BTS: “Abyss” de Jin bate récord como el audio de YouTube más comentado

Continúan los logros de la conmovedora canción solista que Kim Seokjin de BTS lanzó hace cinco meses por su cumpleaños.

Jin lanzó "Abyss" el 3 de diciembre KST. Foto: composición LR/BigHitMusic
Jin lanzó "Abyss" el 3 de diciembre KST. Foto: composición LR/BigHitMusic
Cultura Asiática  LR

“Jocelyn Flores” de XXXTENTACION (558.000) ha dejado de ser el audio de YouTube más comentado a nivel global y ahora ese título le pertenece a “Abyss” de Jin, canción que actualmente ya bordea las 560.000 apreciaciones en la plataforma.

Este nuevo récord alcanzado por el tema solista coproducido y coescrito por el integrante mayor de BTS fue registrado a solo cinco meses de su estreno con motivo de su cumpleaños 28, en el citado medio, SoundCloud y Spotify.

Lazy loaded component

Otros logros recientes

Adicionalmente, “Abyss” de Jin es el segundo audio coreano con más ‘me gusta’ en YouTube, solo por debajo de “Sour candy” de BLACKPINK con Lady Gaga, y es la única fuente de Bangtan que figura en el Top 200 de los videos más comentados en toda la historia de la plataforma.

Jin lanzó "Abyss" en la víspera de su cumpleaños 28. Foto: Big Hit Music

Sobre “Abyss” de Jin

Lanzada por el 3 de diciembre KST en la víspera del cumpleaños 28 del famoso coreano, es una melancólica canción reflejo de los sentimientos encontrados que experimentó el artista en medio del éxito abrumador de su agrupación.

Además de entonarla con su destacada voz, Kim Seok Jin coprodujo la pista junto con Bumzu, RM y Pdogg, y Kye Beom Ju fue el coescritor. Entretanto, el líder Namjoon también afinó los versos del coro.

Carta de Jin sobre “Abyss”

El lanzamiento mundial de la pista llegó con una carta del también actor. En esta, reflexiona sobre el origen de la creación.

Compartimos aquí un fragmento de la misiva donde agradece al compositor Kye Beom Ju.

“Le hablé de mis sentimientos y otras cosas (...) Él me animó diciendo ‘Vamos a escribir sobre tus preocupaciones. Si no funciona, puedes intentarlo de nuevo’. Después de conversar mucho, él fue capaz de crear una melodía que expresara mis emociones y luego usarlo como un vehículo para escribir las cosas que quería decir.”

Kim Seokjin es un cantante, bailarín, modelo, MC y actor coreano de 28 años. Foto: Dispatch