EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Cumpleaños de Jonghyun: SHINee y fans Shawol rinden tributo a la estrella del K-pop

El fallecido ídolo Kim Jonghyun hubiese cumplido 31 años este 8 de abril KST. Así lo recordaron su grupo y los Shawol en todo el mundo.

Kim Jonghyun nació el 8 de abril de 1990 en Seúl, Corea del Sur. Fue un destacado cantante, bailarín, compositor y escritor. Además, modelaba y era DJ de radio. Foto: Instagram / @SHINee
Kim Jonghyun nació el 8 de abril de 1990 en Seúl, Corea del Sur. Fue un destacado cantante, bailarín, compositor y escritor. Además, modelaba y era DJ de radio. Foto: Instagram / @SHINee
Cultura Asiática  LR

Jonghyun partió en diciembre del 2017, pero continúa iluminando a los fans Shawols y a sus compañeros de SHINee, grupo que lo vio surgir como superestrella hace más de una década.

Lazy loaded component

Este 8 de abril KST el calendario marca el que hubiese sido su cumpleaños 31, por lo que los seguidores en todas partes alrededor del mundo iniciaron una cálida conmemoración vía las redes sociales. A la misma, también se sumó el ahora cuarteto K-pop con publicaciones en sus cuentas oficiales.

SHINee recuerda a Jonghyun

En el cumpleaños 31 de Jonghyun (32 en edad coreana), SHINee subió a Twitter una foto del exvocalista principal en un concierto conjunto.

Dicha publicación estuvo acompañada de hashtags con los nombres del artista y del grupo y, actualmente, bordea los 120.000 ‘me gusta’.

Publicación de SHINee en Twitter. Foto: captura Twitter / @SHINee

La misma imagen fue subida a Instagram, pero en el ‘timeline’ se ubicó entre dos publicaciones en blanco, en señal de respeto a su memoria.

Publicación de SHINee en Instagram. Foto: captura Instagram / @shinee

Minho sobre Jonghyun

Choi Minho ha sido el primer miembro del grupo en rememorar a Kim Jonghyun en esta fecha especial. El rapero de 29 años subió a su cuenta personal de Instagram una toma inédita del fallecido cantante en un show, con la siguiente leyenda: “Feliz cumpleaños a mi J. Feliz cumpleaños, hyung, siempre te extraño”.

Choi Minho brinda homenaje a Kim Jonghyun. Foto: captura Instagram / @choiminho_1209

Key sobre Jonghyun

Kibum, mejor conocido como Key, publicó un sentido mensaje en su cuenta personal junto con una foto de Jjong.

“Feliz cumpleaños. Te extraño y te amo mucho”, versa la frase en inglés.

Publicación de Key por el cumpleaños de Jonghyun. Foto: captura Instagram / @bumkeyk

Shawols en redes sociales

Los fans Shawols lideraron el homenaje a Jonghyun en redes sociales con las entradas #Happy_Jjong_Day y #블링 블링 _ 종현 아 _ 생일 축하해 (Bling Bling Jonghyun happy birthday). Estos son algunos mensajes que compartieron para el ídolo.

Mensajes de Shawol por el cumpleaños de Jonghyun. Foto: captura Twitter / @taebacan

Mensajes por el cumpleaños de Jonghyun. Foto: captura Twitter / @latamshinee

Mensajes de Shawols por el cumpleaños de Jonghyun. Foto: captura Twitter / @YiiCabj79

¿De qué falleció Jonghyun?

Jonghyun fue encontrado sin vida en su hogar la tarde del 18 de diciembre del 2017. Conforme a las investigaciones oficiales, el famoso coreano cometió suicido. Se sabe que batallaba contra una fuerte depresión, y así mismo lo detalló en la carta de despedida que dejó mediante una amistad cercana.

Kim Jonghyun nació el 8 de abril de 1990 en Seúl, Corea del Sur. Fue un destacado cantante, bailarín, compositor y escritor. Además, modelaba y era DJ de radio. Foto: @SHINee

Importante

Recuerda que si estás atravesando por un momento difícil puedes llamar gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hablar con alguien de confianza. Si estás en otro país, ingresa aquí: telefonodelaesperanza.org. También puedes informar sobre casos que conozcas.