¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cultura Asiática

Xiao Zhan se sumó al boicot por algodón de Xinjiang y firmó con Li Ning

El actor chino Xiao Zhan fue uno de los primeros en pronunciarse sobre la controversia por algodón de Xinjiang y sacó cara por su país.

Xiao Zhan, uno de los actores más influyentes de China en el mundo. Foto: Li Ning
Xiao Zhan, uno de los actores más influyentes de China en el mundo. Foto: Li Ning

Más de 30 artistas chinos, entre ellos Jackson de GOT7, Wang Yibo y Lay de EXO han cancelado millonarios contratos con marcas como H&M, Adidas, Nike, Converse, luego de que estas se negaran a utilizar el algodón de Xinjiang de China en la fabricación de sus productos. Uno de los primeros en pronunciarse a favor del boicot fue Xiao Zhan, quien a través de Weibo rescató el amor y respeto por su país.

Mediante un comunicado por la mencionada red social, el actor de The untamed escribió lo siguiente: “Yo apoyo el algodón de Xinjiang”. El post lo acompañó con una imagen relacionada.

Xiao Zhan y su apoyo al algodón de Xinjiang. Foto: Weibo

Xiao Zhan y su apoyo al algodón de Xinjiang. Foto: Weibo

Para los medios chinos, esta situación abrió camino a nuevas oportunidades para las marcas de su país. Por ejemplo, Li Ning, que utiliza el algodón de Xinjiang se esta ganando el apoyo de las personas tras su comunicado, donde resalta el respeto que tiene a su nación.

Asimismo, anunció que Xiao Zhan se convertirá en la imagen principal de su marca. Cuando un portavoz de la compañía informó sobre esta nueva contratación las ventas en China y en otros países donde se encuentra se dispararon.

Esto demostró la gran influencia positiva que posee el actor de The untamed.

La prensa china destacó lo siguiente: “Li Ning tiene razón al elegir a Xiao Zhan como portavoz de la marca de moda. Él es uno de los más populares, su influencia y capacidad para atraer miradas esta fuera de este mundo. Casi todos sus fanáticos son jóvenes, lo que es muy consistente con los sellos de moda”.

Sobre su nueva contratación con la marca deportiva china, el actor de 29 años escribió en Weibo: “Deseando trabajar con Li Ning para encender el entusiasmo con los deportes, tener sueños y abrir un sinfín de posibilidades”.

Post de Xiao Zhan sobre su firma con Li Ning. Foto: captura Weibo

Post de Xiao Zhan sobre su firma con Li Ning. Foto: captura Weibo

Y estos fueron algunos de los comentarios que recibió Xiao Zhan en Weibo sobre su firma de contrato con Li Ning, marca deportiva de China.

Comentarios de fans a Xiao Zhan por su firma con Li Ning. Foto: captura Weibo

Comentarios de fans a Xiao Zhan por su firma con Li Ning. Foto: captura Weibo

Estas son algunas fotografías de la sesión de fotos de Xiao Zhan promocionando Li Ning, marca que usa algodón de Xinjiang.

Xiao Zhan promocionando Li Ning, marca que usa algodón de Xinjiang. Foto: Li Ning

Xiao Zhan promocionando Li Ning, marca que usa algodón de Xinjiang. Foto: Li Ning

Xiao Zhan es imagen de Li Ning, marca que usa algodón de Xinjiang. Foto: Li Ning

Xiao Zhan es imagen de Li Ning, marca que usa algodón de Xinjiang. Foto: Li Ning

Sesión de fotos de Xiao Zhan para Li Ning. Foto: Li nIng

Sesión de fotos de Xiao Zhan para Li Ning. Foto: Li nIng

Banner de Xiao Zhan promocionando Li Ning, marca que usa algodón de Xinjiang. Foto: Li Ning

Banner de Xiao Zhan promocionando Li Ning, marca que usa algodón de Xinjiang. Foto: Li Ning

Nuevo drama de Xiao Zhan

En recientes actualizaciones, Tencent confirmó la participación de Xiao Zhan en el protagónico del nuevo drama Yu Gu Yao, junto a Ren Min. Conforme la empresa, el proceso de rodaje del proyecto inició el 29 de marzo.

Xiao Zhan, Ren Min, Yu Gu Yao

Xiao Zhan y Ren Min protagonizarán Yu Gu Yao. Foto: captura Twitter / @WeTV_Spanish

Yu Gu Yao es una adaptación de la novela Zhu Yan escrita por el autor Cang Yue y precuela de la serie Mirror. Puedes ver aquí un póster oficial del drama.

Yu Gu Yao, Xiao ZHan

Afiche de Yu Gu Yao. Foto: Twitter / @xzhan1005

.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.