EN VIVO - Keiko Fujimori presenta oficialmente a parte de su equipo técnico de cara a la segunda vuelta

SM responde tras citación a BoA por importación irregular de medicamentos

Espectáculos LR

BoA: SM explicó que el error en envío de píldoras fue involuntario. Foto: SM
BoA: SM explicó que el error en envío de píldoras fue involuntario. Foto: SM

BoA, pionera del K-pop, fue interrogada formalmente luego de que le retuvieran pastillas para dormir que habían sido enviadas desde Japón.

SM Entertainment emitió su posición oficial luego de que se hiciera público una citación formal a la ‘reina del K-popBoA y otro trabajador de la empresa. La Fiscalía investigaba a ambos individuos bajo la sospecha de importar medicamentos sin cumplir con el marco normativo.

El reporte original se difundió el 17 de diciembre a través del programa SBS “8 O’clock news”. El noticiero informó que una estrella Hallyu había sido interrogada por la Fiscalía por introducir al país sustancias psicotrópicas, como Zolpidem, desde el extranjero. Las pastillas fueron detectadas por la aduana y estaban a nombre de otro staff coreano. Asimismo, se detalló que la artista había recibido la receta en Japón a través de un empleado de su agencia con sede en ese país.

Según el reporte, la entidad fiscalizadora todavía no ha emitido acusación; pero para esa decisión se tomará en cuenta si hubo intencionalidad en ocultar los medicamentos del control legal oficial.

Lazy loaded component

Tras ello, SM Entertainment confirmó que el informe se refería a BoA, artista con 20 años de carrera entre Japón y Corea del Sur. La agencia explicó que lo sucedido se debió a un error involuntario del staff.

“En primer lugar, pedimos disculpas a los fans y otras personas que se alarmaron por esta noticia. Es verdad que un empleado extranjero envió las píldoras por paquetería sin seguir los procedimientos regulares aduanales. Sin embargo, fue un error cometido por ignorancia. No hubo intención de cometer un acto ilegal”.

SM comunicó que BoA, artista homenajeada en los MAMA 2020, pasó por un examen médico recientemente y el doctor le señaló que debía dormir más, pues había bajado su nivel de hormonas de crecimiento. Con esa recomendación, comenzó a tomar pastillas para dormir recetadas en Corea. Sin embargo, ella experimentó severos efectos secundarios como mareos, indigestión y vómitos. La cantante comentó esto a un empleado que había trabajado con ella durante sus promociones en Japón.

BoA en 2020 Mnet Asian Music Awards. Foto: KCON

“Ellos recordaron que BoA no había tenido efectos secundarios cuando tomó un medicamento que le recetaron en ese país cuando tenía problemas para dormir por severos ‘jetlags’. Como las recetas por intermediario están permitidas debido a la pandemia, ellos consultaron a un hospital de Japón y recibieron la medicina sin inconvenientes”, precisaron a la prensa local.

La compañía K-pop señaló que la oficina de correo le había confirmado al empleado que podía hacer el envío de medicamentos si incluía la lista de ingredientes. “Como no sabían los procedimientos de aduana, no se percataron que debían tener un permiso especial de una agencia gubernamental para importar las pastillas e, incluso, luego tener una declaración y otra autorización antes de enviarlas. El empleado solo procedió incluyendo la lista que le mencionaron en la oficina postal”.

Para finalizar, SM reitera que tanto el staff como BoA cooperaron diligentemente con la información requerida luego de ser citados para la investigación oficial.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.