GOT7 conmueve con “Encore”: mira los logros de la nueva canción para Ahgase

Espectáculos LR

LRTendencias

20 Feb 2021 | 11:31 h
GOT7 envía un cálido mensaje a sus fans a través de la canción "Encore". Foto: composición LR
GOT7 envía un cálido mensaje a sus fans a través de la canción "Encore". Foto: composición LR

“Encore” fue coescrita por Jinyoung y es el primer trabajo musical de GOT7 con el impulso de Warner Music Corea.

GOT7 reafirma la promesa de seguir cantando para sus fans. El grupo que nació el 2014 comienza una nueva etapa tras dejar la compañía de entretenimiento JYP. Este reinicio es simbolizado con “Encore”, cuyo videoclip fue publicado este 20 de febrero.

Hace un mes, todos los miembros de GOT7 confirmaron que no renovaban su contrato con la agencia que los formó. Naturalmente, la noticia produjo emociones encontradas: por un lado, la emoción al saber que cada integrante sería libre de explotar su potencial en nuevos proyectos; por otro lado, cierta incertidumbre por el futuro de sus actividades grupales. Sin embargo, la boyband fue clara al asegurar que seguirían juntos.

No hay mejor prueba de que esto es posible que el lanzamiento de “Encore”. El futuro del grupo luce promisorio al ver que la compañía Warner Music Corea adoptó la distribución de esta canción y que GOT7 tiene un nuevo canal de YouTube. Este rebranding incluye el cambio de nombre artístico del líder: oficialmente, Lim Jae Beom pasa de ser JB a JAY B.

Lazy loaded component

“Encore”, coescrita por Jinyoung, expresa emotivas líneas a su fandom. “Cantaremos para ti aunque el tiempo pase” y “será por el resto de los días”, como un compromiso que toman JAY B, Mark Tuan, Jinyoung, Jackson Wang, Youngjae, BamBam y Yugyeom. Aunque esta sea una etapa de proyectos como solistas, no dejan de lado su unidad como grupo.

Al recordar las sensaciones de su debut, las estrellas de K-pop expresan cuán agradecidos están hacia los fans. “Para nosotros, que experimentábamos todo por primera vez / todo sobre ti fue un regalo”.

“Encore”, la palabra que los fans gritan en un concierto, simboliza que todavía no es el final. El MV cierra con escenas de los conciertos de GOT7 y las voces de ahgase coreando esta palabra se funden en la canción.

Logros de “Encore”

“Encore” va sumando éxitos en plataformas locales e internacionales. En iTunes, acumula 41 #1 hasta el cierre de esta nota. Ello incluye el primer lugar en iTunes Top Songs Perú y en los Estados Unidos. También logra debutar el primer lugar del Worldwide iTunes Song Chart.

Logros de "Encore" en iTunes. Foto: Twitter

En Corea del Sur, el tema musical debutó en el primer lugar del chart de Genie. Mark Tuan celebró así en Twitter: “¡Gracias IGOT7!”. Jaebeom también compartió el logro en sus instastories.

Mark Tuan celebra logros de "Encore". Foto: Twitter

Asimismo, “Encore” debutó en el puesto 19 del iChart Real Time, ranking que promedia los resultados en tiempo real de plataformas musicales coreanas.