BTS: Taehyung pide paciencia para la llegada de su mixtape

V lleva trabajando en su mixtape personal desde hace varios meses. El miembro de BTS explica que quiere estar completamente satisfecho con el resultado.

Kim Taehyung es parte de la vocal line de BTS. Foto: Big Hit
Kim Taehyung es parte de la vocal line de BTS. Foto: Big Hit
Espectáculos LR

¿Cuándo se lanzará el mixtape de V? Esta es una pregunta recurrente entre el fandom de BTS, pues anhelan escuchar todo el potencial de Taehyung con una creación personal. El cantante alista el proyecto desde hace un buen tiempo; sin embargo, este viernes 26 explicó por qué todavía no ha salido a la luz.

Los chicos de BTS se entrevistaron el uno al otro en su especial BE-hind story por YouTube. Como indica el nombre, este es un video donde se revela el proceso de creación de su disco más reciente, álbum que contiene tracks con participación directa de sus intérpretes.

Taehyung fue entrevistado por Suga, con quien habló de “Blue & grey”. Esta canción cambió desde su primer demo hasta la versión final, pues originalmente V la escribió para su mixtape personal.

Kim Taehyung (V) y Min Yoongi (Suga) de BTS en la entrevista BE-hind story. Foto: captura YouTube

Kim Taehyung (V) de BTS en la entrevista BE-hind story. Foto: captura YouTube

En el plan original, el idol quería que las letras de “Blue & grey” fueran 100% en inglés. Para ello, V colaboró con su amigo NIve y otro productor cercano a ellos, quienes le ayudaron a traducir sus ideas. Taehyung narra que cuando la agencia escuchó la canción y le pidieron incluirla en BE, tuvieron que cambiar las letras a coreano.

Así como “Blue & grey”, Taehyung lleva trabajando en otras canciones para su proyecto, pero todavía no tiene una fecha clara para lanzar el llamado ‘KTH1′.

El artista admitió que se retrasó más de lo que creía, pero explicó sus motivos. “Como es mi primer mixtape... trato de no sentirme presionado, pero no puedo evitarlo, pues es mi propio trabajo. En los álbumes, es diferente porque puedo compartir la carga con mis compañeros”.

Taehyung quiere sentirse plenamente satisfecho con el resultado y prefiere no apresurarse.

“Crear un álbum en el que tomo toda la responsabilidad, es distinto. He pensado que podría lanzarlo cuando ya pueda decir ‘¡Es bueno!’ Así que cuando llegue a ese punto, algún día, se lo presentaré a ARMY tan pronto como pueda”, señaló.

Puedes ver la entrevista de Suga a V en el siguiente clip:

Lazy loaded component