ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Jimin, de BTS: ¿quién es el idol que cumple 27 años de edad?

Para conmemorar un año más de vida del integrante de Bangtan, te contamos todos los detalles que ARMY debe saber sobre Park Jimin.

Park Jimin es vocalista y bailarín en el grupo Kpop BTS. Foto: composición/Twitter
Park Jimin es vocalista y bailarín en el grupo Kpop BTS. Foto: composición/Twitter
Cultura Asiática  LR

El grupo K-pop BTS es globalmente conocido por sus logros, colaboraciones e impacto en la música pop actual. Cuentan con siete integrantes desde su debut en 2013, siendo Park Jimin el último en completar la agrupación. El idol está próximo a cumplir 27 años, por lo que ARMY celebra desde ya su cumpleaños en todas partes del mundo.

V, RM, Jungkook, Suga, Jin, Jimin y J-Hope son los miembros de BTS. Foto: HYBE

PUEDES VER: BTS: ARMY celebra a lo grande el cumpleaños de Jimin con estos proyectos

¿Quién es Jimin, de BTS?

Park Jimin es un cantante, músico, compositor, modelo y bailarín surcoreano. Actualmente, integra el septeto de BTS en BIG HIT Entertainment. Jimin ha recibido diversos reconocimientos, como una placa de apreciación de la Sociedad para la Conservación Cultural en el 2019 por bailar la danza tradicional coreana Buchaechum en los Melon Music Awards y fomentar el baile en el extranjero.

Jimin se graduó con honores en Global Cyber ​​University el 2020. Foto: BIGHIT

PUEDES VER: BTS, In the SOOP 2: qué hacen los idols cuando no están en el escenario

Jimin: edad

El idol K-pop tiene actualmente 26 años de edad; sin embargo, se encuentra próximo a cumplir 27 años en edad coreana. Jimin fue el primer artista coreano en llegar a las 100 millones de reproducciones en Soundcloud con su primera canción en solitario “Promise”.

Jimin superó a Drake en Soundcloud con su canción "Promise". Foto: BIGHIT

PUEDES VER: ¿BTS y Jung Ho Yeon de Squid game en colaboración?: Louis Vuitton desata pedido de fans

Jimin: fecha de nacimiento

El integrante de Bangtan nació el 13 de octubre de 1995 en Busán, Corea del Sur. Desde muy pequeño, se interesó por el baile, pues una presentación de Rain llamó su atención. Jimin se inscribió en el colegio de Artes Modernas en Busán, donde un profesor le aconsejó audicionar a una empresa de entretenimiento para que pudiera cumplir sus sueños.

Jimin estudió danza contemporánea durante dos años. Foto: BIGHIT

PUEDES VER: “Blood, sweat and tears”, es la canción que escucha Leonardo DiCaprio de BTS, según reveló actriz de Parasite

Cuál es la verdadera historia de Jimin

Como se sabe Jimin nació en el año 1995 y al 2021 debería de tener 26 años, según nuestro calendario, pero en Corea del Sur todos los ciudadanos suman un año desde el vientre materno. Por ello, todos tienen un año más del que en occidente podríamos tener.

BTS, CD Butter, Jimin

Jimin: fotos predebut

Antes de ser idol K-pop, Jimin tuvo que audicionar en BIGHIT. El ahora artista contó que estaba completamente nervioso al momento de la prueba, pues no confiaba en su técnica vocal al no haber recibido nunca clases de canto. Sin embargo, su talento innato en el baile hizo que Jimin fuera aceptado en BIGHIT el 2012, siendo el trainee que menos tiempo se preparó antes de debutar en BTS.

Jimin audicionó con la canción "I have a lover" y fue aceptado en BIG HIT. Foto: captura

PUEDES VER: BTS suma su daesang 57 tras TMA 2021: relación de premios mayores del grupo al detalle

Jimin: video fancam

Algo que destaca entre ARMY es la apreciación hacia sus artistas favoritos mediante las video fancam. Ya sea las grabaciones de vídeo de un concierto o fan meeting, las fans disfrutan compartir sus propias video fancam en las redes sociales. También son famosas las fancam hechas por los programas de música.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS: precio de entradas al concierto Permission to dance on stage en Los Ángeles y fechas de preventa

¿Qué significa el nombre de Jimin?

Park Jimin es el nombre completo del integrante de BTS. Según ARMY, cuando Bangtan debutó en el 2013, se dieron a conocer los significados de los nombres de cada idol. Jimin engloba el significado de “sabiduría y estarás más alto que el cielo”.

BTS: Jimin celebra Chuseok. Foto: BIGHIT Music

Jimin en “My universe”

La colaboración entre BTS y Coldplay debutó #1 en el Hot 100 de Billboard el 4 de octubre, siendo la sexta canción del septeto coreano en alcanzar el primer lugar. La canción en conjunto cuenta con un vídeo oficial liberado el 29 de septiembre y hasta la fecha ha alcanzado 60 millones de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component