EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Snowdrop: ¿tiene fecha de estreno oficial el K-drama con Jisoo y Jung Hae In?

Drama romántico significará el debut de la ídolo de BLACKPINK, Jisoo en un protagónico.

Serie de romance Snowdrop está ambientada en un evento de 1987 de relevancias histórica para Corea del Sur
Serie de romance Snowdrop está ambientada en un evento de 1987 de relevancias histórica para Corea del Sur
Cultura Asiática  LR

Los fanáticos de K-dramas que aguardan por el estreno de Snowdrop vienen celebrando en redes sociales después de que se difundiera ampliamente una fecha presuntamente confirmada.

¿Qué se sabe sobre esta información que ha emocionado al público? Aquí respondemos la pregunta y otros datos de interés sobre la esperada producción debut actoral protagónico de Jisoo de BLACKPINK de la mano de Jung Hae In.

Jisoo y Jung Hae In son los actores principales de Snowdrop. Foto: composición LR / YG / FNC

¿Qué pasó con Snowdrop?

La realización de Snowdrop fue confirmada el año pasado al igual que sus protagonistas. Entonces, se convirtió en uno de los tópicos más comentados a nivel local e internacional entre los seguidores de producciones coreanas.

Sin embargo, tras la difusión extraoficial de una sinopsis se vio envuelta en una controversia que puso en peligro su continuidad: el público coreano la acusaba de falta de rigurosidad histórica respecto a las protestas estudiantiles ocurridas a finales de los 80, época que abarca la serie.

Para los K-dramas y contenidos similares no es poca cosa una denuncia del tipo referido, pues puede provocar el cese definitivo de un proyecto, como sucedió con Joseon exorcist, millonaria serie de época que fue cancelada con solo dos capítulos al aire tras el boicot de la opinión pública por elementos chinos insertados y otras características.

Lazy loaded component

Snowdrop pudo correr la misma suerte porque los ciudadanos locales reunieron miles de firmas en una petición ante la Casa Azul para frenar el proyecto. Afortunadamente para el equipo de la serie y quienes lo esperan, dicho requerimiento ha sido desestimada por las autoridades por el momento.

En cuanto a esto último, el gobierno se basó en el descargo de jTBC y en las leyes de libertad de expresión al decidir que no intervendrían en el drama en producción. No obstante, aseguraron que este podría ser evaluado por la oficina competente en caso se hallen señales de violación a la normativa durante su emisión.

Según la oficina de gobierno, se levantaron al menos 5.000 quejas sobre la producción de Snowdrop. Foto: composición fanedit/BlueHouse

Estreno de Snowdrop

Superado el problema, el 3 de julio ET se difunde con fuerza una presunta fecha exacta de estreno de Snowdrop. Sin embargo, dicha información tiene su origen en un artículo publicado por fan en abril pasado, el cual habla sobre estimados y no cuenta con el respaldo de alguna parte oficial por el momento.

“Estaba programado para estrenarse en junio, pero parece que los fanáticos tendrán que esperar un poco más. Samhwa Drama Schedule para 2021 mostró que se espera que salga al aire en el horario de viernes a sábado a partir del 10 de septiembre”, señala la fuente.

Artículo sobre presunta fecha de estreno de Snowdrop. Foto: Twitter

JISOO ACTRESS IS COMING

La incertidumbre afecta a los fanáticos de Jisoo, pero no los detiene. Mejor aún, los ha motivado a posicionar entre las 50 tendencias mundiales a JISOO ACTRESS IS COMING, frase que acompaña sendos posts donde comparten sus mejores deseos para el gran proyecto actoral de la ídolo, mientras aguardan por el anuncio oficial sobre la fecha de estreno.

Fans sobre el drama de Jisoo. Foto: Twitter/@Springdyn