EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Oli London, ‘imitador’ de Jimin, se pronuncia ante rumores de muerte

Tras ser tendencia por “supuesta muerte”, Oli London denunció que su cuenta de Instagram fue atacada. Británico es conocido por su obsesión en parecerse a Jimin de BTS.

Oli London es un personaje polémico por su intensa obsesión con Jimin y otros idols de K-pop. Foto: composición
Oli London es un personaje polémico por su intensa obsesión con Jimin y otros idols de K-pop. Foto: composición
Cultura Asiática  LR

A un día de que surgieran rumores de su muerte, Oli London regresó a las redes sociales para desmentir tales comentarios. Él es conocido en el mundo del K-pop por haberse practicado 15 cirugías para parecerse a Jimin de BTS, entre otras conductas obsesivas criticadas por la comunidad.

Oli London, el fan de Jimin, compartió las imágenes de su boda con una figura de cartón del idol en el 2020. Foto: DailyMail

El 27 de mayo, el perfil de Instagram de Oli London apareció como una cuenta conmemorativa, cambio que se produce cuando alguien reporta que su dueño ha fallecido. Internautas notaron este hecho y también detectaron que una plataforma tenía escrito un artículo sobre el deceso de este personaje.

Aunque ese sitio web es un portal de bulos y bromas ácidas, el nombre de Oli London se hizo tendencia por varias horas en Twitter. Fans del K-pop comentaban la posibilidad de que la controversial celebridad hubiese fallecido.

Perfil de Oli London el 27 de mayo. Foto: capturas vía Twitter

¿Qué pasó en realidad con Oli London?

El viernes 28, Oli London se pronunció en el tabloide The Sun y denunció que su Instagram había sido atacado. Niega que fuese una broma hecha por él mismo y responsabilizó a sus haters.

“Me levanté a las 10.00 a. m. y, como siempre, revisé mis redes sociales. Ingresé a Instagram y decía que mi cuenta estaba restringida porque había muerto. Estuve en shock. Pensé que me habían hackeado y traté de contactar con Instagram, pero creían que alguien me estaba suplantando. Ha sido difícil explicar lo ocurrido a mi mamá y otros familiares”, declaró.

Captura compartida por agentes de Oli London, Jam Press. Foto: The Sun

Mientras la cuenta se consideraba conmemorativa, nadie podía publicar en ella. Luego de 24 horas, London recuperó acceso a su perfil y compartió este texto informando su estado actual.

“Ayer por la mañana, mi perfil fue atacado por individuos o un grupo de ellos. Instagram declaró por error que había fallecido, aunque solo horas antes había hecho publicaciones normalmente”, expresó. “No puedo creer que esto haya ocurrido especialmente a una cuenta verificada que debería estar protegida”, acotó.

Oli London en Instagram. Foto: captura

Para que una cuenta de Instagram sea actualizada como conmemorativa, la plataforma exige algunas pruebas. Según su portal de ayuda, la solicitud se hace con una certificación del fallecimiento o con un artículo de un periódico. En ese sentido, la publicación que apareció en el portal de bromas (post del 2020) podría haber sido usada para quebrar ese filtro.