‘Kingdom: Ashin of the north’: datos clave que debes tener en cuenta antes de ver el spin-off

Capítulo especial del K-drama de Netflix, protagonizado por Jun Ji Hyun, ahonda en el origen de la planta responsable de la epidemia zombie.

Jun Ji Hyun da vida a Ashin en el capítulo especial de Kingdom. Foto: Netflix
Jun Ji Hyun da vida a Ashin en el capítulo especial de Kingdom. Foto: Netflix
Cultura Asiática  LR

El viernes 23, Neftlix lanzó con gran éxito Kingdom: Ashin of the north, spin-off de su K-drama original de temática histórica y zombie Kingdom.

Numerosos fans de la serie coreana vienen disfrutando de este especial de 90 minutos al punto de posicionarla entre lo más visto por el servicio a nivel global. No obstante, si eres de quienes aún no han podido verla, aquí te presentamos datos clave a tener en cuenta para entender mejor la historia.

Imagen promocional de Kingdom: Ashin del norte. Foto: Netflix

¿Qué es Kingdom: Ashin del norte?

También conocida como Kingdom: Ashin del norte por su título en español, la producción fue anunciada como el primer spin-off de la serie coreana de Netflix basada en el manwha The Kingdom of the gods de Kim Eun Hee y Yang Kyung Il.

Cuenta con la dirección de Kim Sung Hoo y el guion de la autora de la historia original Kim, ambos también artífices de la primera y segunda temporada del K-drama. Salió a la luz el 23 de viernes de julio, como se describió párrafos arriba.

Lazy loaded component

¿De qué trata Kingdom: Ashin of north?

La sinopsis oficial revelada previamente indica que el especial profundizará en el origen de la planta de resurrección Saengsacho, flor con la capacidad de convertir a los seres en voraces zombies hambriento de carne humana.

No obstante, no estará centrada en el príncipe heredero Lee Chang (Joo Ji Hoon), sino tendrá como protagonista a Ashin. La historia será contada desde la perspectiva de este personaje, desde que ella era niña, antes de la pandemia de muertos vivientes que inició con el caso del rey, hasta hechos más recientes relacionados con la trama de la serie.

Jun Ji Hyun caracterizando a Ashin, la protagonista del primer spin-off de Kingdom. Foti: Netflix

Sobre el origen de la planta de resurrección

Los fans de Kingdom recordarán que el origen de la planta de la resurrección estaba asociado al principios con el sur del reino porque la pandemia estalló en esta zona, según la línea de tiempo del drama.

No obstante, más adelante se reveló que en realidad el Saengsacho era originario de Pyesagun, zona del norte cercana a China.

Por otro lado, en cuanto al funcionamiento de esta flor púrpura: se sabe que infecta los cerebros de los muertos a través de parásitos y que, producto de esta contaminación, los revive pero convertidos en zombies.

Flor de la resurrección de Kingdom. Foto: Netflix

¿Quién es Ashin?

Ashin es la sucesora de un pueblo del norte de yurchen y una figura clave relacionada al verdadero estallido de la pandemia en Joseon al ser ella, aparentemente, quien introdujo la planta de resurrección en esas tierras.

Conforme los avances oficiales, además, ella podría ser una antagonista que busca destruir al reino para vengarse de tragedias que carga desde su niñez, la cual estuvo enmarcada en un periodo de guerra civil.

“No tiene por qué ser ahora, puede esperar una década. Cuando termine aquí y haya matado a todos en Joseon y la tierra de yurchen, nos reuniremos”, se le escucha amenazar en un adelanto.

Cartel de Ashin del norte. Foto: Netflix

¿Quiénes aparecen en Kingdom: Ashin of north?

La aclamada actriz coreana Jun Ji Hyun interpreta a Ashin de adulta y Kim Shi Ah es su versión joven. Mientras tanto, las acompañan en el elenco personajes claves como Ta Hab (Kim Roi Ha), el progenitor de la protagonista y jefe de la aldea, y Ai Da Gan (Koo Kyo Hwan), líder del clan Pajowi.

Además, es incluido en la trama la figura histórica real Min Chi Rok. Encarnado por Park Byung Eun, este personaje es mejor conocido en la vida real como el duque Hyojeong o Sungan, padre de la emperatriz Myung Sung y, por ende, abuelo materno del rey coreano Sungjong.

Jun Ji Hyun es una actriz y modelo coreana de 39 años. Foto: Culture Depot

¿Kingdom tendrá tercera temporada?

Netflix no ha hecho oficial la tercera temporada de Kingdom, pero en el pasado en los medios coreanos se divulgó que el drama sí planificó esta nueva entrega.

Lazy loaded component

¿Segundo spin-off de Kingdom?

Por otro lado, tras el estreno de Kingdom: Ashin of the north medios informaron que Netflix alista un segundo spin-off que estaría centrado en Lee Chang. Al respecto, poco después el servicio emitió su postura oficial.

Joo Ji Hoon da vida al príncipe heredero Lee Chang en Kingdom. Foto: Netflix

Ver Kingdom en Netflix

Las dos temporadas de la serie principal se encuentran disponibles en Netflix con audio en español, inglés y coreano, y subtítulos en los citados idiomas para la región latinoamericana.

Puedes acceder a su visionado a través del siguiente enlace: https://www.netflix.com/browse?jbv=80180171 copiar y pegar.

Mientras tanto, mira aquí el tráiler oficial de la primera entrega.

Lazy loaded component

Joo Ji Hoon y Jun Ji Hyun en nuevo K-drama

Mientras los fans esperan ver juntos a Joo Ji Hyun y Jun Ji Hyun en Kingdom 3, es oficial que los aclamados actores serán protagonistas de Jiri Mountain.

El citado proyecto es un próximo K-drama de misterio sobre guardabosques que está planificado para su emisión en 2021 por tvN.

Jun Ji Hyun y Joo Ji Hoon en adelantos de Jiri Mountain. Foto: Naver