kim Seon Ho: empresa regresa publicidad del actor y logra sold out tras reporte de Dispatch

Kim Seon Ho en Instagram

Encuentras al actor coreano Kim Seon Ho en Instagram como @seonho_kim. En la red social, su última publicación data del 17 de octubre, misma fecha en que finalizó Hometown cha-cha-cha y salió a la luz denuncia de su exnovia.

Kim Seon Ho en Instagram. Foto: captura @seonho_kim

PUEDES VER Squid game: mira el Instagram de los actores principales de El juego del calamar

Dramas de Kim Seon Ho

Kim Seon Ho debutó como actor de teatro en 2009 e inició carrera en los dramas en 2017 con Chief Kim. Posteriormente, ha trabajado en otras 12 series coreanas, entre estas Hometown Cha-Cha-Cha.

Kim Seon Ho en Chief Kim. Foto: KBS2