BTS y el presidente de Corea del Sur se reunieron previo a la Asamblea de la ONU

El aclamado septeto BTS se presentará ante la 76 Asamblea General de la ONU como ‘enviados presidenciales especiales’ del jefe de Estado de Corea del Sur.

En 2020, los integrantes de BTS y el presidente Moon sostuvieron una primera reunión en la Casa Azul. Foto: Casa Azul
En 2020, los integrantes de BTS y el presidente Moon sostuvieron una primera reunión en la Casa Azul. Foto: Casa Azul
Cultura Asiática  LR

Los integrantes de BTS se presentarán ante la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en los próximos días como enviados especiales del presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, pero antes tuvieron una reunión personal con el mencionado jefe de Estado.

Conforme informaron los medios del país asiático, el encuentro entre los aclamados ídolos del K-pop y la autoridad se realizará el 14 de septiembre (KST) en la Casa Azul.

BTS en la casa azul por el Día de la juventud. Foto: captura YouTube

Nombramiento a BTS

Después de ser designados por el presidente Moon como ‘enviados especiales para las futuras generaciones y cultura’ a principios de julio, los famosos coreanos recibieron su carta de nombramiento oficial el 11 de este mes, manifestó la Casa Azul.

Tras ello, concretarán su reunión en persona con el jefe de Estado en la oficina ejecutiva y residencia oficial de este último el día 14. Dicha actividad, además, marcará el reencuentro entre celebridades y autoridad en la misma locación tras casi un año.

Como se reportó anteriormente, el 19 de septiembre del 2020 (KST) los ídolos Jin, Jimin, Jungkook, V, Suga, RM y J-Hope llegaron por primera vez a la Casa Azul como invitados del presidente Moon. En esa ocasión, brindaron un apasionante discurso con motivo del Día de la Juventud de Corea del Sur.

Lazy loaded component

Fotos de BTS en la Casa Azul

Estas son algunas de las fotografías que dejó el encuentro del presidente de Corea del Sur y los miembros de BTS el 14 de septiembre.

BTS asistirá al debate de los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible'. Foto: Yonhap news

BTS dará un discurso en la Asamblea General de la ONU. Foto: Yonhap news

Aquí, las capturas individuales de los ídolos junto al presidente Moon.

Foto de Namjoon y el presidente Moon

RM de BTS y el presidente Moon. Foto: Casa Azul

Foto de Jin y el presidente Moon

Jin de BTS y el presidente Moon. Foto: Casa Azul

Foto de Suga y el presidente Moon

Suga de BTS y el presidente Moon. Foto: Casa Azul

Foto de J-Hope y el presidente Moon

Y este es el set que incluye los retratos del mandatario con J-Hope, Jimin, Jungkook y Taehyung.

J-Hope de BTS con el presidente Moon. Foto: Casa Azul

Foto de Jimin y el presidente Moon

Jimin de BTS con el presidente Moon. Foto: Casa Azul

Foto de Jungkook y el presidente Moon

Jungkook de BTS con el presidente Moon. Foto: Casa Azul

Foto de Taehyung y el presidente Moon

V de BTS con el presidente Moon. Foto: Casa Azul

Video de BTS en la Casa Azul

¿Cómo fue el evento preparado para BTS? En este video, la oficina presidencial conocida como Casa Azul o Cheong Wa Dae comparte el recibimiento a RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook.

Mientras esperaban a la ceremonia, en el recinto se escucharon las canciones más recientes de BTS. El presidente Moon Jae In entregó los certificados y pasaportes uno a uno, desde el líder RM hasta el maknae Jeon Jungkook.

Lazy loaded component

En la reunión privada que sucedió a la ceremonia, el presidente Moon Jae In resaltó cómo BTS fue invitado a la Asamblea geenral de la ONU.

“Las Naciones Unidas solicitaron si podía participar de la sesión SDG (Momento de los objetivos de desarrollo sostenible) en representación de líderes nacionales, así como BTS en nombre de la juventud global”, cita el informe de la oficina presidencial.

Moon agregó que el K-pop también ha convertido en un tema frecuente de conversación con líderes extranjeros.

“Algunos me han pedido si puedo invitar a BTS para una noche de K-pop cuando hagan una visita de estado. Como tal, han sido de gran ayuda en la diplomacia”, comentó el presidente.

BTS: cantantes lucen sus pasaportes diplomáticos oficiales.

