Song Joong Ki elegido como el ‘hijo perfecto’ en Corea por logros predebut

Cultura Asiática  LR

La popularidad de Song Joong ki data desde su adolescencia, según sus profesores del colegio. Foto: composición tvn/Naver
La popularidad de Song Joong ki data desde su adolescencia, según sus profesores del colegio. Foto: composición tvn/Naver

El protagonista de Vincenzo, Song Joong Ki, lidera encuesta de KBS y causa sensación por fotos de su adolescencia.

El programa KBS Entertainment Weekly nombró a Song Joong Ki como el primer lugar en su lista de ’famosos que serían los hijos perfectos de mamá’. El protagonista del K-drama Vincenzo destacó por sus logros académicos, su pasado como atleta, además de su atractiva apariencia que le dio popularidad desde la secundaria.

El actor de 35 años practicó patinaje de velocidad de pista corta desde que era niño y llegó a representar a Daejeon, su región natal, en competencias nacionales. Durante 12 años le dedicó su vida a este deporte, pero una lesión sufrida cuando estaba en la secundaria lo obligó a renunciar a sus aspiraciones de integrar el equipo nacional.

Song Joong Ki en su infancia. Foto: captura KBS

Song Joong Ki en su adolescencia. Foto: Naver vía YouTube

Tras ello, enfocó sus esfuerzos en su desempeño académico. La presentadora de KBS relata: “Song Joong Ki, que llegó a ser vicepresidente estudiantil de su colegio, mostró un excelente récord logrando ‘A’ en todas sus asignaturas de high school”.

Además de su dedicación al estudio, el ahora famoso actor coreano era muy popular entre las chicas de la ciudad. Uno de sus tutores de la preparatoria contó: “Teníamos festivales internos, pero alumnas de otros colegios venían a ver a Song Joong Ki”. El profesor agregó, “él era un estudiante ejemplar y sus notas lo ponían siempre entre los 10 primeros del colegio”.

Song Joong Ki en high school. Foto: captura KBS

En esta época, Song Joong Ki quería ser presentador de noticias. El narrador del reporte señala que comenzó a practicar esas habilidades uniéndose a clubs de comunicaciones en el colegio. Aunque apuntaba a entrar a una de las universidades SKY, fracasó en conseguir el puntaje que quería. Al volver a tomar el examen suneung pasó a llevar su educación superior en la Universidad Sungkyunkwan con 380 de 400 puntos en el examen nacional. Se graduó en Estudios de Negocios.

“Song Joong Ki se convirtió en un rostro representativo del campus y participó en la estación de noticias de la universidad”.

Song Joong Ki en su época universitaria. Foto: KBS

Song Joong Ki en su época universitaria. Foto: KBS

Las fotografías de esta época de su vida fueron comentadas por los netizens, pues pareciera que los años solo han acentuado el visual de la estrella Hallyu.

Song Joong Ki en sus años de universidad. Foto: Instiz

Este es el reporte de KBS Entertainment Weekly. Otros famosos que aparecen en el ranking top 5 de ’hijo perfecto’ fueron Lee Seung Gi, el cantautor Lee Juck, la actriz Han Ji Min y RM de BTS.

Lazy loaded component