VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

MV teaser “Butter” de BTS recibe amor de Queen, la banda ícono del rock

Tras las comparaciones de “Butter” con “Another one bites the dust”, la banda británica apoyó así a lo nuevo del septeto coreano.

Queen reaccionó al MV teaser "Butter", canción cuyo fragmento revelado recuerda a "Another one bites the dust". Foto: composición LR/HYBE/EMI
Queen reaccionó al MV teaser "Butter", canción cuyo fragmento revelado recuerda a "Another one bites the dust". Foto: composición LR/HYBE/EMI
Cultura Asiática  LR

“Legends supporting legends” replican los fans de Queen y BTS después de que la legendaria banda británica del rock mostrara su apoyo al recién liberado MV teaser de “Butter”, el próximo single del grupo ícono del pop.

Esta pieza, que es un adelanto de lo que será la segunda canción en inglés de los famosos coreanos, llegó al comenzar el miércoles 19 de mayo KST, a solo tres días del lanzamiento completo. En Perú, los ARMY locales lo recibieron a las 10.00 a. m. del mismo día.

Rápidamente, se convirtió en lo más comentado en redes sociales a nivel global al dominar las tendencias mundiales con #ButterVideoTeaser y ostentar otros destacados puestos del trending con hashtags relacionados, como #방탄소년단 (Bangtan sonyeondan, el nombre de BTS en coreano).

Lazy loaded component

MV teaser “Butter” y Queen

Bangtan adelantó numerosos elementos llamativos de su próximo single “Butter” en el teaser, pero el que más captó la atención fue un fragmento de la melodía por su similitud con el inconfundible riff del bajo de “Another one bites the dust”, la revolucionara canción de Queen, lanzada en 1980, cuyo autor es el retirado bajista John Deacon.

La comparaciones entre ambos temas se extendieron en redes y se desataron teorías de una colaboración entre las agrupaciones.

Lazy loaded component

Aunque no se resolvió este último postulado, los fans reafirmaron la similitud después de que la banda británica, hoy activa con el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, replicara mediante su cuenta oficial en Twitter el MV teaser de “Butter” desde el usuario de Big Hit Music.

En su post, que bordea los 240.000 ‘me gusta’ y 180.000 retuits, insertaron una recordada frase de su canción interpretada por el fallecido vocalista Freddie Mercury, un giff con el mismo interpretando el tema y hashtags de apoyo para lo nuevo de BTS.

Esta es la publicación de Queen:

Post de Queen tras el lanzamiento de "Butter". Foto: captura Twitter/@QueenWillRock

Y aquí compartimos la traducción: “‘¿Estás listo? ¿Estás listo para esto...?’ Another one bites the dust x #BTS_Butter”.