Discurso de Namjoon en la Casa Azul

Ante la prensa, RM habló sobre cómo recibe BTS este encargo del gobierno surcoreano. En su breve elocución, el líder del grupo agradeció el honor de participar en la diplomacia como ciudadano y artista.

“Creo que nosotros llegamos hasta este punto al comunicarnos con la generación joven a través de nuestras canciones y performances. Honestamente, además de la música, también nos preocupamos en qué maneras podemos compensar el amor que recibimos de la comunidad. Como el presidente nos ha dado esta oportunidad, nos sentimos honrados y trabajaremos con diligencia”, expresó Kim Namjoon.

Lazy loaded component

BTS: ¿qué nombramiento tuvieron?

Los miembros de BTS fueron nombrados como ‘enviados presidenciales especiales para futuras generaciones y cultura’ “con la meta de impulsar la agenda global de las próximas generaciones, como el crecimiento sostenible, y para expandir el poder diplomático de Corea del Sur en la comunidad internacional”, detalló el 21 de julio Park Kyung Min, vocera de la Casa Azul.

Según la representante, además, la designación a la boyband más popular actualmente forma parte de una iniciativa gubernamental que busca “expandir los horizontes diplomáticos de la nación”.

BTS es la boyband del momento. En la imagen, los integrantes en las promociones de "Butter", su segundo sencillo en inglés. Foto: BIGHIT MUSIC

BTS ante la ONU

Como enviado presidencial especial, BTS asistirá a importantes ceremonias de carácter internacional. La más próxima de estas es la 76° Asamblea de la ONU, que será celebrada en Nueva York el 21 de septiembre (EST).

En la reunión brindarán un mensaje de consuelo y esperanza para las juventudes en todo el mundo, tal como lo hicieron en las ediciones del 2018 y 2020.

BTS en la 75 Asamblea de la ONU

La más reciente participación de los idols ante la ONU fue en la Asamblea número 75, realizada el año pasado. En aquella ocasión, fueron como representantes de la Unicef.

Lazy loaded component

BTS en la ONU (2018)

El conjunto coreano se convirtió en el primer acto musical en brindar un discurso ante la ONU en la edición 2018, celebrada en honor al lanzamiento de la campaña de la Unicef, Generation Unlimited (Generación sin límites).

Lazy loaded component

“My universe” de Coldplay con BTS

En noticias relacionadas a BTS, el septeto estará lanzando una colaboración con Coldplay, tema que formará parte del próximo álbum de la banda británica.

La canción de BTS y Coldplay llega en pocos días a las principales plataformas de música. Foto: composición/BIGHIT/Coldplay

¿Cuándo viaja BTS a Estados Unidos?

Según reportes de K-media del miércoles 15, BTS saldría para cumplir sus obligaciones fuera de Corea del Sur este sábado 18 de septiembre por el aeropuerto de Incheon.

Sports Trends añade que BTS acompañará al presidente Moon Jae In en su visita a Nueva York y Honolulu desde el 19 hasta el 23 del presente mes.

Prensa coreana menciona fecha del viaje de la delegación surcoreana a la Asamblea de las Naciones Unidas. Foto: SportsTrends

Nuevo concierto de BTS

No terminan las sorpresas para ARMY. BTS anunció su próximo concierto online. De nombre Permission to dance on stage, el evento será el primer show streaming del grupo tras el Muster.

Así luce BTS en el poster de su nuevo evento en línea. Foto: BIG HIT

BTS y el servicio militar

En otras noticias relacionadas a BTS, recientemente entró en discusión una vez más el servicio militar de los idols. Al respecto, las autoridades discutirían la exención del enlistamiento en la Comisión de Defensa Nacional, pero al final el tema no fue tocado por falta de tiempo.

Modificación a la ley del servicio militar propone beneficios para BTS. Foto: composición/KoreaHerald

¿Cuándo irá BTS al servicio militar?

No hay un panorama exacto sobre el enlistamiento de BTS. Lo que queda claro es que los ídolos pueden aplazar el inicio de su servicio militar hasta los 30 años como máximo.

Sobre el servicio militar de BTS. Foto: composición BIGHIT

BTS en ranking de Rolling Stone

BTS se ha convertido en el único acto coreano cuya música se hace presente en el listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone. Con “Dynamite”, el conjunto logró un lugar destacado en el ranking.

"Dynamite" de BTS es la única canción de un acto coreano en RS 500. Foto: composición LR/BIGHIT/RS

.