Cultura Asiática

Kim Seon Ho: agencia niega conspirar en contra del actor por renovación de contrato

Debido la crisis en la carrera de Kim Seon Ho, una teoría vinculaba a la agencia SALT con la denuncia de la exnovia del actor por manipularla para abortar.

SALT volvió a mencionar que el contrato de Kim Seon Ho no guarda relación con su situación actual. Foto: tvN
SALT volvió a mencionar que el contrato de Kim Seon Ho no guarda relación con su situación actual. Foto: tvN

El 25 de octubre, la agencia SALT Entertainment volvió a pronunciarse sobre su contrato con Kim Seon Ho, actor en ascenso que fue vinculado al sonado caso del actor ‘K’ hace una semana. Aunque ya habían declarado que no abandonarían la representación de la estrella a pesar de la crisis, en las redes se difundía una teoría que pretendía responsabilizarlos de la denuncia pública a la celebridad.

Como se recuerda, la exnovia del protagonista de Hometown cha-cha-cha expuso su relación en redes sociales a través de un post anónimo. La joven señaló que había quedado embarazada en 2020 y aseguró que el actor le había mentido y manipulado emocionalmente para abortar (le prometió matrimonio y argumentó que recibiría una supuesta penalidad económica de anunciantes).

Aunque no estaba identificado con nombre completo en un primer momento, al cabo de dos días, Kim Seon Ho asumió el hecho y presentó una disculpa pública.

Kim Seon Ho bajo la lupa: agencia todavía no da una posición oficial sobre rumores. Foto: composición Naver/SBS

Kim Seon Ho bajo la lupa: agencia todavía no da una posición oficial sobre rumores. Foto: composición Naver/SBS

El contrato de Kim Seon Ho y SALT

En ese contexto, un internauta (que dijo ser cercano a Kim Seon Ho) acusó a la agencia de permitir circunstancias desfavorables para la figura de TV por estar negociando la renovación de su contrato.

El último viernes 22, SALT negó esa teoría y desmintió las afirmaciones del usuario de Instagram. La empresa dijo que el contrato estaba vigente hasta 2023 y pensaban “acompañarlo hasta el final”.

El usuario insistió en sus alegatos contra la compañía de entretenimiento; no obstante, los representantes de SALT revelaron más información con consentimiento de Kim Seon Ho.

Kim Seon Ho, Hometown

Kim Seon Ho, actor coreano de 35 años. Foto: SALT

“Aunque el contenido del contrato es confidencial por principio, vamos a dar detalles de este con aprobación de las partes involucradas. Ello debido a los recientes rumores”, expresa un comunicado difundido por los medios coreanos.

“El primer encuentro entre Kim Seon Ho y SALT se realizó en 2018 por recomendación de un oficial de radiodifusión. Concluimos que era difícil que un actor tomase una decisión en poco tiempo, sobre todo porque estaría con la agencia por muchos años. Acordamos mutuamente que trabajaríamos juntos desde septiembre del 2018 hasta septiembre del 2019 antes de negociar una extensión”, señala.

SALT explica que cuando se venció el primer documento, tardaron en formalizar la actualización porque Kim Seon Ho tuvo más actividades y había confianza entre ambas partes.

“Luego, por pedido del actor, renovamos el vínculo desde marzo del 2020 hasta marzo del 2023. También, firmamos un anexo que señala la renovación automática anual (2023-2027) a menos de que una de las partes exprese el deseo contrario”, detalla la empresa.

Por otro lado, Kim Seon Ho no ha vuelto a dar declaraciones sobre su carrera tras la carta en la que pidió disculpas a su expareja y a los fans de su trabajo frente a cámaras.