Girls Planet 999, ep 7: qué pasó con Cai Bing y por qué acusan a Mnet de ‘evil editing’

El grupo “Salute” ganó en el capítulo 7 de Girls Planet 999, pero la actitud de Cai Bing llamó la atención.

Según el último ranking, Cai Bing se ubica en el puesto 3 de trainees chinas. Foto: Mnet
Según el último ranking, Cai Bing se ubica en el puesto 3 de trainees chinas. Foto: Mnet
Cultura Asiática  LR

El episodio 7 de Girls Planet 999 ha despertado polémica entre los televidentes internacionales. Además de opiniones divididas por el resultado del duelo entre el equipo Salute y Ice Cream, un grupo de internautas acusa a Mnet de editar tendenciosamente a una concursante.

Como parte de la segunda fase “Combination mission”, se enfrentaron dos grupos de nueve integrantes por el beneficio de 27.000 puntos. Uno de ellos fue Ice Cream, liderado por la aprendiz coreana Kim Da Yeon, y el segundo fue Salute, con Cai Bing como líder y centro.

Girls Planet 999: equipo de nueve trainees para "Salute". Foto: Mnet

¿Qué pasó con Cai Bing?

En el capítulo se mostró el proceso de preparación del equipo para su presentación. Luego de la primera muestra, los mentores comentaron que Bing estaba acelerada y rígida en la coreografía. Sugirieron que se cambie la ‘killing part’ a otra integrante si ella no podía hacerlo.

Lazy loaded component

Mnet mostró un momento tenso en la reunión del grupo. La aprendiz reconoció que debía practicar más, pero expresó que estaba ocupada creando los pasos y posiciones. Su compañera Kim Do Ah dijo en privado que Bing no había hecho toda la coreografía (como pasó con la líder del equipo Ice Cream) por lo que creía que era una excusa.

Otra trainee del equipo señaló que estaba de acuerdo con un cambio en la posición central, pero no habló porque Cai Bing era obstinada y no las escuchaba. Luego hubo otra discusión por una variación repentina en la coreografía donde la participante china cerró el tema diciendo que tenía la última palabra como líder. “Sigamos practicando, no digan más sus opiniones”, expresó.

Cai Bing en Girls Planet 999. Foto: Mnet

Aunque el equipo Salute de Girls Planet 999 se llevó la victoria por una presentación que corrigió todos los errores mencionados, los internautas se quedaron sorprendidos por la actitud de Cai Bing. Este fue uno de los puntos que llevó a que Mnet fuese tendencia en países como Estados Unidos y el sudeste asiático. Hay opiniones divididas al respecto.

Por un lado, algunos internautas sostienen que Cai Bing fue egoista, algo que se reflejó directamente en sus palabras y la reacción de su grupo.

Controversia por la actitud de Cai Bing en Girls Planet 999. Foto: vía Twitter

Girls planet 999. Foto: captura Twitter

Otros netizens acusan a Mnet de resaltar solo el momento negativo y no mostrar cómo se superó el conflicto.

Se encontró que en la coreografía final, Cai Bing cedió la ‘killing part’ a la bailarina principal Yoon Jia y que Do Ah la abrazó efusivamente tras culminar la presentación a pesar de sus discrepancias.

Qué pasó con Cai Bing en Girls Planet 999. Foto: Mnet

Cai Bing cedió el centro a sus compañeras de equipo. Foto: captura Twitter

Esta fue la presentación final de “Salute” que culminó con el beneficio de 30.000 puntos para cada una de las nueve integrantes del equipo.

Lazy loaded component

Presentación de “Ice Cream” de Girls Planet 999

También hubo polémica en la elección de los jurados entre los grupos de nueve personas. La competencia fue reñida con el equipo “Ice Cream” liderado por Kim Da Yeon que preparó su performance sin discrepancias internas.

Lazy loaded component

.