MV “Gone” de Rosé: idol de BLACKPINK impone récord histórico en YouTube

Canción de desamor es el b-side de –R–, el álbum debut solista de la famosa cantante K-pop Rosé.

Rosé, de BLACKPINK, en escena del MV "Gone". Foto: captura YouTube / BLACKPINK
Rosé, de BLACKPINK, en escena del MV "Gone". Foto: captura YouTube / BLACKPINK
Cultura Asiática  LR

Poco después de su lanzamiento al llegar la medianoche del 5 de abril KST, el MV “Gone” de Rosé de BLACKPINK ha comenzado a hacer historia en la plataforma YouTube.

A principios del año la destacada vocalista del K-pop presentó el formato audio de la canción de desamor durante el primer concierto online de su agrupación. Como se había reportado, esta pieza constituía un preestreno y b-side de lo que sería su álbum debut en solitario, –R–.

Rosé es la segunda miembro de BLACKPINK en realizar su debut como solista. Foto: YG

El referido disco llegó el 12 de marzo y con este, numerosos récords entre los que figuran el impuesto por el videoclip del título principal “On the ground”, el cual se convirtió en el MV de una solista coreana que más rápido alcanzó los 100 millones de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

En ese contexto, los fanáticos BLINK debían esperar por el clip de “Gone”, el cual aún estaba en proceso de producción, pero la cantante de 24 años no dudó en presentar adelantos y otras sorpresas, como teasers y un singular challenge en TikTok al ritmo de “WAP”, de la rapera Cardi B.

Ahora que, finalmente, ha sido liberado, el fandom se aprestó a cumplir las metas oficiales para honrar el trabajo de su artista y hacerla acreedora de importantes marcas.

Lazy loaded component

Uno de estos logros es que el MV “Gone” de Rosé se ha impuesto, de manera oficial, como el videoclip de una solista femenina que más rápido superó el millón de ‘me gusta’ en toda la historia de YouTube.

A la mencionada producción le tomó 1 hora con 2 minutos alcanzar la cifra. Ello le permitió traspasar el otrora récord de IU con “Eight” (1 hora con 19 minutos).

Asimismo, el clip toma una posición privilegiada en el ránking de los trabajos de BLACKPINK (grupales o solistas) que más rápido sobrepasaron el millón de ‘me gusta’ en la plataforma musical. Mira aquí el Top 6, el cual también incluye a “On the ground”, title principal de –R–, de Rosé.

1. “Kill this love”: 30minutos

2. “Ice cream”: 34 minutos

3. “Lovesick girls”: 52 minutos

4. “Gone”: 1hora con 2minutos

5. “How you like that”: 1hora con 12minutos

6. “On the ground”: 1hora con 23minutos

Rosé, de BLACKPINK, en escena del MV "Gone". Foto: captura YouTube / BLACKPINK